UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ RECIBE
NUMEROSAS RECLAMACIONES EN LA JANDA POR COBROS AGRUPADOS DE FACTURAS ELÉCTRICAS
NO PASADAS AL COBRO REGULARMENTE
Cádiz, 9 de octubre de
2014. En estos días,
la Unión de Consumidores de Cádiz está recibiendo gran número de reclamaciones
de usuarios de compañías eléctricas por el pago de facturas de suministro
eléctrico que las empresas comercializadoras no han girado en su día y cuyo
pago se le requiere ahora de una sola vez.
Es
más, en algunos casos hablamos de casos en los que ha transcurrido más de un
año desde que debieron emitirse.
En
este sentido, la jurisprudencia y la legislación vigente considera este asunto
no como un error en la facturación que deba compensarse mediante la
refacturación si hablamos de cargos de más de un año y, en el caso de estar
dentro del año, al tratarse de un error de tipo administrativo, se deberían
pasar al cobro en tantos plazos como no se haya hecho, es decir, si han sido
cuatro, por ejemplo, las facturas que no se han cobrado no se puede exigir el
pago agrupado de las cuatro facturas sino que debe realizarse en 4
fraccionamientos de igual periodicidad a la que le corresponde al consumidor.
Desde
la Unión de Consumidores de Cádiz animamos a los consumidores a reclamar,
estando recibiendo sobre todo muchas consultas de la comarca de La Janda en
este sentido. Para ello, pueden ponerse en contacto con nosotros en los
teléfonos 956265822 o 956070597, o bien, escribirnos al correo electrónico
cadiz@uniondeconsumidores.com
Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente
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