La campaña ‘A Cádiz en
tren’ llega a más de 300
agencias de viaje de Sevilla, Córdoba y Jaén
El objetivo de estas jornadas
es fomentar la llegada de turistas de estas provincias a Cádiz basándose en las buenas
comunicaciones por carretera y ferroviarias. Además del Patronato, Turismo
Andaluz y la Cámara de Comercio participan una veintena de instituciones,
hoteles y empresas turísticas.
‘A Cádiz en tren’ también ha tenido una
vertiente más popular, consistente en la invitación al público de las tres
ciudades a la actuación de la chirigota del ‘Selu’. Más de mil sevillanos,
cordobeses y jienenses han disfrutado de la chirigota gaditana.
El
formato de las jornadas ha sido el mismo en las tres ciudades, comenzando con
un taller de trabajo entre los miembros de la expedición gaditana y las
agencias de viajes convocadas, al que seguía un cóctel cena y la actuación de
la Chirigota de Selu García Cossío.
Las
jornadas se celebraron el 2
de junio en el Rincón del Gourmet de El Corte Inglés de la Plaza del Duque de
Sevilla, el 3 en el
Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba y el miércoles 4 en el Hotel
Infanta Cristina de Jaén. El Consejo
Regulador del Vino de Jerez ha colaborado con esta iniciativa de promoción,
aportando vinos para su degustación.
Acompañando
al Patronato
y la Cámara de Comercio han participado
Horeca, la Asociación de Agencias
de Viaje de la provincia y las oficinas
de turismo de Chiclana, Conil,
Puerto Real, Jerez, El Puerto , San Fernando y Ubrique.
Así mismo doce hoteles o
cadenas hoteleras han participado en estas jornadas: Tugasa, Asur Hotel Almedina Wellness, Hoteles Andaluces Con Encanto,
Hoteles Elba, Hipotels, Hotel Puerto Bahía & Spa, Hotel Valentín Sancti Petri,
Parador Hotel Atlántico, Hotel Guadalquivir, Hoteles Playa Senator, Hotel Playa
Victoria y Hotel Maciá Doñana.
También
han asistido los Museos de la Atalaya de Jerez, el restaurante Blanca Paloma, la agencia Viajes New Tourvis, Maridajerez e Intermundial.
En 2013, un total de
835.708 andaluces eligieron la provincia de Cádiz para sus vacaciones
generando 1.811.570 pernoctaciones
según datos del Instituto Nacional de
Estadística. Andalucía
es con diferencia el mayor mercado emisor de turistas para la
provincia de Cádiz.
Además
el turismo
andaluz ha crecido notablemente en 2013, tras varios años de caída continuada
debido a la crisis. Así ,
el año pasado visitaron la provincia gaditana 69.076 andaluces más que en 2012,
lo que supone un crecimiento de 8,98%
No hay comentarios:
Publicar un comentario