BASES LIGA LOCAL DE FUTBOL – 7 TEMPORADA 2014/2015
Sistema de Competición:
1.
La
liga será formato a doble vuelta.
2.
La
estructura de la liga estará formada de la forma siguiente:
ü
Primera División: 8 equipos
ü
Segunda División: 8 equipos
Ascenso y Descenso:
1.
Primera
División: Descienden los dos últimos directo y el 6º clasificado juega las
eliminatorias de promoción.
1.
Segunda
División: Ascienden 1º y 2º clasificado directo y juegan las eliminatorias de promoción
desde el 3º hasta el 8º.
Premios y Trofeos:
1.
Primera
División: Copa al 1º y 2º clasificado,
Deportividad, Máximo Goleador, Equipo Menos Goleado.
2.
Segunda
División: Copa al 1º y 2º clasificado,
Deportividad, Máximo Goleador, Equipo Menos Goleado
Norma de Acceso a la liga:
1.
Primera División: Los 8 equipos
invitados a participar en el primer grupo para el ejercicio 2014-2015
serán (los 6 primeros clasificados de
liga regular de 1ª división, 1º y 2º clasificado en 2ª división más el campeón
de la fase de ascenso del Campeonato de Fútbol – 7 en el ejercicio 2013-2014.
2.
Los
equipos que están invitados a la Primera División deberán mantener el nombre
del equipo o un mínimo de 7 jugadores de la temporada 2013-2014.
3.
Los
equipos que estando invitados declinen la invitación y no deseen participar
serán suplidos por los equipos según la clasificación que ocuparon en la fase
de ascenso 2013-2014
4.
Segunda
División: Estarán invitados a participar en esta división:
1º) Los equipos que descendieron en la temporada
2013-2014
2º) Los equipos del listado de segunda
división de la temporada 2013-2014.
3º)
Los equipos que han solicitado su nueva inscripción en la liga de Fútbol
2014-2015 hasta completar
los 8 equipos máximos.
De los equipos participantes:
1.
Los
equipos tendrán que rellenar la Hoja de Inscripción de Equipo en la que
constara todos los datos administrativos necesarios.
2.
El
equipo quedará inscrito cuando pague las tasas fijadas para cada temporada y
cumpla los requisitos de alta de jugadores de equipo.
3.
El
equipo no podrá vender, traspasar o ceder la matricula a otra persona ó
organización sin el consentimiento por escrito de la organización de la liga.
El equipo remitirá carta escrita con la argumentación que apoya para solicitar
el cambio. La organización atendrá la solicitud en el Comité Organizador
resolviendo la aceptación ó no aceptación, siendo su resolución inapelable
4.
Estará
PROHIBIDO cambiar el nombre en toda la temporada que se inscribió.
5.
Los
equipos podrán fichar como máximo 18 jugadores, 1 entrenador y 1 delegado.
6.
Todos
los jugadores tendrán que ser mayores de 18 años. Se acompañará a la inscripción
fotocopia
del DNI.
7.
Los
jugadores podrán ser jugador-entrenador o jugador-delegado.
NORMATIVA LIGA LOCAL DE FUTBOL – 7 TEMPORADA 2014/2015
1.
El
sistema de competición es por puntos a doble vuelta. Siendo de aplicación las disposiciones
contenidas en los Reglamentos y las Reglas de Juego de la Federación Española de Fútbol.
2.
La clasificación
final para los trofeos de máximo goleador, deportividad y equipo menos goleado,
se tendrán en cuenta al finalizar la liga regular.
3.
El
orden de los partidos de la competición se determinará por sorteo
(enfrentamientos, horas y días), a través de un programa informático de
competiciones, siendo los jueves, viernes, sábados y domingos, los días en los
cuales se disputarán los partidos, en los campos de fútbol del Antonio Camacho
y campo de fútbol del Barrio Bajo.
4.
Se
concederán por partido ganado 3 puntos; partido empatado 1 punto; partido
perdido 0 puntos.
5.
La
duración de cada partido será a reloj corrido, de 25 minutos cada periodo, dando por finalizado el encuentro una vez
concluido el tiempo con el descuento según criterio del árbitro. El descanso
entre ambos períodos durará un máximo de 5 minutos.
6.
