jueves, 9 de octubre de 2014

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ RECIBE NUMEROSAS RECLAMACIONES EN LA JANDA POR COBROS AGRUPADOS DE FACTURAS ELÉCTRICAS NO PASADAS AL COBRO REGULARMENTE

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ RECIBE NUMEROSAS RECLAMACIONES EN LA JANDA POR COBROS AGRUPADOS DE FACTURAS ELÉCTRICAS NO PASADAS AL COBRO REGULARMENTE

Cádiz, 9 de octubre de 2014. En estos días, la Unión de Consumidores de Cádiz está recibiendo gran número de reclamaciones de usuarios de compañías eléctricas por el pago de facturas de suministro eléctrico que las empresas comercializadoras no han girado en su día y cuyo pago se le requiere ahora de una sola vez.
Es más, en algunos casos hablamos de casos en los que ha transcurrido más de un año desde que debieron emitirse.
En este sentido, la jurisprudencia y la legislación vigente considera este asunto no como un error en la facturación que deba compensarse mediante la refacturación si hablamos de cargos de más de un año y, en el caso de estar dentro del año, al tratarse de un error de tipo administrativo, se deberían pasar al cobro en tantos plazos como no se haya hecho, es decir, si han sido cuatro, por ejemplo, las facturas que no se han cobrado no se puede exigir el pago agrupado de las cuatro facturas sino que debe realizarse en 4 fraccionamientos de igual periodicidad a la que le corresponde al consumidor. 

Desde la Unión de Consumidores de Cádiz animamos a los consumidores a reclamar, estando recibiendo sobre todo muchas consultas de la comarca de La Janda en este sentido. Para ello, pueden ponerse en contacto con nosotros en los teléfonos 956265822 o 956070597, o bien, escribirnos al correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

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