No hay manera de que usted pueda hacer cambiar a
las personas difíciles para que, de pronto, sean agradables y receptivas. Ese
cambio sólo se produce cuando las personas interesadas lo desean y trabajan
para conseguirlo.
De modo que si usted no puede cambiarlas, lo único que puede hacer es cambiar
su forma de reaccionar frente a ellas.
A fin de cuentas, es usted quien resulta
perjudicado y se enoja, mientras ellas siguen yendo a la suya y cometiendo
errores.
Toda comunicación se basa en la reacción y en la respuesta a esa reacción.
Así que, cambiando sus propias
reacciones, tanto interna como externamente, logrará que las personas difíciles
reaccionen a su vez de forma distinta (aunque sólo sea temporalmente).
Incluso aunque esta guía no le ayude a eliminar
por completo cualquier problema que pueda surgir, le servirá para suavizar la
mayor parte de las situaciones y que éstas le resulten más llevaderas.
A veces tendrá que ser bastante hábil a la hora de a estas personas. Aunque
pueda desahogarse y gritarle a un hermano o hermana, es muy probable que tenga
problemas si reacciona del mismo modo con su jefe.
Gritar no es una buena forma de manejar
situaciones ni siquiera con la familia, pero al menos no perderá el trabajo.
Cada uno reacciona de una forma diferente con las personas problemáticas,
porque todos partimos de un punto distinto. No hay dos personas que se vean a
sí mismas de la misma manera, una puede estar calmada y serena, otra demasiado
segura de si misma, mientras que otra puede padecer de baja autoestima.
Es muy fácil sentirse herido, desvalorizado y desmoralizado por las palabras y
las acciones de los demás; de hecho, eso es lo que pretenden y lo que les
otorga su poder.
No obstante, si permite que le hieran está dejando que le ganen y eso no es
bueno ni para usted ni para la siguiente desafortunada víctima.
La forma de superar las dificultades que
van surgiendo es ser más inteligente que esas personas e influir en sus
respuestas.
Con frecuencia, podrá hacerlo sin que ni
tan siquiera se den cuente de ello.
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