martes, 28 de enero de 2014

Aerolíneas y touroperadores muestran gran interés en trabajar con la provincia como destino

Se han mantenido 45 reuniones técnicas

Aerolíneas y touroperadores muestran gran interés en trabajar con la provincia como destino

Inmaculada Olivero califica la presencia en Fitur de “muy provechosa” para la provincia

La diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, Inmaculada Olivero, ha calificado la presencia de la provincia de Cádiz en Fitur 2014 de “muy provechosa para el sector desde un punto de vista técnico y un éxito en lo institucional”.

En cuanto a encuentros a nivel técnico, Inmaculada Olivero ha señalado que al margen de las presentaciones de eventos, se ha mantenido una apretada agenda durante todos los días de la feria. En este sentido, ha destacado que “hay mucho interés en operar en la provincia, porque es uno de los destinos turísticos nacionales más demandados”.

En los 45 encuentros técnicos mantenidos con profesionales del sector destacan las citas con aerolíneas, para seguir fomentando desde la Diputación la estrategia promocional del aeropuerto de Jerez. Así, Olivero ha indicado que ha habido encuentros tanto con compañías españolas como extranjeras y “hay muy buenas perspectivas para este año”.

El Patronato también ha mantenido reuniones con las Oficinas de turismo de Turespaña que representan a los destinos españoles en los países en los que trabajan. En concreto, la Diputación se ha sentado en la mesa con las OETs de Francia, Dinamarca, Finlandia, Polonia, Bélgica y Holanda que se han dirigido al Patronato para organizar acciones promocionales ante la demanda del sector turístico de esos países por el destino provincia de Cádiz. Uno de estos proyectos es una acción promocional basada en el turismo gastronómico que se celebraría en Estocolmo y que llevaría por nombre `Cómete España’.

A nivel nacional el Patronato de Turismo ha conocido el interés en la provincia de la Asociación de Agencias de Viaje Avasa, con 270 puntos de venta en España, y Grupo Marsol, que mueve cada año a medio millón de turistas.

Destino Pujante 

Olivero ha destacado que el Patronato, en coordinación con los empresarios del sector “ha evidenciado que a día de hoy la provincia de Cádiz es un destino turístico pujante y muy dinámico, que sabe aprovechar las oportunidades que se le presentan para promocionarse”. En este sentido, ha señalado dos importantes citas para este año que la Diputación ya está rentabilizando turísticamente  como son el inicio de la Vuelta a España en la provincia y Jerez como Ciudad Europea del Vino. “La presentación de estos eventos ha congregado a decenas de persona en el stand de la provincia, demostrándose que Cádiz tiene mucho tirón”. También tuvo una gran acogida el proyecto `Despensa de Recuerdos’ ideado por la Diputación para promocionar el turismo gastronómico por la Sierra de Cádiz.

La diputada de Turismo también ha querido agradecer a los empresarios y municipios que han acompañado al Patronato en Fitur realizando sus presentaciones en el escenario “porque han llenado el espacio provincial de buenas ideas, de proyectos ilusionantes y han colaborado a dar la imagen de que somos una provincia unida”.

El stand de Cádiz ha sido de los más concurridos, y no se ha dejado de atender a visitantes, tanto profesionales como público. El diseño del stand, con las fotos de Manuel Rubio, J.M. Reina y Andrés M. Domínguez con su foto ´Deshielo en Grazalema’, premiada en el certamen europeo de Naturaleza, también han tenido una gran acogida y crítica por parte del público.

Para Inmaculada Olivero, el colofón a esta edición de Fitur lo puso la publicación el viernes por parte del INE de los datos turísticos de 2013, que arrojaron unas magníficas cifras tanto en viajeros como en pernoctaciones y que supusieron el primer año de crecimiento turístico desde 2007.  

  

Patronato Provincial de Turismo de Cádiz

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