martes, 4 de noviembre de 2014

Diputación busca acuerdos en Londres para la promoción de la provincia en el mercado chino


Diputación busca acuerdos en Londres para la promoción de la provincia en el mercado chino

Directivos de British Airways visitarán Cádiz para conocer las ventajas de volar a Jerez

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz trabaja en la World Travel Market (WTM) de Londres para llegar a acuerdos que fomenten la llegada de turistas chinos a la provincia de Cádiz.

La diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronato, Inmaculada Olivero, se ha reunido con representantes de China Business Network, que es el consorcio designado por el gobierno chino para la promoción del turismo chino en el extranjero. Una promoción demandada por el sector turístico de la provincia.

Este encuentro forma parte de la agenda de Olivero en la WTM que también se ha reunido con Adam Andrews, director de desarrollo de Rutas  de British Airways. Representantes de la aerolínea visitarán la provincia a petición de Olivero para que conozcan las ventajas de volar al aeropuerto de Jerez. British Airways comenzará a volar a Sevilla en 2015 por lo que tiene programado cinco vuelos semanales desde Londres.

El proyecto del Patronato es que barajen las ventajas de aterrizar en Jerez como destino más cercano a la costa.

La diputada también ha atendido al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; a la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego y al embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo que ayer visitaron el stand de la provincia.

Igualmente, Olivero ha asistido a un encuentro con agentes de viajes británicos y también ha mantenido encuentros con varios mayoristas, entre otros, con representantes de Europa central, porque a la WTM no sólo acuden operadores británicos sino de todo el mundo, porque es una feria de referencia a nivel internacional que empezó el lunes y concluye el día 6 de noviembre.

Para la diputada de Turismo, “esta cita es de las más importantes del año, ya que en 2013 fueron más de 79.000 los británicos que pernoctaron en la provincia, lo que supone un aumento 2,19% respecto al año anterior. El británico es el segundo mercado extranjero en importancia para la provincia, solo por detrás del alemán”.


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