Con
10 minutos de antelación al comienzo del partido, los delegados tendrán que
presentar los DNI de sus respectivos
equipos a los árbitros y solucionar cualquier problema relacionado con la
disputa del partido. Jugador que no presente DNI no podrá jugar.
7.
El
horario de los partidos será rígido, avisándose a la hora determinada de que
disponen tan sólo de 5 minutos de
gracia.
8.
Podrán
participar todos aquellos jugadores nacidos en los años 1996 y anteriores.
9.
El
número mínimo de jugadores para poder iniciar un partido será de SEIS.
10.
Si transcurrida
la hora fijada para comenzar el
encuentro, uno de los equipos no se hubiera presentado o lo hiciera con un
número de jugadores inferior a 6, se reflejará en el acta tal circunstancia y
se dará al equipo por no comparecido, aplicando la sanción correspondiente.
11.
Se exige
uniformidad en camisetas y calzonas, si la equitación no lleva dorsales tendrán
que jugar con los petos
12.
Si los uniformes
de los equipos fueran iguales o tan parecidos que indujeran a confusión,
utilizará los petos proporcionados por la organización el equipo que actúa como
visitante.
13.
En el banquillo
sólo se podrán sentar el entrenador y el delegado, permaneciendo igualmente en
el banquillo los jugadores suplentes debidamente uniformados. Los jugadores
lesionados podrán estar en el banquillo.
14.
El equipo es el
responsable si la documentación entregada no cumple la normativa.
15.
Los
equipos deberán tener inscritos un mínimo de 10 jugadores. Una vez realizada la
correspondiente inscripción, podrán realizar altas hasta el 28 de Noviembre hasta un total de 20
fichas, no se admitirán bajas de jugadores, todos sumaran hasta llegar a 20.
16.
Jugadores, Delegados y Entrenadores, inscritos en un equipo, no podrán pedir la baja y
fichar por otro equipo de esta competición, aunque no juegue ni un solo minuto.
17.
El equipo que se
retire de la competición de forma injustificada o quede excluido por
incomparecencias perderá todos los derechos derivados de la fianza, la cual será de 80€, debiéndose
reponer con 50€ más, en los casos de los equipos que se quedaran con menos de
10 euros de fianza en el transcurso de la competición. Si un equipo no repone
la fianza en el plazo de una semana desde su notificación, será automáticamente
excluido de la competición.
18.
Tras la
finalización del campeonato se devolverá a cada equipo lo que le quede de
fianza, pudiendo ser esta reclamada hasta el inicio de la siguiente temporada.
19. Ante la incomparecencia de un equipo a un partido,
se computará el partido por perdido al infractor, declarando vencedor al
oponente por el tanteo de tres a cero (en caso de derrota); y deduciendo, al infractor, tres puntos de la
clasificación, así como una multa económica de 32 € a descontar de la fianza.(22 € cuota arbitral mas 10 € de sanción
económica)
20. En el supuesto de
una segunda incomparecencia se procederá a la
exclusión de la competición y la pérdida total de la fianza.
21.
La exclusión de
la competición de un equipo, supondrá un 1 año de sanción a los jugadores del
equipo, así mismo, los partidos que queden por disputar al equipo excluido
serán resueltos con una victoria de 3-0 a favor de su rival.
·
Los jugadores
sancionados que no estén de acuerdo con dicha sanción deberán presentar
una reclamación en un
plazo de una semana desde su notificación.
22.
La retirada injustificada de un equipo antes de concluir
un partido o una alineación indebida, será considerada como una
incomparecencia, por lo que se le aplicará la misma sanción.
23.
La cuota arbitral por partido será de 22 euros (11 € euros por equipo, 16 € para el árbitro
y 6 € para el mesa) y será abonada antes de comenzar el encuentro. En el
caso que no se abone dicha cuantía se procederá a la suspensión de dicho
encuentro dando por ganador al equipo que pague la cuota por 3-0.
24.
El incumplimiento de
esta norma será sancionada con:
·
PRIMERA FALTA :
1.
EL DESCUENTO DE
32 EUROS DE LA FIANZA (22 € PARA LA CUOTA ARBITRAL MAS 10 € DE SANCION
ECONOMICA)
·
SEGUNDA FALTA:
2.
