viernes, 6 de febrero de 2015

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ HARÁ UNA RECLAMACIÓN COLECTIVA PARA TODOS LOS AFECTADOS DE ESPAÑA POR CORPORACIÓN DERMOESTÉTICA

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ HARÁ UNA RECLAMACIÓN COLECTIVA PARA TODOS LOS AFECTADOS DE ESPAÑA POR CORPORACIÓN DERMOESTÉTICA

Los afectados podrán remitirnos documentación en este mes de Febrero
En apenas dos horas multitud de consultas sobre el cierre de esta empresa a raíz de la nota de prensa emitida por nuestra organización

Cádiz, 6 de febrero de 2015. En el día de hoy hemos emitido una nota de prensa y, a través de redes sociales, correo electrónico y teléfono hemos tenido multitud de consultas en apenas dos horas de afectados por el cierre de Corporación Dermoestética.
Esto ha animado a presentar una reclamación colectiva con carácter nacional en defensa de los afectados que nos remitan la documentación, con plazo hasta finales de este mes de febrero. El carácter nacional de dicha reclamación es por la cantidad de consultas que hemos tenido de diferentes provincias de nuestro país.
El pasado mes de diciembre, la famosa compañía Corporación Dermoestética, tras no haber soportado la crisis ha presentado un preconcurso de acreedores así como un ERE que afectará a toda la plantilla.
En este sentido, se trata de un caso que, una vez más, afecta a los consumidores y usuarios que puedan verse afectados por este cierre al quedar muchos tratamientos sin haberse finalizado a pesar de haberse pagado o estando financiados.
Por ello, la Unión de Consumidores de Cádiz se pone a disposición de los afectados en toda España para buscar soluciones, gestionar reclamaciones ante la empresa y ante las entidades financieras con las que se haya contraído algún tipo de crédito y acudir incluso a tribunales para la defensa de sus derechos.



Desde la Unión de Consumidores de Cádiz, por la experiencia que tenemos en situaciones similares y ante la situación de preconcurso de acreedores por parte de la empresa, queremos ofrecer las siguientes recomendaciones a los afectados:
1.     Si no se ha recibido comunicación por escrito por parte de la empresa recomendamos intentar presentar una reclamación en las dependencias de Corporación Dermoestética a través de Hojas de Reclamaciones, explicando la situación y solicitando la devolución de cantidades adelantadas.

2.     Para los afectados que hayan financiado el tratamiento les recomendamos contactar con la entidad financiera donde estuvieran pagando un crédito por los servicios prestados para comunicar la situación y reclamar la suspensión de los pagos y la devolución de las cantidades ya pagadas. Hay que tener en cuenta que el préstamo es vinculado a la realización del tratamiento y, por tanto, si no hay tratamiento se debe anular el crédito

3.     En caso de que se haga efectivo el concurso de acreedores, cada afectado debe personarse en dicho concurso para no perder sus derechos. Esta situación tiene un plazo determinado, que normalmente es de un mes y hay que realizar un escrito con aportación de documentación del tratamiento y de los contratos firmados.
Para ser atendidos por nuestros abogados, la Unión de Consumidores de Cádiz pone a disposición para pedir cita el teléfono 956265822 y el correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com

Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 671048625

Presidente

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