jueves, 16 de octubre de 2014

La oficina de turismo de Grazalema reabre sus puertas gestionada directamente por el Ayuntamiento

La oficina de turismo de Grazalema reabre sus puertas gestionada directamente por el Ayuntamiento

Personal de la administración formado en turismo ya atiende a los visitantes en la oficina de la Plaza de Los Asomaderos. María José Lara: “En tiempos de crisis, hay que apostar más que nunca por el turismo”

La oficina municipal de turismo de Grazalema acaba de reabrir sus puertas y ya atiende desde principios de esta semana a los visitantes con una gestión directa por parte del Ayuntamiento, que ha decidido gestionar directamente las instalaciones de la plaza de Los Asomaderos tras realizar unas obras de adaptación del espacio de atención a turistas.
“La idea está clara, y no es otra que la importancia y la necesidad de que exista el mejor lugar posible para la recepción y atención de visitantes. Dado que el sistema de concesión no ha resultado en los últimos tiempos el mejor de los posibles, el Ayuntamiento ha asumido este servicio público. En tiempos de crisis, debemos abanderar esta actividad, y apostar más que nunca por el turismo”, afirmó durante la inauguración de las reformadas instalaciones la alcaldesa de Grazalema, María José Lara.
Al acto acudieron empresarios de la localidad y otros agentes sociales. Contó asimismo con la presencia del diputado provincial Alfonso Moscoso, quien subrayó “la enorme sensibilidad de un Gobierno como el de Grazalema con el turismo, al haber tomado una decisión tan importante en tiempos difíciles para la administración como gestionar directamente esta oficina. Debe ponerse en valor esta decisión importante para Grazalema”, afirmó Moscoso. Lara, por su parte, le solicitó una petición para que la traslade al Gobierno de la Diputación de manera que “esta institución que debe velar por todos los municipios, también lo haga por Grazalema, que es sin lugar a dudas uno de los destinos turísticos clave en la provincia. Hemos solicitado distintos programas específicos al presidente, y de momento no hemos obtenido respuesta alguna”, se quejó la regidora.
LA GESTIÓN DEL ESPACIO
La nueva oficina abrirá sus puertas al público de lunes a sábado entre las 10.00 y 14.00 horas y entre las 16.00 y 19.00, durante el otoño y el invierno, y las 17.00 y 20.00 en época estival. Los domingos existirá un punto de información turística abierto a los visitantes en el mismo edificio.
Personal de la administración pública, con formación en turismo e idiomas, será el que atienda a los visitantes que acuden diariamente a Grazalema.
El Ayuntamiento y la Mancomunidad estudian además varios proyectos de empresas locales para la implantación de nuevas actividades vinculadas con el turismo para su implantación en las grandes salas que en su día construyó el Ayuntamiento tras reformar este edificio: “El objetivo es que sean actividades absolutamente innovadoras y que generen o mantengan puestos de trabajo vinculados con el turismo. Ese es el requisito de las negociaciones que estamos manteniendo con distintas empresas de la localidad”, explicó la alcaldesa.
De hecho, el Ayuntamiento sólo gestionará el punto de información turística, en la zona de entrada al edificio, “ofreciendo una información absolutamente objetiva y seria de la oferta turística de Grazalema, de todos los recursos de nuestro pueblo”.
PUNTO DE INFORMACIÓN EN BENAMAHOMA
El Ayuntamiento ultima además la apertura de un punto de información turística en Benamahoma, un novedoso servicio para la localidad.
Dicho punto se está ultimando en la entrada a la localidad por El Bujío.



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