EL DESCUENTO DE
32 EUROS DE LA FIANZA(22 € PARA LA CUOTA ARBITRAL MAS 10 € DE SANCION
ECONOMICA)
3.
REPONER 50 € EN
LA FIANZA EN EL PLAZO DE UNA SEMANA DESDE SU NOTIFICACIÓN.
4.
SE LE QUITARÁ 1
PUNTO DE LA CLASIFICACIÓN.
5.
LLEGADO EL MOMENTO, EL COMITÉ PODRÁ EXCLUIR
AL EQUIPO, DE LA COMPETICIÓN, POR REITERADO INCUMPLIMIENTO DE ESTA NORMA.
25.
El árbitro
principal deberá extender el acta haciendo constar de forma detallada los
hechos que considera atentan a la disciplina deportiva, así como cualquier otro
que estime oportuno; debiendo expresar los nombres de las personas implicadas y
equipo que pertenece.
26.
Una vez
confeccionada el acta, los delegados de cada equipo la deberán de firmar, y el
árbitro no podrá añadir ninguna circunstancia que no figure una vez firmada por
los delegados. Si entregada las actas el árbitro deseara cumplimentarla con un
anexo (ampliación de acta), lo hará constar y saber al Comité de Competición,
informando éste, a los delegados de cada equipo.
27.
Los delegados o
responsables de los equipos podrán formular por escrito las alegaciones que
consideren oportuna sobre el contenido del acta arbitral en un plazo de 48 horas, debiéndose presentar en la
sede del Comité de Competición Delegación de Deportes).
28.
El Comité de
Competición a la vista del acta arbitral y de las alegaciones que se hubieren
formulado por los equipos, resolverá el expediente a partir de las 48 horas.
29.
Los jugadores
descalificados o expulsados deberán abandonar el banquillo. Esta norma también
es aplicable a delegados y entrenadores.
30.
Aquellos
jugadores, delegados o entrenadores que estén sancionados, no podrán sentarse
en el banquillo ni acceder a la pista de
juego.
31.
Cuando
un equipo desee cambiar un partido a disputar, será decisión del Comité de
Competición, previa solicitud por escrito con 14 días de antelación y consulta
al equipo contrario.
32.
Cuando
un jugador, entrenador, delegado sea objeto de expulsión, falta descalificante
o figure en el acta del encuentro con dicha falta, deberá considerarse
suspendido provisionalmente en su actividad deportiva hasta que sea resuelto el
procedimiento.
33.
Las
suspensiones provisionales se computarán como parte de las sanciones
definitivas que pueda imponerse en su día.
34.
La
suspensión llevará consigo sanción accesoria. La cuantía de dicha sanción será
según el cuadro sanciones económicas.
35.
Los
capitanes constituyen la única representación autorizada de los equipos en el
terreno de juego.
36.
El
árbitro es la autoridad deportiva única e inapelable, en el orden técnico, para
dirigir los partidos.
37.
Los
órganos competentes para ejercer la potestad disciplinaria son el Comité de
Competición y el Comité de Apelación.
38.
Cualquier
comportamiento extradeportivo, o fuera de toda norma ética, antes, durante o
después de cada acontecimiento deportivo, dentro o fuera de las instalaciones
donde se celebre éste, será motivo suficiente para apertura de expediente
disciplinario y, en su caso, de sanción.
39.
Los
equipos son los directos responsables del buen orden y desarrollo de los
encuentros y competiciones deportivas, y del comportamiento de sus jugadores,
delegados y demás personas vinculadas a los mismos.
40.
Las
faltas cometidas por los jugadores suplentes, delegados y entrenadores serán
castigadas en su grado máximo.
41.
Las
sanciones se cumplirán en la presente o posteriores ligas de fútbol-7, siempre
y cuando sean sanciones que no conlleven un periodo de tiempo, en estos casos,
afectarán a cualquier competición deportiva que organice la Delegación de
Deportes.
42.
Las
sanciones serán impuestas por el comité partiendo de:
- Doble tarjeta amarilla en el mismo encuentro:
1 partido de sanción.
- Tarjeta roja directa: 1 partido de sanción,
mas los correspondientes por los motivos que se recojan en el acta y así
sancione el reglamento sancionador.
