Las
obras del tranvía en Chiclana desvían a partir del lunes el tráfico de entrada
por la avenida de Solano
La
ampliación del puente de Nuestra Señora de los Remedios obliga a ocupar parte
de la plaza de Andalucía
Las trabajos de ejecución de aparatos de vía del tren
tranvía de la Bahía de Cádiz en el tramo urbano de Chiclana afectarán al
tráfico a partir del lunes ya que la circulación de entrada a la ciudad se
desviará por la Avenida de Solano, garantizado la comunicación a través de las
avenidas del Torno y del Trabajo, para volver a la Alameda de Solano por la
avenida del Comercio. Esta afección se mantendrá hasta el 18 de marzo, si bien
podrán acceder a la zona cortada de la Alameda residentes y propietarios de negocios.
Por otra parte, la ampliación de la plataforma del
puente de Nuestra Señora de los Remedios sobre el río Iro exige también desde
el lunes 19 de enero la ocupación de parte de la plaza de Andalucía, sin
afectar al tráfico. En colaboración con el Ayuntamiento de Chiclana y los
servicios municipales se ha decidido ocupar solamente el espacio estrictamente
necesario para la cimentación del estribo de la estructura que se colocará en
esta margen del río. En el momento en que tanto el Ayuntamiento como el Consorcio
de Transportes trasladen las paradas de autobuses y taxis a la calle Paciano
del Barco, como está previsto, se ocupará definitivamente la plaza de
Andalucía.
La parada provisional de autobuses estará situada en
el lugar donde se tiene previsto construir el apeadero de autobuses en Chiclana,
cuyas obras están pendientes de la firma del convenio de colaboración por parte
del Ayuntamiento de la ciudad.
Actualmente, las obras en esta margen del río Iro han
obligado a cortar el tráfico en las calles Jardines y Carmen Picazo, con el
correspondiente itinerario o desvío de tráfico alternativo por la calle Virgen
del Carmen, que ha cambiado el sentido de la circulación.
La ampliación del tablero del puente para albergar al
plataforma del tren tranvía es la actuación más singular del tramo urbano del
tranvía en Chiclana. El ancho de la estructura, cuya longitud es de 76 metros,
se ampliará en 4,25 metros adicionales para la plataforma del tranvía. La
ampliación de la estructura se sostiene con tres pilas situadas en ambas
márgenes y una central en el cauce del río, y los dos estribos correspondientes
en la calle Jardines, motivo por el cual se ocupa parte de la plaza de
Andalucía, y en el lado de Reyes Católicos.
La primera línea del tranvía metropolitano de la Bahía
de Cádiz, infraestructura de transportes que ejecuta la Agencia de Obra Pública
de la Junta de Andalucía y que está cofinanciada con Fondos FEDER, conectará
Chiclana, San Fernando y Cádiz, con una longitud de trazado superior a 24
kilómetros. De ellos, 14 discurrirán a través de una plataforma de nueva
construcción entre Chiclana y San Fernando y los 10,3 kilómetros restantes
aprovecharán la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz. Contará con 22 paradas (17 en
los primeros tramos y cinco en la prolongación hasta Cádiz). El tiempo de
recorrido entre los dos extremos será de algo más de media hora y la población
servida (situada a una distancia no superior a 1.000 metros de una parada), de
233.500 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario