Una amplia representación de la Asamblea
Local de Izquierda Unida de Arcos de la Frontera participó en las Jornadas
Andaluzas de Educación organizadas el pasado sábado por IULV-CA en Málaga.
Antonio Orihuela y Jacobo Cuerdo representaron a la organización local,
mientras que Miguel Ángel Ortega asistió en nombre de la UJCE, y Ángel
Fernández lo hacía como Coordinador Provincial del Área de Educación en Cádiz.
La representación arcense tuvo una
destacada participación, pues mientras que Miguel Ángel Ortega participaba en
la comisión sobre políticas de resistencias ante la Ley Orgánica de Mejora de
la Calidad Educativa, Jacobo Cuerdo era el ponente en materia de Formación Profesional
para el Empleo. Por otro lado, Antonio Orihuela participaba en la mesa
organizadora del debate sobre Formación Profesional, Educación para Personal
Adultas, Educación del Régimen Especial, y Servicios Educativos, y Ángel
Fernández actuaba de portavoz de la comisión dedicada a la definición de la
identidad de la política educativa de Izquierda Unida, Planificación y
Escolarización y diseño curricular.
Las Jornadas Andaluzas de Educación de
Izquierda Unida contaron con la presencia del Coordinador Andaluz de Izquierda
Unida, Antonio Maillo, con el Vicepresidente del Parlamento Andaluz, Ignacio
García, con el Portavoz del Grupo Parlamentario de IULV-CA, José Antonio
Castro, con la Parlamentaria Portavoz en la Comisión de Educación, Marina
Segura, con la representante del Área Federal de Educación de IU, Dolores Dolz,
así como con varios ponentes provenientes de la universidad, acompañados por
más de cien afiliados y simpatizantes, que trataron diversos aspectos en
materia educativa, tales como: la situación de la universidad en la actualidad,
las bases para generar un nuevo modelo educativo, la apuesta por un sistema
educativo exclusivamente público, los procesos definitorios del currículum
escolar, la búsqueda de soluciones a los problemas que sufre el profesorado,
las alternativas en materia de formación profesional, educación de adultos y
régimen especial, la petición de reversión de todos los servicios con gestión
privada, las soluciones ante la falta de personal administrativo y las
alternativas a las políticas regresivas de la LOMCE.
Una de las consecuencias de estas
jornadas ha sido la creación de varios grupos de trabajo para que sigan
profundizando en la elaboración colectiva y la formación de cuadros en materia
de política educativa.
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