sábado, 7 de marzo de 2015

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ ALERTA DE NUEVOS CASOS DE ENGAÑOS EN CONTRATACIONES ELÉCTRICAS

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ ALERTA DE NUEVOS CASOS DE ENGAÑOS EN CONTRATACIONES ELÉCTRICAS

LLEVAREMOS LAS DENUNCIAS QUE RECIBAN A LA FISCALÍA

COMERCIALES ENGAÑAN A CONSUMIDORES INDICÁNDOLES QUE VAN A ARREGLAR SUPUESTAS “RECLAMACIONES DE CARÁCTER NACIONAL POR EL PRECIO DE LA ELECTRICIDAD. REALMENTE NOS CAMBIAN DE COMPAÑÍA CON IMPORTANTES PERJUICIOS


Cádiz, 5 de marzo de 2014. Ya en su momento alertábamos que el proceso de liberalización del suministro eléctrico podía traer graves perjuicios sufridos por los usuarios en otra liberalización como fue la de las telecomunicaciones. Nos referimos al denominado “slamming”, a través del cuál, los usuarios son traspasados de una empresa a otra sin un claro conocimiento por su parte dado que se ofrece por los comerciales una información viciada.
El último caso que se os ha denunciado es la llegada de comerciales a los domicilios que señalan que “vienen a solucionar la reclamación nacional realizada por los ciudadanos  en cuanto al precio de la electricidad”. En este caso aprovechan que en estos momentos hay un aumento de reclamaciones y consultas sobre el precio de este suministro básico para realizar contrataciones donde el consentimiento ofrecido por los usuarios no es claro.


En estos casos, la solución del precio que ofrecen es el cambio a otra compañía, sin indicación clara de ello y realizando suscripción, en muchos casos, a servicios de mantenimiento que encarecen el precio de la factura eléctrica sin necesidad de tenerobligación de contratar estos servicios.
Una vez más, la Unión de Consumidores de Cádiz insiste en la responsabilidad de las propias compañías eléctricas que actúan de esta forma. Aunque estemos hablando de comerciales subcontratados, desde UCA Cádiz entendemos que hay una responsabilidad por culpa in vigilando en la forma de captar clientes a toda costa.
Desde la Unión de Consumidores de Cádiz se dará traslado a la inspección de Consumo y a la Fiscalía sobre las prácticas irregulares que sean denunciadas por los consumidores con el fin de que se depuren las posibles responsabilidades legales de este asunto.
Igualmente, se pondrá en contacto con las empresas del sector para que se tomen soluciones al respecto.


 Para denunciar estos hechos, los afectados pueden ponerse en contacto con la Unión de Consumidores de Cádiz en el teléfono 956265822, en el correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com y pedir cita con nuestros abogados para ser atendidos en nuestras oficinas en Cádiz (Avda. Ana de Viya, 5 edificio Nereida oficina 223) o en Jerez de la Fra. (Calle Santo Domingo, 22 local 2.1 Edificio Almería)



Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Presidente

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