BASES LIGA LOCAL DE FÚTBOL – 7 TEMPORADA 2014/2015

BASES LIGA LOCAL DE FUTBOL – 7 TEMPORADA 2014/2015

Sistema de Competición:
1.      La liga será formato a doble vuelta.
2.      La estructura de la liga estará formada de la forma siguiente:
ü  Primera División:  8 equipos
ü  Segunda División: 8 equipos
Ascenso y Descenso:
1.      Primera División: Descienden los dos últimos directo y el 6º clasificado juega las eliminatorias de promoción.
1.      Segunda División: Ascienden 1º y 2º clasificado directo y juegan las eliminatorias de promoción desde el 3º hasta el 8º.
Premios y Trofeos:
1.      Primera División: Copa al 1º  y 2º clasificado, Deportividad, Máximo Goleador, Equipo Menos Goleado.
2.      Segunda División: Copa al 1º  y 2º clasificado, Deportividad, Máximo Goleador, Equipo Menos Goleado
Norma de Acceso a la liga:
1.      Primera División: Los 8 equipos  invitados a participar en el primer grupo para el ejercicio 2014-2015 serán  (los 6 primeros clasificados de liga regular de 1ª división, 1º y 2º clasificado en 2ª división más el campeón de la fase de ascenso del Campeonato de Fútbol – 7  en el ejercicio 2013-2014.
2.      Los equipos que están invitados a la Primera División deberán mantener el nombre del equipo o un mínimo de 7 jugadores de la temporada 2013-2014.
3.      Los equipos que estando invitados declinen la invitación y no deseen participar serán suplidos por los equipos según la clasificación que ocuparon en la fase de ascenso 2013-2014
4.      Segunda División: Estarán invitados a participar en esta división:
1º) Los equipos que descendieron en la temporada 2013-2014
               2º) Los equipos del listado de segunda división de la temporada 2013-2014.
        3º) Los equipos que han solicitado su nueva inscripción en la liga de Fútbol 2014-2015 hasta completar                los 8 equipos máximos.
De los equipos participantes:
1.      Los equipos tendrán que rellenar la Hoja de Inscripción de Equipo en la que constara todos los datos administrativos necesarios.
2.      El equipo quedará inscrito cuando pague las tasas fijadas para cada temporada y cumpla los requisitos de alta de jugadores de equipo.
3.      El equipo no podrá vender, traspasar o ceder la matricula a otra persona ó organización sin el consentimiento por escrito de la organización de la liga. El equipo remitirá carta escrita con la argumentación que apoya para solicitar el cambio. La organización atendrá la solicitud en el Comité Organizador resolviendo la aceptación ó no aceptación, siendo su resolución inapelable
4.      Estará PROHIBIDO cambiar el nombre en toda la temporada que se inscribió.
5.      Los equipos podrán fichar como máximo 18 jugadores, 1 entrenador y 1 delegado.
6.      Todos los jugadores tendrán que ser mayores de 18 años. Se acompañará a la inscripción fotocopia
del DNI.
7.      Los jugadores podrán ser jugador-entrenador o jugador-delegado.

NORMATIVA LIGA LOCAL DE FUTBOL – 7 TEMPORADA 2014/2015

1.      El sistema de competición es por puntos a doble vuelta.  Siendo de aplicación las disposiciones contenidas en los Reglamentos y las Reglas de Juego de la  Federación Española de Fútbol.
2.      La clasificación final para los trofeos de máximo goleador, deportividad y equipo menos goleado, se tendrán en cuenta al finalizar la liga regular.
3.      El orden de los partidos de la competición se determinará por sorteo (enfrentamientos, horas y días), a través de un programa informático de competiciones, siendo los jueves, viernes, sábados y domingos, los días en los cuales se disputarán los partidos, en los campos de fútbol del Antonio Camacho y campo de fútbol del Barrio Bajo.
4.      Se concederán por partido ganado 3 puntos; partido empatado 1 punto; partido perdido 0 puntos.
5.      La duración de cada partido será a reloj corrido, de 25 minutos cada periodo,  dando por finalizado el encuentro una vez concluido el tiempo con el descuento según criterio del árbitro. El descanso entre ambos períodos durará un máximo de 5 minutos.
6.      Con 10 minutos de antelación al comienzo del partido, los delegados tendrán que presentar los DNI de sus respectivos equipos a los árbitros y solucionar cualquier problema relacionado con la disputa del partido. Jugador que no presente DNI no podrá jugar.
7.      El horario de los partidos será rígido, avisándose a la hora determinada de que disponen tan sólo  de 5 minutos de gracia.
8.      Podrán participar todos aquellos jugadores nacidos en los años 1996 y anteriores.
9.      El número mínimo de jugadores para poder iniciar un partido será de SEIS.
10.   Si transcurrida la hora fijada  para comenzar el encuentro, uno de los equipos no se hubiera presentado o lo hiciera con un número de jugadores inferior a 6, se reflejará en el acta tal circunstancia y se dará al equipo por no comparecido, aplicando la sanción correspondiente.
11.   Se exige uniformidad en camisetas y calzonas, si la equitación no lleva dorsales tendrán que jugar con los petos
12.   Si los uniformes de los equipos fueran iguales o tan parecidos que indujeran a confusión, utilizará los petos proporcionados por la organización el equipo que actúa como visitante.
13.   En el banquillo sólo se podrán sentar el entrenador y el delegado, permaneciendo igualmente en el banquillo los jugadores suplentes debidamente uniformados. Los jugadores lesionados podrán estar en el banquillo.
14.   El equipo es el responsable si la documentación entregada no cumple la normativa.
15.   Los equipos deberán tener inscritos un mínimo de 10 jugadores. Una vez realizada la correspondiente inscripción, podrán realizar altas hasta el 28 de Noviembre hasta un total de 20 fichas, no se admitirán bajas de jugadores, todos sumaran hasta llegar a 20.
16.   Jugadores, Delegados y Entrenadores, inscritos en un equipo, no podrán pedir la baja y fichar por otro equipo de esta competición, aunque no juegue ni un solo minuto.
17.   El equipo que se retire de la competición de forma injustificada o quede excluido por incomparecencias perderá todos los derechos derivados de la  fianza, la cual será de 80€, debiéndose reponer con 50€ más, en los casos de los equipos que se quedaran con menos de 10 euros de fianza en el transcurso de la competición. Si un equipo no repone la fianza en el plazo de una semana desde su notificación, será automáticamente excluido de la competición.
18.   Tras la finalización del campeonato se devolverá a cada equipo lo que le quede de fianza, pudiendo ser esta reclamada hasta el inicio de la siguiente temporada.
19.   Ante la incomparecencia de un equipo a un partido, se computará el partido por perdido al infractor, declarando vencedor al oponente por el tanteo de tres a cero (en caso de derrota);  y deduciendo, al infractor, tres puntos de la clasificación, así como una multa económica de 32 € a descontar de la fianza.(22 € cuota arbitral mas 10 € de sanción económica)
20.   En el supuesto de una segunda incomparecencia se procederá a la  exclusión de la competición y la pérdida total de la fianza.
21.   La exclusión de la competición de un equipo, supondrá un 1 año de sanción a los jugadores del equipo, así mismo, los partidos que queden por disputar al equipo excluido serán resueltos con una victoria de 3-0 a favor de su rival.
·        Los jugadores sancionados que no estén de acuerdo con dicha sanción deberán presentar una                    reclamación en un plazo de una semana desde su notificación. 
22.   La retirada injustificada de un equipo antes de concluir un partido o una alineación indebida, será considerada como una incomparecencia, por lo que se le aplicará la misma sanción.
23.   La cuota arbitral por partido será de 22 euros (11 € euros por equipo, 16 € para el árbitro y 6 € para el mesa) y será abonada antes de comenzar el encuentro. En el caso que no se abone dicha cuantía se procederá a la suspensión de dicho encuentro dando por ganador al equipo que pague la cuota por 3-0.
24.   El incumplimiento de esta norma será sancionada con:
·        PRIMERA FALTA :
1.      EL DESCUENTO DE 32 EUROS DE LA FIANZA (22 € PARA LA CUOTA ARBITRAL MAS 10 € DE SANCION ECONOMICA)
·        SEGUNDA FALTA:
2.      EL DESCUENTO DE 32 EUROS DE LA FIANZA(22 € PARA LA CUOTA ARBITRAL MAS 10 € DE SANCION ECONOMICA)
3.      REPONER 50 € EN LA FIANZA EN EL PLAZO DE UNA SEMANA DESDE SU NOTIFICACIÓN.
4.      SE LE QUITARÁ 1 PUNTO DE LA CLASIFICACIÓN.
5.      LLEGADO EL MOMENTO, EL COMITÉ PODRÁ EXCLUIR AL EQUIPO, DE LA COMPETICIÓN, POR REITERADO INCUMPLIMIENTO DE ESTA NORMA.
25.   El árbitro principal deberá extender el acta haciendo constar de forma detallada los hechos que considera atentan a la disciplina deportiva, así como cualquier otro que estime oportuno; debiendo expresar los nombres de las personas implicadas y equipo que pertenece.
26.   Una vez confeccionada el acta, los delegados de cada equipo la deberán de firmar, y el árbitro no podrá añadir ninguna circunstancia que no figure una vez firmada por los delegados. Si entregada las actas el árbitro deseara cumplimentarla con un anexo (ampliación de acta), lo hará constar y saber al Comité de Competición, informando éste, a los delegados de cada equipo.
27.   Los delegados o responsables de los equipos podrán formular por escrito las alegaciones que consideren oportuna sobre el contenido del acta arbitral en un plazo de 48 horas, debiéndose presentar en la sede del Comité de Competición Delegación de Deportes).
28.   El Comité de Competición a la vista del acta arbitral y de las alegaciones que se hubieren formulado por los equipos, resolverá el expediente a partir de las 48 horas.
29.   Los jugadores descalificados o expulsados deberán abandonar el banquillo. Esta norma también es aplicable a delegados y entrenadores.
30.   Aquellos jugadores, delegados o entrenadores que estén sancionados, no podrán sentarse en el banquillo ni  acceder a la pista de juego.
31.   Cuando un equipo desee cambiar un partido a disputar, será decisión del Comité de Competición, previa solicitud por escrito con 14 días de antelación y consulta al equipo contrario.
32.   Cuando un jugador, entrenador, delegado sea objeto de expulsión, falta descalificante o figure en el acta del encuentro con dicha falta, deberá considerarse suspendido provisionalmente en su actividad deportiva hasta que sea resuelto el procedimiento.
33.   Las suspensiones provisionales se computarán como parte de las sanciones definitivas que pueda imponerse en su día.
34.   La suspensión llevará consigo sanción accesoria. La cuantía de dicha sanción será según el cuadro sanciones económicas.
35.   Los capitanes constituyen la única representación autorizada de los equipos en el terreno de juego.
36.   El árbitro es la autoridad deportiva única e inapelable, en el orden técnico, para dirigir los partidos.
37.   Los órganos competentes para ejercer la potestad disciplinaria son el Comité de Competición y el Comité de Apelación.
38.   Cualquier comportamiento extradeportivo, o fuera de toda norma ética, antes, durante o después de cada acontecimiento deportivo, dentro o fuera de las instalaciones donde se celebre éste, será motivo suficiente para apertura de expediente disciplinario y, en su caso, de sanción.
39.   Los equipos son los directos responsables del buen orden y desarrollo de los encuentros y competiciones deportivas, y del comportamiento de sus jugadores, delegados y demás personas vinculadas a los mismos.
40.   Las faltas cometidas por los jugadores suplentes, delegados y entrenadores serán castigadas en su grado máximo.
41.   Las sanciones se cumplirán en la presente o posteriores ligas de fútbol-7, siempre y cuando sean sanciones que no conlleven un periodo de tiempo, en estos casos, afectarán a cualquier competición deportiva que organice la Delegación de Deportes.

42.   Las sanciones serán impuestas por el comité partiendo de:
  • Doble tarjeta amarilla en el mismo encuentro: 1 partido de sanción.
  • Tarjeta roja directa: 1 partido de sanción, mas los correspondientes por los motivos que se recojan en el acta y así sancione el reglamento sancionador.
  • La acumulación de 5 tarjetas amarillas: 1 partido de sanción. Se computarán todas las tarjetas amarillas, incluidas aquellas que impliquen una roja en el mismo partido. La acumulación de 2 tarjetas genera una tarjeta roja con un partido de sanción.
  • Las agresiones, supondrán la exclusión del agresor del campeonato, más la sanción respectiva impuesta por el comité.
43.   Cuadro de Sanciones:
·        Tarjeta amarilla                                                           2 €
·        Tarjeta roja                                                                  4 €
·        Incomparecencia al partido                                    32 €     
·        No presentar balón                                                 32 €   
·        Falta de uniformidad por jugador                             1 €
·        Por cada partido de sanción de un jugador            1 €
·        Cada peto no entregado al mesa                             5 €
              
44.   En el caso de suspensión de un encuentro que no hubiere comenzado, sólo podrán alinearse aquellos jugadores, que teniendo licencia en vigor el día en que se celebre el nuevo encuentro, no tuvieran pendiente el cumplimiento de ninguna sanción en la fecha originaria de celebración.
45.   La participación lleva implícita por parte de los participantes la aceptación de la normativa y todo lo no especificado en estas bases será decidido por el Comité organizador. Serán de aplicación las disposiciones contenidas en los Reglamentos y las Reglas de Juego de la Federación de Fútbol.
46.  La Delegación de Deportes le entregará a cada equipo el BALÓN OFICIAL DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE FÚTBOL ( LUANVI) que tendrán la obligación de presentar en cada encuentro. Cada equipo se hará responsable de su balón y en el caso de no presentarlo en la disputa de un partido tendrán una sanción económica de 32 € y un resultado desfavorable de 3-0

CALENDARIO OFICIAL DE LA TEMPORADA 2014/2015



LIGA REGULAR A DOBLE VUELTA: El CAMPEÓN DE LIGA será el primero de la clasificación regular una vez finalizada la liga regular.
·                                           1ª DIVISON: Descienden directamente los 2 últimos clasificados (7º y 8º), y jugará promoción de permanencia el 6º clasificado.
·                                           2ª DIVISIÓN: Ascienden directamente los 2 primeros clasificados (1º y 2º) y jugarán la promoción de permanencia desde el (3º al 8º de segunda división).
·                                           PROMOCIÓN DE PERMANENCIA:
El 8º de primera división y el 3º,4º,5º,6º,7ºy 8º de segunda división. Procedimiento a seguir, eliminatoria directa, en caso de empate… (3 penaltis).

ALL STAR: (27 de diciembre). Un entrenador de 1ª división y otro de 2ª división se enfrentaran con jugadores de sus respectivas categorías.

IV COPA DE ANDALUCÍA:   El  28 de febrero, día de Andalucía, participarán los 4 primeros clasificados de cada categoría según la posición tras finalizar la primera vuelta.(7ª jornada)

LA II COPA DE ARCOS: Se hará un sorteo para formar los cuadros entre los 16 equipos (1ª y 2ª división), el procedimiento a seguir será ELIMITARIA DIRECTA, caso de empate….(3 penaltis).

II COPA DE CAMPEONES:
                      Jugarán los 5 primeros clasificados de 1ª división y los 2 primeros clasificados de 2ª división, el procedimiento a seguir será ELIMINATORIA DIRECTA, en caso de empate….(3 penaltis).



v NOTA IMPORTANTE:  

                                        TODOS LOS EVENTOS DE ESTA TEMPORADA 2014/2015  (LIGA REGULAR, ALL STAR, IV COPA DE ANDALUCÍA, LA II COPA DE ARCOS, PROMOCIÓN DE PERMANENCIA Y LA II COPA DE CAMPEONES), SERÁ UNA PROGRAMACIÓN OFICIAL, ASI QUE TODOS LOS EQUIPOS QUE ESTEN REGISTRADO EN ESTA TEMPORADA TENDRÁN QUE PRESENTARSE A LOS ENCUENTROS OBLIGATORIAMENTE, SI NO ES  ASI, SE LE DARÁ POR NO COMPARECENCIA Y SE LE APLICARÁN LAS MISMAS NORMAS IMPUESTAS POR EL CUADRO DE SANCIONES.



Medio ambiente ejecuta un nuevo carril en la zona de losCabezuelos

Medio ambiente ejecuta un nuevo carril en la zona de losCabezuelos



El delegado de Medio Ambiente, Francisco Muñoz ha visitado las obras que  desde su Delegación se están  llevando a cabo de cara a acometer un carril que de continuidad al carril bici  uniendo  la carretera Arcos – Algar y Arcos – El Bosque con el Barrio Bajo.

Desde que se terminó el actual carril bici, no existe una unión con la zona de los Cabezuelos, de ahí la necesidad de dicha actuación para la unión de ambas zonas, un camino de unos  250 m de largo y 2 m de ancho con albero compactado  en el que la linde más próxima a la carretera llevará una vaya de protección de madera.

 Estos trabajos se realizan en un camino que es vía pecuaria, y que tras los permisos oportunos de la Delegación Territorial de Medio Ambiente, se está acondicionando.

Con todo esto, el Delegado  ha manifestado que lo que se pretende es hacer un círculo de paseo en toda esta zona, uniendo todo el Barrio de Mª Auxiliadora ya que actualmente una vez que finaliza el carril bici, tanto los ciclistas como los viandantes continúan por la cuneta de la carretera, suponiendo un gran peligro. De esta misma manera la Delegación de Medio  Ambiente ya actuó en el tramo de la carretera Arcos_El Bosque, haciendo un camino similar.

Además,  Francisco Muñoz ha resaltado que este nuevo carril se está construyendo en una entrada hacia el pueblo y que una vez finalizado dará una mejor perspectiva del municipio.


 Por último, Francisco Muñoz ha anunciado diversas actuaciones que se están llevando a cabo desde su Delegación en esta zona como la limpieza en un acopiadero de escombros ilegal o la rotonda de la carretera Arcos Algar que se está mejorando. Asimismo ha anunciado que está  prevista la construcción de una nueva rotonda de regulación del tráfico en la confluencia de la carretera de la Vega de Los Molinos con esta vía ya que actualmente el conjunto de isletas existentes  dificulta mucho el tráfico.

II Concurso de Postales Navideñas organizado por la ONG Arcos Solidaridad y Cooperación con premios de 250 euros

II Concurso de Postales Navideñas organizado por la ONG Arcos Solidaridad y Cooperación con premios de 250 euros


Como ya hiciera el pasado año, la Asociación Arcos Solidaridad y Cooperación pone en marcha el II Concurso de Felicitaciones Navideñas dirigidas a todos los colegios (alumnos de 3 a 11 años) de Arcos y la Sierra.  Los premios se dividen en tres categorías: de 3 a 5 años, de 6 a 8, y de 9 a 11 años. Se ha establecido una categoría especial, fuera de concurso, exclusiva para la asociación de Arcos Difuarcos en concepto de ayuda al desarrollo de sus actividades.  El primer premio de cada una de las tres categorías tiene una dotación económica de 250 euros.  La fecha límite de admisión de candidaturas es el 28 de noviembre. Los trabajos serán presentados por correo postal certificado, a la asociación, calle Ubrique, 4, 11.630 Arcos, indicando en el sobre "II Concurso de Felicitaciones Navideñas"; en mano en el mismo domicilio anterior o por email a la dirección concurso@arcossolidaridad.org .
Los trabajos remitidos por este medio serán siempre escaneados de un original en papel y no realizados mediante programas informáticos o herramientas digitales. El formato digital para el envío será: jpg, tiff o pdf, y su tamaño de fichero no podrá superar los 1Mb. Los trabajos serán originales y a una sola cara y tienen que ser presentados en tamaño postal de medidas 15 x 10 centímetros. La técnica a emplear para la realización de los dibujos será libre, siempre y cuando admita su fácil reproducción en papel (como pintura, acuarela, óleo, témpera, acrílico y similares). El dibujo presentado podrá ser de inspiración abstracta. Junto con el dibujo se incluirá una frase como propuesta para acompañar a la felicitación navideña. Sólo podrá presentarse un trabajo por persona. Toda candidatura debe adjuntar, dentro del plazo mencionado el formulario de candidatura debidamente cumplimentado con los datos de la persona que opta al premio.  El formulario de inscripción pueden solicitarlo por correo electrónico a la dirección juanfelixguerra@arcossolidaridad.org,  descargándolo de la web www.arcossolidaridad.org. El jurado estará compuesto por la junta directiva de la Asociación Arcos Solidaridad y Cooperación.  El fallo del jurado se hará público durante la primera semana de diciembre de 2014 a través de los medios de comunicación locales y será inapelable.

El premio no podrá ser declarado desierto. Se hará entrega del mismo en un acto público durante el mes de diciembre de 2014 y del cual se informará oportunamente a los premiados.

Más de un centenar de personas inscritas al II Congreso de Historia


Más de un centenar de personas inscritas al II Congreso de Historia



Esta mañana se ha inaugurado el II Congreso de Historia de Arcos de la Frontera organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento con la colaboración de las Universidades de Sevilla y de Cádiz. Más de un centenar de participantes y casi una veintena de ponentes se han dado cita en el teatro Olivares Veas.

Este Congreso es el culmen de los actos conmemorativos del 750 Aniversario de la incorporación de Arcos en la Corona de Castilla.  Pretende dar luz y profundizar en los aspectos políticos, militares, sociales y culturales de la historia de Arcos y la Sierra Gaditana en los años tan trascendentales que contribuyeron a configurar el rico patrimonio histórico-artístico de la ciudad y de la comarca. Los años comprendidos entre 1264 hasta mediados del  siglo XIV.

La inauguración  ha corrido a cargo del alcalde de la Ciudad, José Luis Núñez, del Delegado de Cultura, Domingo González, y de los directores del Congreso, Manuel González Jiménez y  Rafael Sánchez Saus, investigadores y docentes de las universidades de Sevilla y Cádiz, respectivamente.

En el acto de inauguración, además de dar la bienvenida a todos los participantes, han querido agradecer  a todos los que han trabajado intensamente para organizar este congreso que cuenta entre sus ponentes con investigadores y docentes de valía excepcional, agradecimiento a los miembros de la Comisión del 750 Aniversario y a las firmas patrocinadoras que han permitido la organización: Diputación de Cádiz; La Caixa; DKV y Hoteles El Convento y Los Olivos. Destacar entre los miembros de la comisión a: Jesús Ruiz Fernández; Pedro Sevilla; Isabel Ibáñez; Juan de Dios Barrera y Mª José Richarte.

El congreso se desarrolla desde hoy y hasta el próximo sábado y cuenta con el siguiente programa:

Hoy Jueves: 1264 La Gran Sublevación
Conferencia de Miguel Ángel Ladero Quesada, miembro de la Real Academia de la Historia “ España y el Magreb entre 1250 y 1275”.
Ponencia de Alejandro García Sanjuán, Profesor de Historia Medieval de la Universidad de Huelva “Las Conquista cristiana de Andalucía y el destino de la población musulmana”
Ponencia de Carlos de Ayala Martínez, Catedrático de Historia Medieval de la Universidad Autónoma de Madrid, “El levantamiento de 1264”
Mesa Redonda: Arcos y su comarca en 1264, presidida por Federico Devís (Univ. De Cádiz); Enrique Ruiz Pilares; Miguel Ángel Borrego Soto y José Manuel Astillero.

Mañana Viernes;  1264 El Nacimiento de la Frontera, con ponencias de Manuel García Fernández, Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla;  José E López de Coca, Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Málaga y Emilio Gutiérrez, Profesor Titular de la universidad de Cádiz.
Mesa Redonda: La Frontera: Historia y Arqueología”, presidida por Luis de Mora Figueroa, Profesor Titular de la universidad de Cádiz, con Ernesto Pangusión; Alberto Ocaña y Pablo Pomar.

El Sábado, bajo el Título La frontera en la Historia de Arcos, tendrá lugar la ponencia  de Juan Luis Carriazo, profesor Titular de la Universidad de Huelva y la conferencia de Clausura de Rafael Peinado, Catedrático de la Universidad de Granada: Frontera, Guerra Santa y Cruzada en la Andalucía Medieval.

Las conferencias, ponencias y mesas redondas están complementadas con una visita guiada al Conjunto Monumental y una visita al Castillo de Arcos.