martes, 20 de enero de 2015

Cruz Roja Española y Vodafone España lanzan un servicio de teleasistencia para particulares desde el móvil

Cruz Roja Española y Vodafone España lanzan un
servicio de teleasistencia para particulares desde el móvil


·       La principal novedad de este servicio es la posibilidad de compatibilizar el uso de la línea móvil particular de un ‘smartphone’ con la Teleasistencia Móvil de Cruz Roja Española, de forma integrada, a través de la red de Vodafone.

·       Está disponible tanto para nuevos clientes como para todos los clientes de contrato con las tarifas de datos Vodafone.

·       Las nuevas altas en Vodafone con Teleasistencia Móvil de Cruz Roja Española tendrán una promoción del 25% de descuento sobre la cuota de la tarifa elegida durante los nueve primeros meses.

·       En 2015, el servicio de Teleasistencia de Cruz Roja Española cumple 25 años de prestación, y cuenta con más de 1.080 usuarios en todo el país.

Cruz Roja Española y Vodafone España anuncian el lanzamiento de “Teleasistencia Móvil de Cruz Roja Española con ‘smartphone’ de Vodafone”. Se trata de un servicio que Cruz Roja Española lleva prestando desde hace 25 años, y que a partir de ahora se podrá integrar en las líneas particulares de los clientes de Vodafone, a través de un teléfono ‘smartphone’.  
La Teleasistencia Móvil de Cruz Roja Española está dirigida a personas mayores, con alguna discapacidad o enfermedad crónica, que realicen salidas solas fuera del domicilio y precisen de un acompañamiento (a través de un terminal móvil) en previsión de situación de riesgo. El servicio permite, a través de una línea telefónica y con un equipamiento tecnológico específico, que las personas que reciben este servicio puedan pedir ayuda en situación de emergencia sanitaria o social, durante 24 horas al día y en cualquier lugar, con el único gesto de apretar un botón.
Ambas entidades se unen de nuevo para ofrecer un servicio de protección y ayuda a las personas, basado en una solución tecnológica innovadora, que les confiere más autonomía y da seguridad y tranquilidad tanto a las personas usuarias como a sus familiares, gracias a la ubicación exacta vía GPS y a través de la red de Vodafone.
“Teleasistencia Móvil de Cruz Roja Española con ‘smartphone’ de Vodafone” es gestionada por la Institución humanitaria, que cuenta con una amplia experiencia y es un referente de calidad en este sector. Por su parte, Vodafone es el primer operador que facilita este servicio en el mercado español.
¿Cómo funciona?  
Para poder disponer del servicio de Teleasistencia Móvil se necesita: una línea de contrato Vodafone,  un ‘smartphone’ Vodafone y la instalación de la aplicación de teleasistencia. Esta instalación la realizará Cruz Roja Española en el móvil
El usuario, en caso de necesidad,  pulsará de forma mantenida la cruz que aparece en la pantalla del móvil, generándose una llamada gratuita a Cruz Roja Española. Mediante esta llamada, la Institución verá la localización exacta del usuario (gracias a la tecnología  GPS y a la red de Vodafone) y su ficha: nombre, apellidos, edad, domicilio, enfermedades si las hubiera, etcétera. De esta manera, se procedería de forma inmediata a la atención de usuario y se desplegarían los medios necesarios según su necesidad.
Este servicio está disponible para todos los ‘smartphones’ con Android versión 4.2 o superior del portfolio de Vodafone.
Oferta de lanzamiento
“Teleasistencia Móvil de Cruz Roja Española con ‘smartphone’ de Vodafone” está disponible tanto para nuevos clientes como para todos los clientes de contrato con tarifas de datos Vodafone y tiene un coste de 22 € al mes, que será facturado por Cruz Roja Española. Vodafone, por su parte, facturará el coste asociado a la tarifa que el cliente tenga contratada.
Las llamadas y SMS que se emitan a Cruz Roja Española en caso de atención, serán gratuitos. Las nuevas altas en Vodafone, portabilidades (cambio de operador manteniendo el número de móvil) o migraciones (cambios de prepago a contrato) con Teleasistencia Móvil cuentan con una promoción del 25% de descuento sobre la cuota de la tarifa elegida durante los nueve primeros meses.
Cruz Roja Española
Cruz Roja Española, fundada en 1864, tiene como objetivo trabajar con las personas más vulnerables, tanto en el ámbito nacional como internacional, llevando a cabo acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, gracias esencialmente al trabajo de sus más de 200.000 voluntarios. En el ámbito de teleasistencia móvil, Cruz Roja Española cuenta con más de 1.080 personas mayores usuarios de este servicio, y durante 2014 realizó más de 6.300 intervenciones. Además, en este mismo año alrededor de 2.000 personas han sido formados en el uso de ‘smartphones’ en colaboración con la Fundación Vodafone España. Para más información: www.cruzroja.es
Vodafone España
Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, una de las Compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo por ingresos y proporciona servicios de voz, mensajería, datos y comunicaciones fijas. Vodafone proporciona servicios móviles en 26 países -y tiene acuerdos con otros 55 más- y servicios de banda ancha fija en 17 países. A 30 de septiembre de 2014, Vodafone cuenta con más de 438 millones de clientes de telefonía  móvil y 11 millones de clientes de banda ancha fija. Los 14.800.000 Clientes de telefonía móvil y los 2.700.000 de banda ancha fija de Vodafone España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes – individuos, negocios y comunidades - a estar mejor conectados en el mundo de las comunicaciones. Para más información, por favor visite: www.vodafone.es
Para más información de Cruz Roja Española:
Comunicación e Imagen
666 59 74 53
comunicacion.cadiz@cruzroja.es

Para más información de Vodafone:
Vodafone España
Comunicación Corporativa
607 13 34 55
comunicacioncorporativa@corp.vodafone

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