sábado, 22 de agosto de 2015

Un total de 8.663 efectivos policiales velan por la seguridad en las zonas turísticas andaluzas durante este verano

El Plan Turismo Seguro permanecerá activo hasta el próximo 31 de agosto

Un total de 8.663 efectivos policiales velan por la seguridad en las zonas turísticas andaluzas durante este verano

§  Andalucía es la comunidad con mayor despliegue entre las nueve que se benefician del plan de Interior, con un 30 por ciento de los efectivos
§  El delegado del Gobierno destaca la importancia de “la marca seguridad” para una fuente fundamental de riqueza como es el turismo
§  Sanz agradece el esfuerzo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las zonas de gran afluencia, y en especial la Costa del Sol
Sevilla, 22 de agosto de 2015. Un total de 8.663 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado velan por la  seguridad de los turistas, visitantes y viajeros en las zonas de mayor afluencia turística de la Comunidad Autónoma andaluza, en el marco del Plan Turismo Seguro puesto en marcha por el Ministerio del Interior y que permanecerá activo hasta el próximo 31 de agosto.
El dispositivo, según ha señalado hoy el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, incluye un total de 5.321 Guardia Civiles y 3.342 policías, lo que hace que Andalucía sea, entre las 9 comunidades autónomas que se incluyen en el citado plan, la que dispone de mayor número efectivos, casi un 30 por ciento del total.

El objetivo es incrementar la seguridad ciudadana,  transmitir sensación de seguridad al sector turístico y atender eficazmente a los visitantes perjudicados por eventuales hechos delictivos, a fin de “reforzar la seguridad como marca de España y Andalucía”, puesto que se trata de “un valor fundamental para el turismo, que es una fuente importante de riqueza para la comunidad autónoma”, en palabras del delegado.

Sanz considera que “el binomio seguridad-turismo contribuirá a que Andalucía, por tercer año consecutivo, siga aumentando el número de visitantes extranjeros”, con 23 millones de pernoctaciones previstas para este verano.


El delegado ha destacado “el esfuerzo” que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las zonas de gran afluencia turística durante la época estival, con especial relevancia en la provincia de Málaga, que aglutina el 40% del turismo de Andalucía.
Líneas de actuación
El Plan Turismo Seguro permanecerá activo hasta el próximo 31 de agosto e incluye las siguientes actuaciones preventivas:
o  Aumentar la vigilancia y control preventivo en vías de comunicación - urbanas e interurbanas- estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y campings.
o  Reforzar las medidas de seguridad en espectáculos y acontecimientos que supongan grandes concentraciones de personas.
o  Realizar tareas de prevención en la información relativa a actos terroristas, así como potenciar las labores de investigación de las unidades de Policía Judicial.
o  Agilizar y facilitar los trámites en las oficinas de denuncia.
o  Incrementar la atención y colaboración ciudadana.
Papel fundamental de los SATE
Sanz ha subrayado igualmente el papel “fundamental” de las Oficinas de Atención al Turista Extranjero (SATE) en el asesoramiento e información a los turistas.

Actualmente están funcionando en Granada, Sevilla y Málaga capital, a los que se suman los de los municipios costeros de Almuñécar, Benalmádena, Mijas. Próximamente se abrirá un nuevo centro en Tarifa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario