lunes, 7 de julio de 2014

La Secretaría General de Consumo de la Junta de Andalucía abre expediente sancionador a CAIXABANK S.A. por denuncia de UCA-UCE


La Secretaría General de Consumo de la Junta de Andalucía abre expediente sancionador a CAIXABANK S.A. por denuncia de UCA-UCE

Andalucía, 7 de julio de 2014. En su día, la Unión de Consumidores de Andalucía tramitó quejas de diferentes usuarios relativas al cobro por parte de Caixabank S.A. de una comisión de 2 € por ingresos en cuenta ajena en las ventanillas de esta entidad. En este sentido, UCA-UCE consideraba que la Caixa no estaba actuando conforme a las buenas prácticas bancarias al cobrar esta comisión a los usuarios. Considerábamos que era una vuelta de tuerca más a los cobros abusivos de comisiones y considerábamos que este en concreto debería ser anulado.

Una de las instancias a las que denunciamos este hecho fue a la Secretaría General de Consumo de la Junta de Andalucía y, a finales del mes del Junio, ha tenido entrada en nuestras oficinas un escrito remitido por parte de esa Administración Pública en el que se nos informaba que, tras el estudio de nuestra denuncia y la inspección realizada a sucursales de La Caixa, los hechos podrían ser constitutivos de infracción en materia de defensa del consumidor, remitiéndose el expediente para se proceda a incoar el correspondiente expediente sancionador. Se trata, por tanto, de la constatación por la Administración Pública con competencia en materia de consumo de que lo denunciado por UCA-UCE era ilegal.

La Unión de Consumidores de Andalucía seguirá denunciando las irregularidades que nos trasladen los usuarios de banca y, en base a ello, les animamos a que reclamen en primera instancia en las propias sucursales de las entidades financieras y seguidamente tramiten estas denuncias y quejas a través de la red de oficinas territoriales de la Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE.

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