sábado, 17 de enero de 2015

Las obras del tranvía en Chiclana desvían a partir del lunes el tráfico de entrada por la avenida de Solano

Las obras del tranvía en Chiclana desvían a partir del lunes el tráfico de entrada por la avenida de Solano

La ampliación del puente de Nuestra Señora de los Remedios obliga a ocupar parte de la plaza de Andalucía

Las trabajos de ejecución de aparatos de vía del tren tranvía de la Bahía de Cádiz en el tramo urbano de Chiclana afectarán al tráfico a partir del lunes ya que la circulación de entrada a la ciudad se desviará por la Avenida de Solano, garantizado la comunicación a través de las avenidas del Torno y del Trabajo, para volver a la Alameda de Solano por la avenida del Comercio. Esta afección se mantendrá hasta el 18 de marzo, si bien podrán acceder a la zona cortada de la Alameda residentes y propietarios de negocios.

Por otra parte, la ampliación de la plataforma del puente de Nuestra Señora de los Remedios sobre el río Iro exige también desde el lunes 19 de enero la ocupación de parte de la plaza de Andalucía, sin afectar al tráfico. En colaboración con el Ayuntamiento de Chiclana y los servicios municipales se ha decidido ocupar solamente el espacio estrictamente necesario para la cimentación del estribo de la estructura que se colocará en esta margen del río. En el momento en que tanto el Ayuntamiento como el Consorcio de Transportes trasladen las paradas de autobuses y taxis a la calle Paciano del Barco, como está previsto, se ocupará definitivamente la plaza de Andalucía.

La parada provisional de autobuses estará situada en el lugar donde se tiene previsto construir el apeadero de autobuses en Chiclana, cuyas obras están pendientes de la firma del convenio de colaboración por parte del Ayuntamiento de la ciudad.

Actualmente, las obras en esta margen del río Iro han obligado a cortar el tráfico en las calles Jardines y Carmen Picazo, con el correspondiente itinerario o desvío de tráfico alternativo por la calle Virgen del Carmen, que ha cambiado el sentido de la circulación.

La ampliación del tablero del puente para albergar al plataforma del tren tranvía es la actuación más singular del tramo urbano del tranvía en Chiclana. El ancho de la estructura, cuya longitud es de 76 metros, se ampliará en 4,25 metros adicionales para la plataforma del tranvía. La ampliación de la estructura se sostiene con tres pilas situadas en ambas márgenes y una central en el cauce del río, y los dos estribos correspondientes en la calle Jardines, motivo por el cual se ocupa parte de la plaza de Andalucía, y en el lado de Reyes Católicos.

La primera línea del tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz, infraestructura de transportes que ejecuta la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía y que está cofinanciada con Fondos FEDER, conectará Chiclana, San Fernando y Cádiz, con una longitud de trazado superior a 24 kilómetros. De ellos, 14 discurrirán a través de una plataforma de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando y los 10,3 kilómetros restantes aprovecharán la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz. Contará con 22 paradas (17 en los primeros tramos y cinco en la prolongación hasta Cádiz). El tiempo de recorrido entre los dos extremos será de algo más de media hora y la población servida (situada a una distancia no superior a 1.000 metros de una parada), de 233.500 personas.


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