- La acumulación de 5 tarjetas amarillas: 1
partido de sanción. Se computarán todas las tarjetas amarillas, incluidas
aquellas que impliquen una roja en el mismo partido. La acumulación de 2
tarjetas genera una tarjeta roja con un partido de sanción.
- Las agresiones, supondrán la exclusión del
agresor del campeonato, más la sanción respectiva impuesta por el comité.
43.
Cuadro
de Sanciones:
·
Tarjeta amarilla 2 €
·
Tarjeta roja 4 €
·
Incomparecencia
al partido 32 €
·
No presentar
balón 32 €
·
Falta de uniformidad
por jugador 1 €
·
Por cada partido de
sanción de un jugador 1 €
·
Cada peto no
entregado al mesa
5 €
44.
En el caso de
suspensión de un encuentro que no hubiere comenzado, sólo podrán alinearse
aquellos jugadores, que teniendo licencia en vigor el día en que se celebre el
nuevo encuentro, no tuvieran pendiente el cumplimiento de ninguna sanción en la
fecha originaria de celebración.
45.
La participación
lleva implícita por parte de los participantes la aceptación de la normativa y
todo lo no especificado en estas bases será decidido por el Comité organizador.
Serán de aplicación las disposiciones contenidas en los Reglamentos y las
Reglas de Juego de la
Federación de Fútbol.
46. La Delegación de Deportes le entregará a cada equipo
el BALÓN OFICIAL DE LA FEDERACIÓN
ANDALUZA DE FÚTBOL ( LUANVI) que tendrán la obligación de presentar en cada
encuentro. Cada equipo se hará responsable de su balón y en el caso de no
presentarlo en la disputa de un partido tendrán una sanción económica de 32 € y
un resultado desfavorable de 3-0
CALENDARIO OFICIAL DE LA TEMPORADA 2014/2015
LIGA REGULAR A
DOBLE VUELTA: El CAMPEÓN DE LIGA será el primero de la clasificación regular una vez
finalizada la liga regular.
·
1ª DIVISON: Descienden directamente los 2 últimos clasificados (7º y 8º), y jugará
promoción de permanencia el 6º clasificado.
·
2ª DIVISIÓN: Ascienden directamente los 2 primeros clasificados (1º y 2º) y
jugarán la promoción de permanencia desde el (3º al 8º de segunda división).
·
PROMOCIÓN DE PERMANENCIA:
El 8º de primera división y el 3º,4º,5º,6º,7ºy 8º de segunda división. Procedimiento a seguir, eliminatoria directa, en
caso de empate… (3 penaltis).
ALL STAR: (27 de
diciembre). Un entrenador de 1ª
división y otro de 2ª división
se enfrentaran con jugadores de sus respectivas categorías.
IV COPA DE
ANDALUCÍA: El 28 de febrero, día de Andalucía,
participarán los 4 primeros clasificados de cada categoría según la posición
tras finalizar la primera vuelta.(7ª jornada)
LA II COPA DE
ARCOS: Se hará un sorteo para formar los cuadros entre los
16 equipos (1ª y 2ª división), el
procedimiento a seguir será ELIMITARIA
DIRECTA, caso de empate….(3 penaltis).
II COPA DE
CAMPEONES:
Jugarán los 5 primeros
clasificados de 1ª división y los 2 primeros clasificados de 2ª división, el procedimiento a seguir será ELIMINATORIA DIRECTA, en caso de empate….(3 penaltis).
v NOTA IMPORTANTE:
TODOS LOS EVENTOS DE ESTA TEMPORADA 2014/2015 (LIGA
REGULAR, ALL STAR, IV COPA DE ANDALUCÍA, LA II COPA DE ARCOS, PROMOCIÓN DE
PERMANENCIA Y LA II COPA DE CAMPEONES), SERÁ UNA PROGRAMACIÓN OFICIAL, ASI
QUE TODOS LOS EQUIPOS QUE ESTEN REGISTRADO EN ESTA TEMPORADA TENDRÁN QUE
PRESENTARSE A LOS ENCUENTROS OBLIGATORIAMENTE, SI NO ES ASI, SE LE DARÁ POR NO COMPARECENCIA Y SE LE
APLICARÁN LAS MISMAS NORMAS IMPUESTAS POR EL CUADRO DE SANCIONES.
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