viernes, 26 de junio de 2015

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ RECLAMARÁ LO COBRADO DE MÁS POR LAS COMPAÑÍAS ELÉCTRICAS EN CONCEPTO DE ALQUILER DE “CONTADORES INTELIGENTES”

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ RECLAMARÁ LO COBRADO DE MÁS POR LAS COMPAÑÍAS ELÉCTRICAS EN CONCEPTO DE ALQUILER DE “CONTADORES INTELIGENTES”

Cádiz, 25 de Junio de 2015.  Habiendo alertado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en cuanto al sobrecoste que no se puede cobrar aún en cuanto al alquiler de los denominados “contadores inteligentes” y que se ha producido, la Unión de Consumidores de Cádiz va a iniciar una campaña de reclamaciones para todos los usuarios españoles que se vean afectados por este pago que no debería haberse realizado. Así, se estima que las eléctricas han instalado unos 12 millones de contadores de telegestión. Una vez instalados, según la CNMC, las compañías cobran en el recibo de la luz del cliente el nuevo recargo por este tipo de contadores, que es de 0,9801 euros (0,81 más IVA) al mes, frente a los 0,6534 euros (0,54 más IVA) que se venían cobrando hasta ahora por los antiguos aparatos.

Por ello, desde la Unión de Consumidores de Cádiz vamos a efectuar una reclamación referente a este asunto por ser una práctica contraria a la legislación vigente, según la CNMC, dado que si están instalados, pero no conectados, a los sistemas de telegestión, el cliente no se puede beneficiar de sus ventajas y nuevos servicios. 

Los nuevos contadores serán plenamente operativos cuando entre en vigor el nuevo sistema de tarificación horaria de la electricidad. Industria ha dado a las compañías un plazo que arranca este 1 de julio y finaliza en octubre para ofrecer este nuevo mecanismo a todos sus clientes. Hasta entonces la CNMC entiende que se debería seguir cobrando el precio del alquiler del equipo correspondiente a los antiguos contadores monofásicos (0,54 €/mes, según la Orden ITC/3860/2007).
Ante esto, la Unión de Consumidores de Cádiz inicia una Campaña Informativa con el fin de tratar las reclamaciones que le planteen los consumidores con el fin de que sean devueltas estas cantidades. Para ello, los consumidores pueden ponerse en contacto con el teléfono 956265822 o el correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com
La Unión de Consumidores de Cádiz hará valer estos derechos ante las compañías eléctricas que estén llevando a cabo esta práctica.



Para más información: 956265822
Miguel A. Ruiz: 655 75 50 88

Presidente

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