domingo, 22 de diciembre de 2013

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES SOLICITA CONTROL EXHAUSTIVO DE LAS ADMINISTRACIONES PARA QUE NO EXISTAN FIESTAS EN NOCHEBUENA Y COTILLONES ILEGALES

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES SOLICITA CONTROL EXHAUSTIVO  DE LAS ADMINISTRACIONES PARA QUE NO EXISTAN FIESTAS EN NOCHEBUENA Y COTILLONES ILEGALES


Consideramos esencial vigilar en redes sociales las posibles convocatorias de fiestas ilegales

Andalucía, 22 de diciembre de 2013. En esta ocasión, la Unión de Consumidores de Andalucía vuelve a solicitar nuevos controles ante posibles celebraciones ilegales que en años anteriores se han producido y que podrían ocasionar importantes peligros de cara a la integridad física de quien acuda a este tipo de fiestas que se celebran de manera irregular.

Así, solicitamos que se hagan esfuerzos importantes por todas las Administraciones Públicas con competencia en la materia con el fin de evitar la celebración de estas fiestas ilegales. Desde nuestra organización se nos antoja esencial el control que pueda haber ante convocatorias a través de las redes sociales.

También advertimos a los consumidores de la necesidad de estar informados acerca de los requisitos que deben reunir este tipo de fiestas, así como de los derechos que pueden reclamar en caso de problemas. Con las siguientes recomendaciones, la Unión de Consumidores pretende que aquellas personas que asistan en Nochebuena o en Fin de Año a una de estas fiestas puedan disfrutar de la misma sin recibir sorpresas desagradables de última hora:

-        El usuario debe asegurarse de que la fiesta a la que va a acudir posee la autorización municipal correspondiente para lo que pueden llamar a la oficina de información de su Ayuntamiento; en caso contrario, además de poner en riesgo su seguridad, la fiesta podría ser suspendida, incluso después de haber empezado. También debe comprobar que el local cuenta con todas las medidas de seguridad exigidas  según su aforo.
-        La entrada debe especificar el precio, el aforo del local, y la garantía de que el lugar cumple las medidas de seguridad.



-        El usuario debe conocer, mediante una indicación, si existe o no barra libre, la hora de comienzo y finalización de la fiesta, así como el menú completo en caso de que se ofrezca cena. También debe especificarse si la fiesta estará amenizada por una orquesta.
-        La organización debe informar con antelación a los asistentes de la existencia o no de autobuses para llegar al lugar de la fiesta. En caso de que haya, debe especificarse el horario de salida y de regreso, así como las distintas paradas que realizará.
-        El local debe contar con servicios higiénicos suficientes, guardarropa, personal de seguridad y equipo sanitario.
-        Sería aconsejable que la organización tuviera concertada una póliza de seguros para poder responder en caso de pérdida o robo de los objetos depositados en el guardarropa.
-        Las hojas de reclamaciones son obligatorias en todos los locales donde se celebren este tipo de fiestas. Si tras solicitar las hojas de reclamaciones los responsables de la fiesta no las tuvieran o no quisieran  facilitarlas, recomendamos avisar a la policía municipal que está obligada a acudir y levantar atestado del hecho
-        El usuario debe tener en cuenta que la publicidad de los cotillones es vinculante, por lo que conviene guardar la invitación o el folleto explicativo para poder reclamar. También debe conservarse el ticket o entrada.
-        La Unión de Consumidores recuerda la prohibición de consumir alcohol por parte de menores, y recomienda precaución a los conductores que vayan a utilizar el coche durante esa noche.

Queremos recordar que el hecho de no observar estas mínimas y fundamentales precauciones expone al usuario a un servicio deficiente y de mala calidad, pero sobre todo puede suponer un peligro para su seguridad.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Presidente

La Unión de Consumidores hace una seria de recomendaciones a los agraciados hoy por la Lotería Nacional

La Unión de Consumidores hace una seria de recomendaciones a los agraciados hoy por la Lotería Nacional

Recomienda comparar diferentes ofertas de las entidades financieras para depositar el dinero

Andalucía, 22 de diciembre de 2013. En el día de hoy se ha celebrado el Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional con multitud de agraciados por la suerte que han repartido los bombos de este sorteo. En base a ello, para los agraciados, surgen muchas dudas sobre los importes económicos de los premios que les han tocado y, por ello, la Unión de Consumidores de Andalucía quiere realizar una serie de recomendaciones.

En primer lugar, se debe conocer que el plazo para cobrar un premio de la Lotería Nacional es de 3 meses a partir del día siguiente al sorteo.

Hay que indicar que cobrar un décimo no tiene coste si se hace en administraciones o delegaciones de Loterías y Apuestas del Estado o en alguna de las entidades colaboradoras de Loterías y Apuestas del Estado. En cambio, en las entidades no colaboradoras, los trámites para el cobro de un décimo tienen un gasto de gestión. Así, conviene estar informados previamente sobre este aspecto en el caso de que vayamos a depositar nuestros décimos en una entidad financiera. No obstante, desde la Unión de Consumidores entendemos que debe ser el cliente informado previamente sobre esta circunstancia con el fin de evitar discrepancias.

Cuestión relacionada con el cobro de los premios a través de entidades financieras es la actuación de comerciales de estas entidades bancarias para que depositemos nuestro premio en su entidad. En esta cuestión,  debemos tranquilizarnos y comparar las diferentes opciones que nos dan las diferentes entidades financieras antes de decantarnos. Ni que decir tiene que, vistos los problemas que han surgido en cuanto a los depósitos en estos años anteriores es necesario ser claramente conscientes de lo que vayamos a firmar y, si no lo estamos, debemos solicitar asesoramiento externo para conocer todos los detalles al respecto.

Finalmente, indicar que si se han emitido participaciones de un número, la entidad que las haya realizado está obligada al pago íntegro, con independencia de que se haya equivocado al realizarlas y tenga que abonar una cantidad superior.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente 

El Pleno de Diputación aprueba sus presupuestos de 2014 dotados con 246 millones de euros




El Pleno de Diputación aprueba sus presupuestos de 2014 dotados con 246 millones de euros

Juan Antonio Liaño ha afirmado que son equilibrados y ofrecen soluciones para seguir creciendo

           
El Pleno de la Diputación ha aprobado los presupuestos de la Institución para 2013, dotados con 246.602.443´87 euros. El vicepresidente tercero de Diputación y responsable del área de Economía, Hacienda y Contratación, Juan Antonio Liaño, ha sido el encargado de exponer las líneas estratégicas en materia económica para el próximo ejercicio que se concluyen de estos presupuestos y que tienen como prioridad el empleo y el mantenimiento de las políticas sociales, además de la ejecución de planes provinciales y el aumento de dotación para el fomento del Turismo.

          “Ante situaciones difíciles buscamos las soluciones necesarias para seguir creciendo y avanzando en esta provincia” ha explicado Liaño, quien ha valorado el trabajo realizado para cerrar unas cuentas que ha calificado como “equilibradas y que cumplen con la estabilidad presupuestaria, y con la regla del gasto”.

Los presupuestos han sido aprobados con 16 votos a favor, los del Grupo Popular, y 14 en contra, la oposición formada por PSOE, IU y PA. El grupo Socialista, que ha presentado otra moción sobre presupuestos que ha sido rechazada por el Pleno, ha anunciado que presentará alegaciones.

Los presupuestos de la institución matriz ascienden a 226.325.891´19 euros, lo que supone un incremento del 0,99% con respecto al año pasado, al que se suman las cantidades destinadas a entidades autónomas dependientes que “fortalecen en su conjunto las cuentas de esta Diputación” en palabras de Liaño.

En este sentido, es significativo el aumento en tres millones de euros para programas de empleo, que pasa de 29´2 a 32´3 millones de euros y que serán desarrollados por el IEDT, entidad que Liaño ha calificado como “el alma de la Diputación”.

          El responsable de Hacienda ha recordado “el lastre” que estos presupuestos han de afrontar en los capítulos III y IX con el pago de unos treinta millones en amortizaciones e intereses de préstamos solicitados por anteriores equipos de Gobierno.


El Pleno aprueba el Plan Provincial de Obras y Servicios que contempla 49 actuaciones en infraestructuras por un importe cercano a los 3´7 millones




Diputación aprueba por unanimidad
una iniciativa por la revitalización de la
industria de la Bahía de Cádiz



El edificio que ocupaba el Hogar Infantil, en Puerto Real, ha sido cedido a la Asociación para la Familia Enlace




            El Pleno de Diputación ha decidido encomendar al equipo de gobierno de la institución provincial la unión de administraciones públicas, partidos políticos, sindicatos, empresarios y sectores sociales para revitalizar el tejido industrial de la Bahía de Cádiz. La propuesta conjunta ha sido validada por unanimidad con los votos de PP, PSOE, IU y PA.

            En esta iniciativa se exponen los acontecimientos ocurridos en el sector industrial desde el cierre de Delphi en el año 2007. Tras este desmantelamiento, que destruyó 1800 empleos directos y al menos 2000 indirectos, se encadenaron otras clausuras en centros productivos como Altadis, Visteon o Gadir Solar, sin que instrumentos como el Plan Bahía Competitiva supieran reconducir esta situación de declive. Tal como se expone en la moción, ni siquiera el desarrollo de nuevas infraestructuras en las redes viaria y ferroviaria así como el fortalecimiento de los puertos de las Bahías de Algeciras y de Cádiz tuvieron una traslación positiva en la industria.

            A tenor de esta situación crítica Diputación asume la constitución de una alianza institucional, política y económica para lograr los siguientes objetivos: potenciar el desarrollo de polos industriales fuertes, centros tecnológicos, institutos de investigación y desarrollo sostenible, sistemas de cooperación público-privada para garantizar implementaciones industriales y evitar nuevos cierres de empresas.

            Una representación del colectivo de ex trabajadores de Delphi asistió al debate y aprobación de esta iniciativa que ha sido expuesta por el presidente de Diputación, José Loaiza.


Plan de obras y servicios: 3´7 millones de euros para 2014.-

            El Pleno ha aprobado por unanimidad la cuantía y las actuaciones programadas en el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) para el próximo ejercicio. Este programa contará con un presupuesto cercano a los 3´7 millones de euros –se cifra exactamente en 3.695.653 euros- para la financiación de 49 intervenciones: 42 en núcleos urbanos y siete en carreteras de la red provincial que administra Diputación.

            Diputación aporta tres millones de euros y los Ayuntamientos casi 700.000 euros. El PPOS es uno de los principales instrumentos para la construcción de infraestructuras y servicios públicos y atiende actuaciones en el viario urbano, redes de agua y saneamiento, instalaciones deportivas y rehabilitación de edificios de uso público entre otras materias.


Cesión a la asociación Enlace del antiguo Hogar infantil.-

            La Corporación provincial también ha aprobado por unanimidad la cesión gratuita del Centro Residencial de Menores –antiguo Hogar Infantil- a la Asociación para la Familia Enlace. El plazo de vigencia es de cuatro años y acaba con la incertidumbre de la citada entidad, que actualmente desempeña su trabajo de asistencia al menor en este sede sita en Puerto Real. Con esta decisión se mantiene la función social a favor del menor, prestada en este edificio.


Convenio para avanzar en administración electrónica.-

            La vicepresidenta primera de Diputación, Mercedes Colombo, explicó las razones para suscribir un convenio con la entidad estatal red.es “para la mejora de los servicios a la ciudadanía por medio de la administración electrónica”. El acuerdo contempla una inversión de 1.100.000 euros y en su financiación convergerán subvenciones europeas Feder y recursos propios de Diputación. La empresa pública Epicsa intervendrá en la plasmación de estas mejoras, en representación de Diputación.

            Mercedes Colombo también expuso los motivos para la resolución del acuerdo que se mantiene con el Consorcio Fernando de los Ríos para la administración de los telecentros distribuidos en la provincia de Cádiz. La vicepresidenta de Diputación ha indicado que el citado Consorcio aún no ha justificado el empleo de determinadas aportaciones económicas. En consecuencia el Pleno resolvió, por unanimidad, denunciar el convenio existente y no continuar con esta colaboración.

            En la sesión plenaria también se ha conocido la pérdida de la condición de diputado provincial de José López Benítez, perteneciente a Foro Ciudadano.


Proposiciones aprobadas.-

            El grupo Popular sacó adelante su iniciativa contraria a la tramitación del Plan del Corredor del Litoral de Andalucía. El PP reclama el desistimiento de esta pretensión de la Junta de Andalucía al entender que afecta negativamente al desarrollo económico y social de las actividades vinculadas a la costa y “vulnera los principios constitucionales de autonomía local, solidaridad y seguridad jurídica”. El portavoz del PP en este asunto, Antonio Saldaña, estima que este plan litoral supondrá la pérdida de 10.000 empleos.

            El grupo Andalucista obtuvo el respaldo unánime a favor de las dos mociones que presentaba al Pleno: la reclamación a la Junta de un equipamiento sanitario que atienda la demanda creciente en la zona de Zahora-Los Caños; y la petición, también a la Junta, de reconocimiento profesional al personal que ha venido prestando el Servicio de Apoyo y Asistencia a la Gestión Académica y Económica en los centros públicos de infantil y primaria. El portavoz andalucista, Jesús Plaza, expuso la necesidad de acreditar los trabajos desempeñados por estos profesionales -92 en la provincia de Cádiz- ante la inminente oferta de empleo público referida a esos puestos. La titulación que pretende requerir la Junta deja, en la práctica, sin opciones a este colectivo que viene prestando este servicio público desde hace ocho años.




Algar, El Bosque y Ubrique mejoran sus infraestructuras a través del Plan Reactiva de Diputación

55.000 euros de inversión en cada municipio

Algar, El Bosque y Ubrique mejoran sus infraestructuras a través del Plan Reactiva de Diputación

Bernardo Villar ha comprobado el avance de estas obras que persiguen generar actividad económica

El vicepresidente Bernardo Villar, ha visitado los municipios de Algar, El Bosque y Ubrique para hacer un seguimiento de las obras que se realizan con cargo al Plan reactiva. La Diputación de Cádiz, a través de la primera línea de trabajo de este Plan, invierte 55.000 euros en cada uno de ellos para la ejecución de estas obras, que pretenden favorecer el empleo y dinamizar la actividad económica y paliar los efectos de la crisis. La inversión entre las tres localidades por lo tanto alcanza los 165.000 euros.

Son los propios ayuntamientos los que han decidido en qué actuaciones  emplear los fondos del Reactiva en su localidad. En Algar se trabaja en las terminaciones de la fachada del palacio Atalaya Bermeja, y se emprenden diferentes obras de mejora y mantenimiento del parque infantil.

En El Bosque se ha optado por diversificar el número de actuaciones en pequeñas obras, que incluyen accesos del antiguo colegio, drenaje de pistas de pádel, instalación de alumbrado público en la nueva rotonda, pintado del colegio público Albarracín, rehabilitación de instalaciones para el vuelo libre,  la reparación de aseos e impermeabilización de terraza en local de asociación de mujeres y la impermeabilización del garaje municipal, la depuradora, la sala de exposiciones y la terraza del Ayuntamiento.

En el caso de Ubrique la inversión se reparte entre la reparación de la cubierta del Pabellón Municipal y la pavimentación y mejora de condiciones de la Calle Júcar, situada en la Barriada del Sacrificio.

Estos trabajos se incluyen en la principal línea de trabajo del Plan Reactiva, dotada con 2,4 millones de euros: la financiación de obras en todos municipios de la provincia, repartidos de forma equitativa. El resto de la inversión, hasta alcanzar los 3,7 millones que suponen el montante total del plan, se emplean en el mantenimiento y mejora de entidades dependientes de la Diputación, como Tugasa e IFECA; el fomento del acceso a las nuevas tecnologías; la mejora y el equipamiento de instalaciones deportivas y nuevos medios de seguridad vial en carreteras provinciales.

El Plan Reactiva optimiza remanentes del presupuesto 2013, para generar actividad económica de  modo inmediato, pues todas las obras se están ejecutando y han de estar concluidas  en el último trimestre del año.


Conventos de monjas y organizaciones humanitarias recibieron el tradicional Aguinaldo de Diputación


Conventos de monjas y organizaciones humanitarias recibieron el tradicional
Aguinaldo de Diputación

“Sabiendo que las condiciones económicas están apretando para todos, es una tradición que no podía perder Diputación; por lo tanto están aquí todos los conventos de la provincia y se le da ese pequeño aguinaldo, que les sirve para que lo puedan repartir a los más necesitados” ha explicado José Loaiza esta mañana antes de iniciar en el Salón Regio del Palacio Provincial el tradicional acto de donación del aguinaldo navideño que la Corporación Provincial ofrece a las comunidades religiosas y entidades humanitarias.

El Presidente de Diputación José Loaiza, acompañado por otros miembros de la Corporación, han entregado sendos cheques por importe de 1.600 euros a cada una de las 57 entidades –en su mayoría conventos y muchos de ellos de clausura- de la provincia de Cádiz que a continuación se relacionan:

* Alcalá de los Gazules: Beaterio de Jesús, María y José.

* Algeciras: Hermanas de los Ancianos Desamparados de la Residencia San José.

* Arcos: Madres Mercedarias Descalzas; Hermanitas de los Ancianos Desamparados, y comunidad del Hospital de San Juan de Dios.

* Los Barrios: Residencia de Ancianos San Ramón.

* Cádiz: Reparadoras; Carmelitas Descalzas de San Carlos; Colegio Rebaño de María; Concepcionistas Franciscanas de Santa María, y la misma congregación de La Piedad; Oblatas de la Casa Hogar Virgen del Rosario; Hermanitas de la Cruz; Hijas de la Caridad que atienden el comedor de María Arteaga, el Centro Luz y Sal, y Asilo Sagrado Nombre de María; Colegio Hogar Divina Pastora; Comunidad Luisa de Marillac; Asociación GERASA; Fundación Benéfica Virgen de Valvanuz, Comunidad religiosa de la Residencia Alvernia y  Residencia Fragela.

* Chiclana: Agustinas Recoletas y Hermanas de la Compañía de la Cruz.

* Chipiona: Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl del Hogar Victoria (Sanatorio Santa Clara).

* Jerez: Mínimas; Madre de Dios; Franciscanas Descalzas; Santa María de Gracia; Esclavas del Santísimo y de la Inmaculada; Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl; Hermanas de Belén; Hogar de los Dolores, Asociación Hogar La Salle; y Asociación Jerezana de Ayuda a Enfermos de Sida “Siloé”.

* La Línea: Misioneras de la Doctrina Cristiana, y Hogar Marillac.

* Medina: Madres Agustinas del convento de San Cristóbal; Agustinas Recoletas, y Hospital Amor de Dios de la congregación Rebaño de María.

* El Puerto de Santa María: Convento de la Purísima Concepción; Religiosas Capuchinas; Agustinas del Convento del Espíritu Santo, y Hermanitas de los Pobres.

* Puerto Real: Hermanitas Filipenses y Residencia de Ancianos Vedruna.

* Rota: Centro de Día San Vicente de Paúl.

* San Fernando: Monasterio de la Santísima Trinidad; Madres Capuchinas del Monasterio de Nuestra Señora del Rosario; Hogar Federico Ozanam de la Sociedad de San Vicente de Paúl, y Asociación Benéfica El Pan Nuestro.

* Sanlúcar: Clarisas; Dominicas del Monasterio Madre de Dios, Carmelitas Descalzas y Convento Espíritu Santo.

* Tarifa: Religiosas Misioneras de la Inmaculada Concepción del asilo de San José.

* Ubrique: Residencia de Ancianos Nuestra Señora de los Remedios.

El importe total del donativo navideño ha sido de 91.200 euros, que recogieron las superioras de los conventos -o sus representantes- y los miembros de las entidades humanitarias en este acto, que fue precedido por un refrigerio.


COMUNICADO DE PRENSA PEÑA BETICA DE VILLAMARTÍN

COMUNICADO DE PRENSA PEÑA BETICA DE VILLAMARTÍN 

Se informa a los señores SOCI@S, que nuestra sede permanecerá cerrada por unos días, debido a las gestiones de cesión con el nuevo propietario del "servicio de bar".

Si todo marcha lo acordado, tras las gestiones realizadas, en el periodo inferior a una semana nuestra sede volverá a estar abierta como siempre a los socios, simpatizantes y público en general.

*NO OBSTANTE: nuestra sede abrirá sus puertas como siempre, para emitir todos los partidos televisados del Real Betis Balompié, así como en los horarios establecidos del Campeonato de Dominó 2013.

ROGAMOS VUESTRA COMPRESIÓN, DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

FIRMADO: LA JUNTA DIRECTIVA.


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PEÑA BÉTICA CULTURAL DE VILLAMARTÍN
Peña nº 82 del Real Betis Balompié

SÍGUENOS en: TWITTER (@BeticosdeVilla) y/o FACEBOOK, TUENTI, GOOGLE + (Béticos de Villamartín)

>>>SIEMPRE BETIS, VILLAMARTÍN ES VERDIBLANCA<<<


391 micropoemas de 94 participantes en el I Certamen de Micropoemas Arcos en la Nube

391 micropoemas de 94 participantes en el I Certamen de Micropoemas Arcos en la Nube

Es precisamente un certamen que ha tenido muy buena aceptación de la nueva cultura poética puesta en marcha por la delegación de Cultura dentro de las actividades previstas por la misma.
El alcalde de Arcos, José Luis Núñez junto al delegado de Cultura, Domingo González y más miembros del equipo de gobierno agradecieron la participación en este primer certamen, ya que, han participado participantes de la geografía española y a nivel internacional.
Una oportunidad que desde la delegación de Cultura ha ofrecido a quienes apuestan por la Cultura, en su mayoría jóvenes, siendo Arcos un referente de grandes poetas lo que ha llevado a la delegación a poner en marcha esta iniciativa.
Por ello, la delegación de Cultura ha realizado un libreto con los 30 primeros micropoemas, además a la ganadora del certamen, Cristina Ortega López de Huelva, se le entregó un libro electrónico y un diploma al segundo y tercer premio, Isa Padilla Oca y Candido Ruiz Ruiz.