miércoles, 8 de julio de 2015

BOMBEROS EXTINGUE UN INCENDIO EN UNA CHABOLA EN EL CAMPO EN LLAMAS Y CON GRAN CANTIDAD DE ENSERES ALMACENADOS EN ARCOS . SE EVITA PROPAGACIÓN.



BOMBEROS EXTINGUE UN INCENDIO EN UNA CHABOLA EN EL CAMPO EN LLAMAS Y CON GRAN CANTIDAD DE ENSERES ALMACENADOS EN ARCOS . SE EVITA PROPAGACIÓN.

·       Los Bomberos del Consorcio extinguen un incendio en una chabola en Camino del Aceitero. Construcción en unos 250 metros. Se acumulan gran cantidad de enseres y chatarra, en llamas y con gran carga térmica cuando llegan. El propietario, un hombre mayor, en el exterior sin daños.
·       Afecta a contenido y continente. Rápido control , se evita propagación a parcelas colindantes. 6.000 litros en la extinción. Bomberos ha de remover los materiales para enfriar los restos. Afecta a una línea de baja tensión que rompen las llamas. 3 Bomberos una autobomba y un vehículo de apoyo en una actuación de casi dos horas. 
   
08/07/15.-  Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Arcos intervenían este mediodía en el control y extinción del un incendio de una construcción en unos 250 metros cuadrado en Camino del Aceitero (Zona Roncero  Bajo, junto a La Azalea). Se trata de una construcción, en el campo, a la que se accede por carriles, de unos 250 metros con una parte de mampostería y el resto con tablas y chapas. El lugar almacenaba grandes cantidades de materiales, enseres y chatarra: aperos, papel, ropa, electrodomésticos, palés, hierros… materiales que estaban en llamas cuando llegan los Bomberos. El propietario, un varón de unos 78 años, se encontraba en el exterior, sin daños, cuando llegan los efectivos. Gran carga térmica, el incendio se controla con rapidez y se evita que se propague a los setos de las parcelas colindantes. Las llamas afectan a una línea de baja tensión y la rompe. Bomberos hace bajar las llamas y se dedican a extinguir para lo que ha sido necesario utilizar 6.000 litros de agua. Los materiales en combustión, amontonados y conservando calor, han tenido que ser removidos para que el agua llegue al interior y poder refrescar los recovecos. La parcela contaba con una piscina que ha permitido, con ayuda de una motobomba, aportar agua para recargar el vehículo y facilitar así la extinción. Han intervenido 3 Bomberos del CBPC con una autobomba rural pesada y un vehículo de mando. La intervención se ha prolongado durante casi dos horas.
La actuación comienza con una llamada al la Sala de Emergencias del 085 por parte de unos vecinos que habían visto al propietario en la parcela y, al ver las llamas y no verle a él temían que pudiera estar dentro de la chabola. Los Bomberos, conociendo los carriles de acceso a la zona, llegan al lugar con rapidez y lo encuentran en llamas. Recorren la zona y encuentran en el exterior al propietario. Proceden a rebajar las llamas para evitar que afecte a los setos de las parcelas cercanas y comprueban que el lugar acumula todo tipo de enseres y materiales que mantienen una gran carga térmica. Sofocado el fuego han de estar removiendo la zona afectada para refrescar los restos y evitar que se vuelva a reavivar. Se ha visto afectado la construcción y su contenido. Sin daños personales.
Hasta el lugar se han trasladado un total de 3 Bomberos del CBPC en el parque de Arcos con una autobomba rural pesada (R-29) y un vehículo de mando. Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma, líneas de manguera de 25 y 45 mm, motobomba, 6.000 litros de agua y herramientas de mano.
El servicio, que se iniciaba a las 09:27 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 12:10 con la llegada a parque de los vehículos.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario