Se han mantenido 45 reuniones técnicas
Aerolíneas y touroperadores
muestran gran interés en trabajar con la provincia como destino
Inmaculada Olivero califica la presencia en Fitur
de “muy provechosa” para la provincia
La diputada de Turismo y vicepresidenta del
Patronato Provincial de Turismo de la Diputación , Inmaculada
Olivero, ha calificado la presencia
de la provincia de Cádiz en Fitur 2014
de “muy provechosa para el sector desde
un punto de vista técnico y un éxito en lo institucional”.
En cuanto a encuentros a nivel técnico, Inmaculada
Olivero ha señalado que al margen de las presentaciones de eventos, se ha
mantenido una apretada agenda durante todos los días de la feria. En este
sentido, ha destacado que “hay mucho
interés en operar en la provincia, porque es uno de los destinos turísticos
nacionales más demandados”.
En los 45
encuentros técnicos mantenidos con profesionales del sector destacan las citas con aerolíneas, para seguir fomentando desde la Diputación la
estrategia promocional del aeropuerto de Jerez. Así, Olivero ha indicado que ha
habido encuentros tanto con compañías españolas como extranjeras y “hay muy
buenas perspectivas para este año”.
El Patronato también ha mantenido reuniones con las Oficinas de turismo de Turespaña que representan
a los destinos españoles en los países en los que trabajan. En concreto, la Diputación se ha
sentado en la mesa con las OETs de Francia, Dinamarca, Finlandia, Polonia,
Bélgica y Holanda que se han dirigido al Patronato para organizar acciones promocionales
ante la demanda del sector turístico de esos países por el destino provincia de
Cádiz. Uno de estos proyectos es una acción promocional basada en el turismo
gastronómico que se celebraría en Estocolmo y que llevaría por nombre `Cómete
España’.
A nivel nacional el Patronato de Turismo ha conocido
el interés en la provincia de la
Asociación de Agencias de Viaje Avasa, con 270 puntos de
venta en España, y Grupo Marsol, que mueve cada año a medio millón de turistas.
Destino Pujante
Olivero ha destacado que el Patronato, en
coordinación con los empresarios del sector “ha evidenciado que a día de hoy la
provincia de Cádiz es un destino turístico pujante y muy dinámico, que sabe
aprovechar las oportunidades que se le presentan para promocionarse”. En este
sentido, ha señalado dos importantes citas para este año que la Diputación ya está
rentabilizando turísticamente como son
el inicio de la Vuelta
a España en la provincia y Jerez como Ciudad Europea del Vino. “La presentación
de estos eventos ha congregado a decenas de persona en el stand de la
provincia, demostrándose que Cádiz tiene mucho tirón”. También tuvo una gran
acogida el proyecto `Despensa de Recuerdos’ ideado por la Diputación para
promocionar el turismo gastronómico por la Sierra de Cádiz.
La diputada de Turismo también ha querido agradecer
a los empresarios y municipios que han acompañado al Patronato en Fitur
realizando sus presentaciones en el escenario “porque han llenado el espacio
provincial de buenas ideas, de proyectos ilusionantes y han colaborado a dar la
imagen de que somos una provincia unida”.
El stand de Cádiz ha sido de los más concurridos, y
no se ha dejado de atender a visitantes, tanto profesionales como público. El
diseño del stand, con las fotos de Manuel Rubio, J.M. Reina y Andrés M.
Domínguez con su foto ´Deshielo en Grazalema’, premiada en el certamen europeo
de Naturaleza, también han tenido una gran acogida y crítica por parte del
público.
Para Inmaculada Olivero, el colofón a esta edición
de Fitur lo puso la publicación el viernes por parte del INE de los datos
turísticos de 2013, que arrojaron unas magníficas cifras tanto en viajeros como
en pernoctaciones y que supusieron el primer año de crecimiento turístico desde
2007.
Patronato Provincial de Turismo de
Cádiz
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