miércoles, 16 de julio de 2014

La Junta apuesta por aprovechar la singularidad de recursos de la Sierra de Cádiz para reforzar su competitividad turística


La Junta apuesta por aprovechar la singularidad de recursos de la Sierra de Cádiz para reforzar su competitividad turística

Manuela González inaugura en Grazalema (Cádiz) unas jornadas para analizar con el sector estrategias de creación de productos y comercialización 

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González, abogó hoy por aprovechar la singularidad de los recursos de la Sierra de Cádiz y de los Pueblos Blancos para reforzar su competitividad como destino, y destacó el potencial de crecimiento de la zona en segmentos como el gastronómico, naturaleza, activo, cultural-monumental o etnográfico.

González inauguró hoy en Grazalema (Cádiz) la cuarta de lasJornadas Destinos de Andalucía, iniciativa de la Consejería de Turismo y Comercio que están recorriendo toda la comunidad para trasladar al empresariado del sector nuevas claves y herramientas para la creación de productos, el mejor aprovechamiento de los recursos de cada territorio y la promoción de los destinos.

Estos encuentros se estructuran en una serie de ponencias y mesas redondas en las que participan técnicos de la Consejería, intermediarios y prescriptores de la industria turística de la comunidad, intervenciones que se completan con visitas a los principales recursos y atractivos de la zona en la que se desarrollan.

De este modo, en la jornada de hoy participaron unos 64 profesionales y se abordaron diversas cuestiones relacionadas con estrategias de planificación, promoción, comunicación y comercialización del destino, con el objetivo de transferir conocimiento a los empresarios y mejorar la posición competitiva de sus respectivos establecimientos.

En concreto, se trasladaron las claves de las principales herramientas de planificación de la Junta en la materia, con iniciativas como la Estrategia Integral de Fomento del Turismo de Interior Sostenible o el Plan Director de Promoción Turística a través de sus programas de acción anuales.

Además, también tomaron parte el bloguero especializado en viajes Miguel Egido, quién analizó los errores y aciertos de la promoción de un recurso turístico en Internet; y el consultor Jorge Fortes, quien ofreció una charla sobre tendencias estratégicas en la comercialización hotelera.

Otros intervinientes en la cuarta cita de estas jornadas fueron la bloguera Ana Santos, con la ponenciaTurismo y Digitalización: Estrategias y Herramientas’ y el especialista en herramientas on line Antonio Mariscal, que realizó una exposición sobre 'Tendencias en la distribución de viajes en dispositivos móviles".

Para finalizar el encuentro se celebró una mesa redonda sobre el papel de las administraciones públicas en la industria turística y sobre vías de colaboración con el empresariado del sector.

Recorrido

Por otra parte, esta misma tarde y tras finalizar las jornadas técnicas se llevará a cabo un itinerario por diversos recursos de la zona. Así, está previsto un recorrido por el casco histórico de Grazalema y una visita para conocer el proceso de elaboración del queso payoyo, un producto autóctono de la sierra gaditana.

Las jornadas, que comenzaron en junio en Mojácar (Almería) y también pasaron por La Carolina (Jaén) y por Yunquera (Málaga), recorrerán con este mismo formato las cuatro provincias andaluzas restantes con el siguiente calendario: el día 16 de septiembre en Priego (Córdoba), el 18 en Guadix (Granada) y el día 23 en Cazalla de la Sierra (Sevilla); y concluirán en Minas de Riotinto (Huelva) el 2 de octubre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario