domingo, 22 de diciembre de 2013

La Unión de Consumidores hace una seria de recomendaciones a los agraciados hoy por la Lotería Nacional

La Unión de Consumidores hace una seria de recomendaciones a los agraciados hoy por la Lotería Nacional

Recomienda comparar diferentes ofertas de las entidades financieras para depositar el dinero

Andalucía, 22 de diciembre de 2013. En el día de hoy se ha celebrado el Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional con multitud de agraciados por la suerte que han repartido los bombos de este sorteo. En base a ello, para los agraciados, surgen muchas dudas sobre los importes económicos de los premios que les han tocado y, por ello, la Unión de Consumidores de Andalucía quiere realizar una serie de recomendaciones.

En primer lugar, se debe conocer que el plazo para cobrar un premio de la Lotería Nacional es de 3 meses a partir del día siguiente al sorteo.

Hay que indicar que cobrar un décimo no tiene coste si se hace en administraciones o delegaciones de Loterías y Apuestas del Estado o en alguna de las entidades colaboradoras de Loterías y Apuestas del Estado. En cambio, en las entidades no colaboradoras, los trámites para el cobro de un décimo tienen un gasto de gestión. Así, conviene estar informados previamente sobre este aspecto en el caso de que vayamos a depositar nuestros décimos en una entidad financiera. No obstante, desde la Unión de Consumidores entendemos que debe ser el cliente informado previamente sobre esta circunstancia con el fin de evitar discrepancias.

Cuestión relacionada con el cobro de los premios a través de entidades financieras es la actuación de comerciales de estas entidades bancarias para que depositemos nuestro premio en su entidad. En esta cuestión,  debemos tranquilizarnos y comparar las diferentes opciones que nos dan las diferentes entidades financieras antes de decantarnos. Ni que decir tiene que, vistos los problemas que han surgido en cuanto a los depósitos en estos años anteriores es necesario ser claramente conscientes de lo que vayamos a firmar y, si no lo estamos, debemos solicitar asesoramiento externo para conocer todos los detalles al respecto.

Finalmente, indicar que si se han emitido participaciones de un número, la entidad que las haya realizado está obligada al pago íntegro, con independencia de que se haya equivocado al realizarlas y tenga que abonar una cantidad superior.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario