jueves, 10 de julio de 2014

Un colegio público de Chiclana de la Frontera y otro de Almería ganadores del V Certamen ‘Cuidemos la Costa’

Un colegio público de Chiclana de la Frontera y otro de
Almería ganadores del V Certamen ‘Cuidemos la Costa’


Con esta iniciativa se pretende fomentar acciones y actitudes que
contribuyan a la conservación del litoral



              Los centros públicos de educación primaria ‘Serafina Andrades’, de Chiclana de la Frontera (Cádiz) y ‘Posidonia’ de Almería, han sido los ganadores en el ámbito de Andalucía Atlántica y Andalucía Mediterránea, respectivamente, del V Certamen de Experiencias Didácticas del programa de educación en el medio litoral ‘Cuidemos la Costa’, que organizan las Consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y  de Educación, Cultura y Deportes.


El jurado de este certamen ha valorado, además de las distintas actividades organizadas por los centros a los largo del curso escolar, la originalidad de las mismas y la implicación y compromiso de los participantes. Los ganadores de este premio realizarán una visita de dos días de duración a un  espacio litoral, con estancia en un Centro de Educación Ambiental.

Asimismo, las menciones especiales han sido para los centros educativos Reyes Católicos (Cádiz), Ave María del Diezmo (Almería), Espíritu Santo (Málaga), Moliere (Huelva) y Fuente de la Reina (El Jau, Granada).

       La campaña ‘Cuidemos la Costa’, en funcionamiento desde 1993, pretende desarrollar acciones y actitudes que contribuyan a la conservación del litoral con actividades educativas y de sensibilización ambiental. Durante el curso 2013-2014 este programa ha contado con la concurrencia de 190 centros, y la participación de 2.140 profesores y 26.044 alumnos, lo que supone un 45% respecto al curso anterior.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del programa de educación ambiental ‘Aldea’, que lleva a cabo la Junta de Andalucía, a través de las Consejerías de Educación, Cultura y Deporte y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario