martes, 3 de marzo de 2015

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES RECIBE MULTITUD DE CONSULTAS Y RECLAMACIONES POR LAS DEVOLUCIONES DE COBROS ANULADOS DE GAS NATURAL

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES RECIBE MULTITUD DE CONSULTAS Y RECLAMACIONES POR LAS DEVOLUCIONES DE COBROS ANULADOS DE GAS NATURAL

LAS RECLAMACIONES SE CENTRAN FUNDAMENTALMENTE EN CADIZ Y JEREZ DE LA FRA.

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ SIGUE TRAMITANDO RECLAMACIONES CONTRA GAS NATURAL POR COBROS INDEBIDOS CON DEVOLUCIONES DE 200 EUROS DE MEDIA



Cádiz, 3 de marzo de 2015. En su día, advertíamos de que habíamos tenido diversas consultas en nuestras oficinas referentes a la aplicación de un Auto de la Audiencia Provincial de Córdoba contra el cobro irregular de Gas Natural a miles de usuarios de Andalucía, unos 10000 en la provincia de Cádiz, condenando a la citada empresa a eliminar determinados conceptos cobrados de más a los usuarios y que en algunos casos puede llegar a los 400 euros.

En este sentido, se consideraron abusivas determinadas cláusulas que establecían el pago de una serie de cantidades. Así, al ser abusivas a juicio del citado juzgado, se entienden como no puestas.

En concreto, las cláusulas anuladas y aplicadas entre los años 1996 y 2005 son:

  1. La cláusula incluida como condición especial en la póliza cuyo tenor literal es el siguiente: “el usuario abonará a la empresa la cantidad XXXX como derechos de alta que corresponden a los costes generados por costes administrativos derivados de la contratación y a los de la revisión de las instalaciones interiores previa a la conexión del servicio”
  2. La cláusula incluida en el anexo a la póliza cuyo tenor literal es el siguiente: “el cliente deberá abonar a Gas Andalucía S.A., como contraprestación por el uso y utilización de las instalaciones receptoras comunes de gas del edificio, la suma de XX, que se incrementará a o disminuirá anualmente en los mismos términos en que vale el IPC general.....”






En cuanto a la cuantía a reclamar es muy variada y, por tanto, hay que estudiar caso a caso los asuntos que nos planteen los usuarios. Ahora bien, en la multitud de reclamaciones que hemos realizado a los usuarios hemos obtenido la devolución de unos 200 euros de media. Por tanto, en momentos como los actuales, animamos a los ciudadanos a reclamar y hacer valer sus intereses económicos.

En base a ello, la Unión de Consumidores de Cádiz ha habilitado su gabinete jurídico para atender las consultas y reclamaciones referentes a este asunto. Para ser atendidos, los usuarios pueden pedir cita en nuestras oficinas en Cádiz (Avda. Ana de Viya, 5 Edificio Nereida Oficina 223) o en Jerez de la Fra. (C/ Santo Domingo, 22 Local 2.1 Edificio Almería). O bien llamar al teléfono 956265822 o escribirnos a cadiz@uniondeconsumidores.com.


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Presidente


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