Para la Asamblea de Izquierda Unida en Arcos de la
Frontera el C.E.I.P. Ntra. Sra. de las Nieves es una dotación vital del centro
histórico de la ciudad. Por este motivo desde I.U. se considera que cualquier
merma de la oferta educativa en este centro puede afectar negativamente a la
recuperación de esta zona de la localidad arcense. Esta posición es la que se
ha mantenido en la reunión que se ha celebrado junto a la AMPA del centro
docente, y la que se ha transmitido a la Parlamentaria Andaluza de I.U. especialista
en materia de educación, Marina Segura.
Izquierda Unida considera que la Consejería de
Educación, Cultura y Deporte debe dotar a este centro de los servicios de Aula
Matinal y Comedor Escolar, permitiéndolos incluso con un número de personas
usuarias por debajo de la ratio estándar. I.U. considera que el C.E.I.P. Ntra.
Sra. de las Nieves, además de ofrecer el servicio educativo ordinario, debe
servir como instrumento para paliar las dificultades sociales y económicas de
las familias del centro histórico de Arcos, ofreciendo servicios de comedor
para los escolares y permitiendo la conciliación de la vida laboral y familiar
a través del aula matinal. Ambos servicios serían un atractivo para disminuir
el paulatino desplazamiento de población escolar a otras zonas de Arcos.
Por otro lado, y entendiendo la dificultad de mantener
en el curso actual una línea para alumnado de 3 años cuando las solicitudes han
sido muy escasas, Izquierda Unida considera que establecer en el C.E.I.P. Ntra.
Sra. de las Nieves un aula mixta para alumnado de 3, 4 y 5 años es una merma
importante en la calidad de la enseñanza. Por este motivo I.U. solicita de la
Consejería de Educación, Cultura y Deporte alternativas para atender a este
alumnado con mayores garantía de calidad, como pudiera ser un personal de apoyo
en el aula.
En otra línea, Izquierda Unida considera que es
necesario un nuevo diseño las áreas de influencia de los centros educativos de
Arcos que tenga en cuenta la nueva distribución de la población y los servicios
que prestan cada uno de los centros educativos, sin olvidar la reivindicación
de un cuarto Instituto de Educación Secundaria de titularidad y gestión pública
en la localidad que permita desmasificar los actuales y aumentar la oferta en
formación profesional.
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