viernes, 14 de agosto de 2015

UNION DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ LAMENTA LA SUBIDA DE PRECIOS DE RENFE

UNION DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ LAMENTA LA SUBIDA DE PRECIOS DE RENFE

De esta forma no se fomenta el transporte público

Discrimina a usuarios que no pueden utilizar Internet



Cádiz, 13 de agosto de 2015. A través de la denuncia pública realizada por CCOO con respecto a la subida de los gastos de gestión por vender billetes en taquilla de Renfe (del 3,5% al 5,5%) se vuelve a producir una vuelta de tuerca más en la economía de los usuarios de este tipo de transporte.

Así, se produce una subida importante para muchos usuarios que no quieren o no pueden comprar los billetes a través de Internet con el agravante de que no realizan esta compra a través de una agencia externa sino que la compra se hace en la propia empresa y con su personal.

Muchos usuarios prefieren este trato directo, como mejor atención al cliente y, con esta medida, RENFE les penaliza con una subida de precio del 2%.

Además, se discrimina a los usuarios que no pueden usar Internet por diferentes motivos.

Desde nuestro punto de vista con esta medida no se fomenta además el uso del transporte público. Se realiza lo contrario con las constantes subidas que el billete de tren ha tenido en los últimos años.

La Unión de Consumidores de Cádiz recomienda a los usuarios reclamar por esta circunstancia, aunque no se obtenga la devolución de lo cobrado de más, con el fin de ejercer una presión hacia la dirección de la compañía que vaya en el sentido contrario: el de potenciar el transporte público de calidad a precios razonables para los usuarios.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 655 75 05 88

Presidente

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