Cádiz,
30 de enero de 2014. En
estos días, las entidades bancarias que tienen encomendado el cobro de los
recibos del agua en Algeciras están procediendo a devolver el cien por cien de
las facturaciones que por errores ajenos al Ayuntamiento habían sido cobradas a
los usuarios por duplicado.
En
este sentido, el Consistorio tuvo constancia la pasada semana de que se había
producido el cobro por duplicado de algunos recibos de clientes del Centro, San
Bernabé, Bajadilla, Jacinto Benavente, Pelayo, Príncipe de España, Barriada
Sierras, Los Guijos, Cobre, Los Pastores, La Piñera y Villa Estoril, y se dieron las
instrucciones precisas para que esta situación fuese corregida en el menor
espacio de tiempo posible, y así devolver a los ciudadanos las cantidades
indebidamente cobradas.
No
obstante, ante posibles errores que se puedan producir, la Unión de
Consumidores de Cádiz se ofrece a los usuarios que puedan estar afectados y que
no hayan recibido las devoluciones con el fin de mediar ante las entidades
financieras y el propio Ayuntamiento para lograr una resolución positiva de
este asunto. Igualmente, los usuarios podrían reclamar los posibles daños y
perjuicios que este error haya podido ocasionar a los usuarios y de los que se
debe responder igualmente.
Finalmente,
desde la Unión de Consumidores de Cádiz queremos hacer un llamamiento a la
responsabilidad que las entidades financieras deberían haber tenido en este
asunto. Más si cabe en momentos como los actuales de grandes estrecheces
económicas para las familias y cuando cualquier cobro exagerado puede ocasionar
graves trastornos económicos para los consumidores.
Los
usuarios afectados pueden contactar con nosotros en el teléfono 956265822 con
el fin de ser atendidos.
Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 671048625
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