jueves, 12 de junio de 2014
Visita institucional de fin de obras a las calles Licenciado Solano y Alcaide Antón Espinosa
Visita
institucional de fin de obras a las calles
Licenciado Solano y Alcaide Antón Espinosa
El Vicepresidente de la Diputación , Bernardo
Villar, acompañado del alcalde; José Luis Núñez, y de los delegados de
Urbanismo y Vías y Obras; Manuel Erdozaín y Sebastian Ruiz, respectivamente,
han recorrido las calles en las que se
han llevado a cabo obras del Plan Profea, recientemente finalizadas.
Se trata de las calles Licenciado Solano y
Alcaide Antón Espinosa, muy próximas a
la calle del Molino en la que actualmente también se trabaja.
En este sentido han destacado que era una
necesidad imperiosa llevar a cabo estas obras ya que nunca se habían realizado
mejoras en estas vías; en ambas se han renovado íntegramente el pavimento; la
red de abastecimiento y la red de saneamiento.
Han sido dos meses en los que los vecinos
han tenido que padecer las molestias que siempre trae consigo una obra, pero
por el contrario, ahora finalizadas es evidente que la mejora ha sido la
recompensa.
Asimismo han evidenciado que estas obras
Profea, (antiguo Per), pese los insistentes rumores interesados de su
desaparición, no se acaban sino que se amplían y continúan cumpliendo su doble
finalidad, crear empleo y mejorar las
calles.
En este sentido se ha anunciado que para el
próximo reparto, Arcos va a recibir casi un millón de euros, cien mil más que
en el reparto anterior.
Será
el próximo día 26 de Junio, en la Comisión Provincial , donde se aprobarán los siguientes proyectos
destinados a Arcos que en la misma línea de los actuales irán destinados, entre
otras obras a la Barriada San
Rafael, la cual necesita una reparación imperiosa ya que hace años que no se
actúa en ella.
Tras recorrer estas calles, los
representantes municipales se han trasladado hasta la calle del Molino donde
esta misma tarde se abrirá el tráfico rodado.
Las obras no están concluidas, pero ya se
podrá circular mientras se finalizan los últimos remates en las aceras.
De esta forma, los representantes
municipales han anunciado que tras casi un año de obras en esta vía, el último
tramo que queda pendiente hasta la carretera de circunvalación, se va a dejar
para el presupuesto del 2015, con el fin de dar un descanso a los vecinos.
Abierta al tráfico la A-373, a su paso por Ubrique, tras finalizar las obras de emergencia
Abierta al tráfico la A-373, a su paso por Ubrique,
tras finalizar las obras de emergencia
La
Consejería de Fomento y Vivienda ha invertido en esta actuación 234.700 euros
La Consejería de Fomento y Vivienda
ha concluido las obras de emergencia para la reparación del deslizamiento del terraplén
en la carretera A-373, de Villamartín a Algatocín, en el término municipal de
Ubrique, concretamente en el punto kilométrico 15, 4 de dicha vía. Desde el 11
de junio el tramo queda abierto al tráfico, por lo que se ha quedado anulado el
desvío habilitado por la antigua carretera. Esta actuación ha supuesto un coste
de 234.699,99 euros.
El deslizamiento afectó al carril
izquierdo de la calzada, provocando un socavón de consideración incompatible
con el tránsito de vehículos por la zona, por lo que hubo que habilitar un
desvío por la antigua carretera hasta finalizar la reparación.
Para corregir definitivamente la
inestabilidad del firme se ha procedido a contener el deslizamiento en el borde
de la plataforma mediante una pantalla de pilotes de hormigón armado,
arriostrados con una viga y complementada con un muro de hormigón, obras que
permitirán eliminar por completo los empujes del terreno.
Con estas obras, la Consejería de
Fomento y Vivienda tiene como objetivo mantener las infraestructuras viarias y
mejorar las condiciones de los desplazamientos en vehículos por las carreteras
de la Sierra, ofreciendo con ello más seguridad y recorridos más cómodos y
rápidos entre las distintas poblaciones próximas.
Diputación publica el libro ‘Despensa de Recuerdos’ en versión electrónica
Diputación publica el libro ‘Despensa
de Recuerdos’ en versión
electrónica
La nueva edición ya
está disponible, gratuitamente, para
dispositivos Apple (sistema iOS). Próximamente se podrá descargar en sistema
Android
Mercedes
Colombo ha valorado la repercusión que ganará esta obra gracias a su edición
electrónica. “Va suponer un aumento exponencial del número de posibles
lectores”, ha indicado, para beneficio de las costumbres, la gastronomía y la
cultura de la Sierra de Cádiz. El libro electrónico ya está disponible
gratuitamente en la plataforma iBookstore para dispositivos apple y,
próximamente, sus contenidos también se distribuirán en plataformas para
sistemas Android.
En
la versión electrónica de Despensa de
Recuerdos se incluyen nuevas galerías de imágenes, un ágil motor de
búsqueda para localizar capítulos y páginas concretas, un marca-páginas que
permite incorporar anotaciones, un servicio de diccionario así como la
posibilidad de compartir fragmentos de textos en redes sociales y correo
electrónico. El libro electrónico comprende un capítulo adicional, en relación
a la edición impresa, dedicado a la imagen gráfica de Despensa de Recuerdos: en
concreto se explica cómo se gestó el icono de esta iniciativa –la cabra payoya de la Sierra de Cádiz-
diseñado por Raúl Gómez Estudio y
materializado en Ras Artesanos. La
‘piel’ de las seis esculturas reproducidas ha sido el particular lienzo de los
siguientes artistas plásticos: Cyro
García, Raúl Gómez y Raquel Jove (de Raúl Gómez Estudio), José Hinojo, Lita Mora, María Luisa Rey y
el dúo Vendaval conformado
por Pablo Alonso de la Sierra y Rocío Arévalo.
Junto a
Mercedes Colombo han comparecido en la presentación del libro electrónico el
gerente de Epicsa, Francisco Vázquez
y el director de la
Fundación Provincial de Cultura, José Luis Romero. En esta
edición digital ha intervenido –como asistente técnico- la firma Proyecto
EGO.
Para desarrollar la iniciativa Despensa
de Recuerdos Diputación ha unido tres equipos técnicos:
los de la Fundación Provincial de Cultura, del Patronato Provincial de Turismo y del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT).
El proyecto se ha incluido en el Proyecto
Integral de Desarrollo
Local y Urbano, financiado con fondos europeos FEDER y recursos propios del IEDT.
Se trata de una
experiencia colaborativa en la que también intervienen técnicos municipales de
cultura y turismo, así como personal asignado a los programas de envejecimiento
activo; Ayuntamientos de la Sierra, la red
Guadalinfo , así como restauradores y productores
agroalimentarios.
La clausura de
Despensa de Recuerdos se celebrará en El
Bosque en el curso de una feria
gastronómica en la que estarán presentes los 19 municipios de la Sierra de Cádiz según ha
indicado Mercedes Colombo.
Diputación y escuelas taurinas acuerdan fomentar y ayudar a los jóvenes valores de la provincia
El Pleno votará el convenio, de dos años de duración, el
próximo miércoles
Diputación
y escuelas taurinas acuerdan fomentar y
ayudar a los jóvenes valores de la provincia
48 alumnos de
ocho escuelas de la provincia participarán en diez festejos entre 2014 y 2015, ocho de selección y dos finales
con novillos
Las ocho escuelas, a las que se le
entregará material de toreo, son la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras, Escuela Taurina Francisco Montes ‘Paquiro’
de Chiclana, Escuela Municipal de
Tauromaquia de San Fernando, Escuela
Municipal de Tauromaquia de Jerez, Escuela
Cultural Taurina ‘La
Gallosina ’, Escuela
Taurina Linense, Escuela Taurina
Comarcal de Ubrique y Escuela
Comarcal Taurina del Campo de Gibraltar.
La presentación del calendario de
espectáculos será a principios de septiembre y contará con un total de diez
festejos entre los dos años que dura el convenio.
Así, en 2014 habrá cuatro festejos de
selección donde participarán seis novilleros en cada festejo, que se celebrarán
en las plazas de toros de Ubrique,
Chiclana, Algeciras y Jerez. Posteriormente, un jurado
compuesto por los directores artísticos de cada escuela, elegirá a ocho
novilleros que participarán en la gran final que se celebrará con ocho novillos
en la plaza de toros de La
Línea.
En el año 2015 el formato volverá a ser el
mismo, por lo que habrá otros cuatro festejos con seis novilleros cada uno que
se celebrarán en las plaza de toros de Jerez, Algeciras y El Puerto de Santa
María y una gran final, con ocho seleccionados, en la plaza de toros de San
Fernando.
El nuevo decreto de inclusión social aprobado por el Gobierno andaluz beneficiará a más de 21.100 personas en la provincia
El nuevo decreto de inclusión social aprobado por el Gobierno
andaluz beneficiará a más de 21.100 personas en la provincia
La normativa
contará con un presupuesto de más de 8 millones de euros para la provincia de
Cádiz e incluirá medidas de solidaridad y para el fomento del empleo
El delegado del Gobierno de la
Junta en Cádiz, Fernando López Gil, junto a la delegada territorial de
Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Miriam Alconchel, han presentado esta
mañana datos sobre el impacto que el nuevo Decreto Ley de Inclusión a través
del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad tendrá en la provincia de
Cádiz.
El Consejo de Gobierno aprobó el
pasado martes este Decreto que beneficiará en la provincia de Cádiz a 21.105 personas
con un presupuesto de 8.089.716,98 euros. Este nuevo decreto destinará unos
recursos adicionales de más de 64 millones de euros a paliar el impacto de la
crisis económica en los colectivos más vulnerables de la comunidad autónoma,
especialmente personas desempleadas que no reciben ninguna prestación y
familias con todos sus miembros en paro. Estos 64 millones suponen 8 millones
más de la cuantía que se destinó el año pasado en el decreto de exclusión a las
medidas que vienen incluidas en ambas normas.
El presupuesto del decreto se
suma a diferentes medidas puestas en marcha por el Gobierno andaluz, como el
Ingreso Mínimo de Solidaridad, el Programa de inserción sociolaboral de las
personas pertenecientes a colectivos en situación de exclusión social de la
Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo o las Ayudas Económicas
familiares. En total, con estas cuatro medidas hablamos de cerca de 158
millones de euros destinados por parte de la Junta de Andalucía a la inclusión
social.
La iniciativa del Gobierno
andaluz, en la que colaboran varias consejerías coordinadas por la Consejería
de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, se lleva a cabo a través de la fórmula
del Decreto Ley, prevista por el Estatuto de Autonomía para situaciones de extraordinaria
y urgente necesidad. La norma se basa en tres pilares fundamentales: el Plan de
Inserción a través del Empleo, el Plan Extraordinario de Solidaridad de
Andalucía y el Plan Extraordinario de Garantía Alimentaria. Los objetivos, por
tanto, se basan en promover la inclusión de los andaluces y andaluzas que más
lo necesitan a través del empleo, la principal medida de integración e
inserción social; introducir medidas de solidaridad para atender las
necesidades básicas de las personas, como los suministros básicos del hogar, y
asegurar una ingesta de alimentos a las personas con problemas de exclusión
social, especialmente personas mayores y menores.
El Plan de Inclusión a través del
Empleo contempla un Programa Extraordinario de Ayudas a la Contratación, dotado
en Cádiz con 6.042.882 euros, con el que está previsto realizar más de 3.777
contrataciones a través de los ayuntamientos de la provincia de Cádiz,
permitiendo además el acceso a las personas que están sujetas a regímenes
especiales de la Seguridad Social.
Otra de las líneas para la
inclusión a través del empleo y novedosa en este decreto es la que fomentará la
contratación de personas preceptoras del Ingreso Mínimo de Solidaridad, también
conocido como salario social. Esta línea de la normativa permitirá reenganchar
a perceptores del salario social al mercado laboral a través de contratos de,
al menos, 6 meses con un salario que será superior a la prestación de IMS,
cotizando en el sistema general de la Seguridad Social. Además, la empresa contratante
recibirá una subvención de 2.500 euros.
Solidaridad
y Garantía Alimentaria
El Plan Extraordinario de
Solidaridad de Andalucía incluye en su redacción el Programa de Suministros
Mínimos Vitales y Prestaciones de Urgencia Social. Se trata de nuevas
prestaciones de urgencia social, que serán gestionadas por los ayuntamientos,
donde están incluidos los suministros básicos (agua y luz) y el equipamiento
esencial de la vivienda, como muebles o reparaciones básicas, o necesidades
urgentes de alimentación y vestido o el pago del alquiler. Se otorgarán en
función del número de desempleados del municipio, que recibirá entre los 3.900
euros y los 52.000 euros. Este programa tiene un presupuesto de 705.900 euros
para toda Cádiz y se traduce en la provincia en un total de 2.824 personas que
se podrán beneficiar de esta medida.
Con otros 670.723 euros también
están dotadas las Ayudas Económicas Familiares, prestaciones temporales,
dinerarias o en especie, de carácter preventivo, que se conceden a familias
para la atención de las necesidades básicas de menores a su cargo cuando
carecen de recursos económicos suficientes para ello y que en Cádiz
beneficiarán a más de 2.880 menores. Su objetivo es prevenir, reducir o
suprimir los factores que generan situaciones de dificultad social en las
familias andaluzas.
Por otra parte, se mantiene el
Plan de Garantía Alimentaria, con 670.211,98 euros, que continúa con el
refuerzo en la alimentación infantil, con tres comidas en los colegios públicos
de Educación Infantil y Primaria y las escuelas de verano para el período
vacacional; el refuerzo del Programa Bonificado del Servicio de Comedor de los
Centros de Participación Activa, y el catering a domicilio para mayores. Se
estima que más de 2.624 menores gaditanos se beneficiarán de estas medidas.
Este plan también promueve la
concienciación social y las prácticas de consumo responsable, impulsa el
voluntariado y apoya a las entidades y organizaciones sociales adheridas a la
Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía y a las Entidades
locales.
También se crea un Banco de
Prácticas Innovadoras que permitirá a los integrantes de la red compartir las
mejores experiencias, así como un sistema de información y seguimiento que
sirva a los integrantes para el diseño de intervenciones cada vez más adecuadas
y eficaces.
En la línea de apoyo a las
entidades locales para acciones de solidaridad alimentaria, que también se
mantiene, se incluye la novedad de que entidades no lucrativas podrán presentar
proyectos a los ayuntamientos que han recibido los fondos para colaborar en la
gestión de los mismos.
Este decreto, que incluye
fórmulas seguimiento y evaluación del impacto de la crisis en la población
andaluza y de sus propias medidas, modificará también tanto el procedimiento
como los requisitos para el ingreso en centro residencial de personas mayores
en situación de exclusión social, con el fin de flexibilizar el acceso a estos
servicios residenciales de la Junta de Andalucía para estas personas.
La Delegación Municipal de Servicios Sociales informa de la apertura del plazo de solicitud de Ayudas Públicas Individuales para personas con discapacidad
Estas ayudas las pone en marcha la Consejería de Igualdad;
Salud y Políticas Sociales y para acceder
a ellas exige los siguientes requisitos:
· Tener una
discapacidad reconocida igual o superior
al 33%;
· ser menor de 65
años, y
· no superar la renta
per-cápita de la unidad familiar de 2013 los 9.034€.
Las ayudas comprenden: adquisición;
renovación y reparación de prótesis y gafas; ayudas técnicas; adaptación de
vehículos y gastos de desplazamiento.
Todas las ayudas se tramitan en el Centro
de Día San Miguel, de lunes a viernes, de 10,00 a 13,00h.
Licitación Pública Carpa Jédula
Licitación
Pública
Carpa
Jédula
Desde el Ayuntamiento se comunica que se
abre el plazo de licitación para la concesión administrativa para el uso
privativo de una porción de terreno en
el recinto Ferial de Jédula para la instalación de una Carpa de Verano.
Se establece un canon de 500€ que se podrá
mejorar al alza.
La duración de la concesión será por dos
años, prorrogable hasta cuatro de forma anual.
La
adjudicación será mediante procedimiento abierto, con el criterio de mayor
canon ofertado.
El plazo de presentación de ofertas será
hasta las 14,00h del 23 de junio del 2014, en el Registro General del
Ayuntamiento.
Más información: www.arcosdelafrontera.es; tfno.: 956 717080
Villaluenga acogerá el día 28 una semifinal del XX Ciclo de Novilladas del Proyecto de Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía
Villaluenga
acogerá el día 28 una semifinal del XX Ciclo de Novilladas del Proyecto de
Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía
El evento,
que será retransmitido por Canal Sur Televisión, contará con acceso libre
previa retirada de las invitaciones en el Ayuntamiento a partir del próximo
lunes
La plaza de toros de Villaluenga
del Rosario acogerá el próximo 28 de junio la primera semifinal del XX Ciclo de
Novilladas en Clases Prácticas, dentro del Proyecto de Fomento de la Cultura
Taurina de Andalucía. La celebración de este evento, que será retransmitido en
directo por Canal Sur Televisión, ha sido posible gracias a un acuerdo de
colaboración suscrito por el alcalde de Villaluenga, Alfonso Moscoso, y el
presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero, Eduardo
Ordóñez.
Tras la firma del
referido acuerdo, el alcalde ha destacado que el mismo supone “un importante
respaldo del Ayuntamiento de Villaluenga para el fomento de la fiesta nacional
como exponente máximo de la cultura y de la tradición de nuestra localidad”.
Paralelamente,
Alfonso Moscoso ha hecho hincapié en que tanto la transmisión del evento a
través del programa de Canal Sur ‘La suerte está echada’ como su emisión a
través de satélite a todo el territorio nacional “incidirá muy favorablemente
en la promoción y en la difusión de Villaluenga, con los consiguientes
beneficios económicos, sociales y turísticos”. “De hecho –ha añadido-, esos
importantes retornos para la localidad son un motivo suficientemente importante
para que este Ayuntamiento apueste año tras año, como viene haciendo, por
eventos de estas características”.
La citada novillada,
que comenzará a las sieis y media de la tarde del sábado 28 de junio, contará
con reses de la acreditada ganadería de Juan Pedro Domecq; el acceso a la misma
será gratuito. Para ello, los aficionados que deseen asistir deberán retirar la
correspondiente invitación en el Ayuntamiento de Villaluenga a partir del
próximo lunes, 16 de junio.
Víboras anuncia que agricultores y ganaderos andaluces recibirán 10 millones de ayudas directas antes del 30 de junio
Víboras anuncia que agricultores y ganaderos
andaluces recibirán 10 millones de ayudas directas antes del 30 de junio
La consejera ha explicado en el Parlamento que con este
último pago son casi 1.500 millones los que habrán llegado durante toda la
campaña
La consejera de
Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha anunciado en el Parlamento de Andalucía
que los agricultores y ganaderos andaluces recibirán, antes del 30 de junio,
más de diez millones de euros (10.126.357) de ayudas directas de la campaña
2013-2014. Víboras ha hecho hincapié en que con este último pago (que se
materializará antes de acabar el mes) son casi 1.500 millones de euros (1.497)
los que habrán llegado a los agricultores y ganaderos andaluces durante toda la
campaña.
Las ayudas, ha explicado
la consejera de Agricultura, se abonan tras verificar que los beneficiarios cumplen todos los requisitos
exigidos por la Unión Europea referentes a buenas prácticas medioambientales,
seguridad alimentaria y bienestar con los animales, entre otros.
Durante su intervención,
Elena Víboras ha indicado que los agricultores y ganaderos son los “justos
destinatarios” de estas ayudas. La titular del departamento andaluz ha
recordado que, a pesar de las dificultades, estas personas continúan “tirando
del carro del empleo”.
En total se han
tramitado para estas ayudas 6.819 expedientes, que han beneficiado a 4.373
personas. De ellas, 4.276 son agricultores y ganaderos que recibirán algo más
de cuatro millones de euros (4,1) del Régimen de Pago Único. Esta ayuda
reconoce el cumplimiento de una serie de requisitos medioambientales, de
seguridad alimentaria, de salud y bienestar de los animales, así como de
mantenimiento de la explotación en buenas condiciones agrarias y
medioambientales.
La consejera de
Agricultura ha explicado que también se destinarán cerca de cuatro millones de
euros (3,8) a 1.700 ganaderos de ovino y caprino. A ellos hay que sumar otros
122 ganaderos de la vaca nodriza. Estas ayudas tienen como principal objetivo
ayudar a mantener sus explotaciones.
Asimismo, 721
remolacheros y algodoneros andaluces recibirán una ayuda global de 1,6 millones
de euros, en compensación por el esfuerzo que realizan cada año para obtener
producciones de calidad.
El
Plan Romero 2014 concluye sin incidencias destacadas en su despliegue para
garantizar la seguridad de peregrinos y entorno
Con el regreso de las últimas 22 hermandades se
pone el punto y final a un dispositivo en el que 112 Andalucía atendió más de
320 emergencias
La Junta de Andalucía pone hoy jueves
el punto y final al Plan Romero 2014, el dispositivo especial para garantizar
la seguridad y la protección de los miles de peregrinos que como cada año han
transitado por los caminos de Cádiz, Huelva y Sevilla en peregrinación a la
Aldea del Rocío. Con la entrada hoy en sus respectivas localidades de origen de
las últimas 22 hermandades se desactiva el dispositivo de emergencia coordinado
por la Consejería de Justicia e Interior al amparo del Plan Territorial de
Emergencias de Andalucía.
La ausencia de
incidentes destacados ha sido la nota dominante del Plan Romero 2014 que se
activó el pasado lunes día 2 y que ha estado marcado por la tranquilidad, el
buen discurrir y la cooperación entre los servicios de emergencia de las
distintas administraciones. Además, a lo largo de estos días, se procedió
también a la activación del Plan Aldea, el dispositivo especial habilitado para
cubrir la mayor concentración de personas que se registró durante el fin de
semana en la aldea de El Rocío.
A lo
largo de estos diez días, Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de
321 avisos relacionados con el transcurso de la romería, una cifra ligeramente
superior al año pasado, en el que se registraron un 13 % menos de emergencias.
La mayoría de ellas se han referido a asistencias sanitarias (158) e
incidencias de tráfico (44). El resto se han repartido entre incidentes
relacionados con atención a animales, accidentes de circulación, incendios,
seguridad ciudadana o anomalías en servicios básicos.
El
lunes 9, coincidiendo con la procesión de la Virgen, fue la jornada de mayor
actividad y las franjas horarias del mediodía y la medianoche, las que han
concentrado el grueso de los avisos de los romeros al teléfono 112.
Caminos de vuelta
Hoy
regresan a sus localidades de origen las 22 últimas hermandades en los caminos.
De ellas, 15 lo hacen por los caminos de Sevilla: Bormujos, Camas, El Cerro del
Aguila, Dos Hermanas, Granada, Las Cabezas de San Juan, Los Palacios y
Villafranca, Macarena, Mairena del Aljarafe, Marbella, Palomares del Río,
Sevilla, Santiponce, Triana y Utrera. De Cádiz concluyen su peregrinación
Chiclana, Cádiz, Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María, mientras que
de Huelva hacen lo propio Ayamonte, Isla Cristina y Punta Umbría.
También a lo largo del día de hoy
concluye el paso de las últimas hermandades de los Caminos de Cádiz desde el
parque Natural de Doñana hasta la localidad de Sanlúcar de Barrameda. En el día
de ayer, desde el PMA de Bajo de Guía, se contabilizó el paso de 58 vehículos
pesados, 189 vehículos ligeros, 286 caballos, 34 carretas y 2.234 personas.
Dispositivo
para atender cualquier emergencia
Un año más, el Plan ha contado con
cuatro dispositivos, tres en los caminos de Huelva, Sevilla y Cádiz y otro más
en la aldea de El Rocío, para garantizar la seguridad de todos los romeros,
visitantes y personas congregadas al amparo de la peregrinación. Para avanzar
en la coordinación y respuesta rápida de los operativos, se ha instalado un
puesto de mando avanzado (PMA) en los lugares estratégicos de cada provincia.
De este modo, uno de estos puestos de mando se ha instalado junto a la zona de
embarque de Bajo de Guía en el municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda,
otro en el entorno de la zona conocida como la Matilla, en Almonte (Huelva) y
un tercero en el edificio multiusos del Ayuntamiento de Villamanrique de la
Condesa (Sevilla), situado junto a la Dehesa Boyal, mientras que en la Aldea de
El Rocío se ha instalado la Base Integrada de Emergencias.
Dispositivo
entre administraciones
Más de 6.000
efectivos de las distintas administraciones han participado a lo largo de estos
días en el dispositivo especial de emergencias. Así, el Plan Romero está
formado por personal de Emergencias Andalucía (112, Grupo de Emergencias de
Andalucía –GREA- y Protección Civil) junto a efectivos de los siguientes
grupos: Sanitario (Unidades de Intervención, Vigilancia Epidemiológica, Sanidad
Ambiental, Alimentaria y Cruz Roja); Intervención (Servicios de Prevención y
Extinción de Incendios y Salvamentos, Infoca, Salvamento Marítimo); Seguridad
(Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Unidad de Policía Adscrita a la
Junta, Policía Local); y Grupo de Apoyo Logístico (Servicios Locales de
Protección Civil, Voluntariado de Protección Civil, Comunicaciones, Infraestructuras)
y el apoyo de la Marina Mercante.