FACUA Cádiz
recomienda a los afectados por el cierre de la clínica Dental Family en Arcos
de la Frontera que reclamen a la empresa que cumpla con sus compromisos
Entre otras
obligaciones, debe responder ante los usuarios que han pagado por adelantado
los servicios, ofreciéndolos o devolviendo su importe
FACUA Cádiz
está atendiendo consultas y denuncias de usuarios afectados por el cierre de la
clínica Dental Family en la localidad de Arcos de la Frontera. Según indican,
la clínica ha sido vendida y sus actuales propietarios se niegan a atender los
tratamientos concertados con los anteriores propietarios.
FACUA Cádiz
recuerda a los afectados que la empresa tiene la obligación de responder ante
los usuarios que han pagado por adelantado los servicios ofreciéndolos (a
través de acuerdos satisfactorios para los usuarios con otras empresas) o
devolviendo su importe, por lo que les aconseja que le reclamen por escrito
instándola a asumir dichas obligaciones.
Igualmente,
la Asociación señala que los usuarios que hayan concertado préstamos de
financiación vinculados a los tratamientos deben también formular reclamaciones
ante las entidades bancarias con las que los hayan contratados exigiendo
su anulación. Igualmente, dichas reclamaciones deben efectuarse por escrito y
de forma que quede constancia de su envío.
La Asociación
está requiriendo a sus asociados afectados por este asunto y a aquellas
personas que se están afiliando con este motivo la entrega de la documentación
necesaria para el estudio de cada caso y la realización de las actuaciones que
sean oportunas. Concretamente, requiere la entrega de copia de los contratos
suscritos con la empresa y, en su caso, con las entidades bancarias que han
financiado los tratamientos, así como facturas o justificantes de los pagos
efectuados en metálico a la propia clínica.
Al mismo
tiempo, FACUA Cádiz va a formular una denuncia contra la empresa ante el
Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía. Además, también va a contactar
con el Colegio de Odontólogos de la provincia de Cádiz, al que va a solicitar
su colaboración para que, tal y como ocurriera en los casos Dental Line y de las Clínicas Oraldent, en la
medida de lo posible, se facilite a los usuarios que lo necesiten la
realización de peritajes con el objetivo de delimitar el nivel de ejecución de
los tratamientos contratado y cuantificar, en su caso, el coste de los trabajos
pendiente de realizar.
Finalmente,
la Asociación recuerda a los usuarios que necesitan contactar con ella que
pueden hacerlo, personalmente, en Jerez de la Fra., acudiendo, a la sede de Solidaridad (Diego Fernández Herrera, 9), los martes y jueves
de 10:00 a 14:00. Aquellos usuarios que no puedan contactar
personalmente, puede hacerlo a través de la dirección de correo
jerez@facua.org, o llamando a su teléfono 956 259 259.
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