LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA APLAUDE LA RESOLUCIÓN JUDICIAL QUE SE HA DICTADO HOY SOBRE CLÁUSULAS SUELO EN UN JUZGADO DE BILBAO


LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA APLAUDE LA RESOLUCIÓN JUDICIAL QUE SE HA DICTADO HOY SOBRE CLÁUSULAS SUELO EN UN JUZGADO DE BILBAO

Se paralizan los cautelarmente las cláusulas suelo de dos afectados

Cádiz, 14 de octubre de 2013. En el día de hoy, hemos recibido información sobre la suspensión cautelar de las cláusulas suelo de dos afectados que habían contratado un préstamo hipotecario con la Caja Laboral.

En este sentido, es llamativa la argumentación que se da para ellos, señalando el juez que estos ciudadanos no tendrían que pagar intereses por la aplicación de una cláusula “que todo apunta va a ser anulada”. Es, por tanto, un signo más de que los juzgados están por fallar a favor de los consumidores y usuarios afectados por la cláusula suelo.
Desde la Unión de Consumidores de Andalucía instamos, una vez más, a la solución de este abuso cometido por las entidades financieras y que obliga a los ciudadanos a reclamar ante los tribunales de justicia por cláusulas totalmente abusivas.
En este sentido, los gabinetes técnico-jurídicos de toda la Unión de Consumidores de Andalucía están reclamando para hacer valer los derechos de los consumidores y usuarios afectados por este asunto.

En los próximos días, la Unión de Consumidores de Cádiz se personará nuevamente en los juzgados para presentar demandas solicitando la nulidad de las citadas cláusulas de estas entidades que no las han eliminado.

  

Animamos a la ciudadanía a reclamar ahora más que nunca y a no conformarse con esta injusta situación que reporta a los bancos millones de euros cada mes. Una estimación de la Unión de Consumidores de Cádiz coloca en unos 1600 euros la cantidad media cobrada de más por cláusula suelo a cada usuario afectado.

En este sentido, cualquier ciudadano que vea vulnerados sus derechos puede concretar una cita en los teléfonos 956265822-956070597 o en el correo electrónico uca-cadiz@uniondeconsumidores.com con el fin de ser atendidos por nuestros abogados.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Presidente

HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS ARCOS

Estimados hermanos, paz y bien.-

Con motivo de la apertura de un nuevo PROCESO ELECTORAL, os comunicamos que el censo electoral ya ha sido aprobado por la Delegación Diocesana de HH y CC. Por lo que la Secretaría de la Hermandad, abrirá un periodo de tiempo de dos meses, durante el cual la secretaria se pondrá al servicio de los hermanos, en horarios de 21:00 h. a 22:30 h., todos los VIERNES a partir del próximo día 18 de OCTUBRE hasta el 18 de DICIEMBRE, en la Parroquia de San Francisco. A fin de que todos los hermanos de la Cofradía puedan consultar personalmente su inscripción en el censo electoral y presentar las correspondientes reclamaciones o rectificaciones.

Si los días y horarios señalados para la revisión del censo no le viene bien a algún hermano, puede concretar una cita previa con la secretaria llamando al móvil 658392984.

En el censo electoral consta el nombre y apellidos de los hermanos electores mayores de 18 años, fecha de nacimiento y fecha de alta en la Hermandad, quedando todos los datos referidos a los hermanos en la prudente reserva y custodia de la Secretaria de la Hermandad, Dª Laura Garrido Rondán.


Hdad. Franciscana de las Tres Caídas.
11630 Arcos de la Frontera - Cádiz



facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos
twitter.- @hdadtrescaidas

Cuidado con el dinero rápido y fácil

Estudio de Consumidores AL-ANDALUS sobre los  microcréditos

Cuidado con el dinero rápido y fácil

Las dificultades para obtener financiación y las insistentes campañas publicitarias en las que se destacan la facilidad y la rapidez con la que se puede acceder a un préstamo, hace que muchas personas se decidan a contratar lo que se denomina un “crédito rápido” sin valorar las consecuencias.

La proliferación de entidades que ofrecen estos servicios y el volumen de consultas y reclamaciones que generan han llevado a la Federación AL-ANDALUS a realizar un estudio para conocer las condiciones de contratación que se ofrece a los consumidores.

Así AL-ANDALUS ha analizado las principales condiciones de siete entidades de crédito a través de sus páginas web, para un caso supuesto de un préstamo de 3.000 euros a pagar en 48 meses. Entre las conclusiones obtenidas destacan que la información ofrecida por las webs de préstamos rápidos es incompleta y poco transparente, particularmente en lo que a costes y servicios adicionales se refiere.

Las condiciones económicas de los préstamos no siempre están visibles. Mientras que se destacan las “cómodas cuotas” a pagar, el coste total del préstamo (intereses más comisión de apertura y seguros obligatorios de protección de pagos, conceptos que conforman la TAE, Tasa Anual Equivalente) no se indica con claridad. No se proporcionan los datos adecuados y necesarios para comparar ofertas y conocer con seguridad el coste real a pagar.

La falta de información sobre elementos esenciales de la oferta como la TAE y los servicios obligatorios a contratar supondrían un incumplimiento de la Directiva de crédito al consumo, resaltando como especialmente lesivos los créditos en condiciones de especial precariedad, como los ofrecidos a jubilados, personas desempleadas,…

Otras cuestiones que deben tenerse en cuenta cuando se contrata un crédito rápido:

  • El coste suele ser muy superior al habitual en los créditos personales. Se compensa con los elevados tipos de interés, los mayores riesgos y la mayor flexibilidad, que caracterizan a estas operaciones.
  • Es habitual que el crédito se garantice con una vivienda en propiedad u otras prendas (las más comunes joyas). Se accede a dinero de forma fácil, pero poniendo en riesgo otros bienes.


Ante los inconvenientes que presenta la contratación de un crédito rápido Consumidores AL-ANDALUS recomienda:

-           Planificar financieramente la situación para evitar posibles impagos o incurrir en sobreendeudamiento.
-           Recurrir a este tipo de créditos una vez que se han agotado otras vías (familiares, amigos, o, si es posible, pedir un adelanto en la empresa).
-           Comparar las condiciones que nos ofrecen con otras ofertas similares.
-           Leer detenidamente el contrato y asegurarse de que se entienden todos los aspectos recogidos en el mismo. No suscribirlo si hay alguna duda.
-           Si el préstamo debe garantizarse con algún objeto de valor, el consumidor ha de asegurarse, en el caso de no existir una oficina física para proceder a la entrega y utilizar el servicio de correos o una mensajería para la entrega, que se acredite el valor del bien, debiendo rechazarse el envío simplemente por correo certificado, donde sólo queda confirmación del envío pero no de su contenido.
-          Ser consciente de que la flexibilidad en el pago no exime de cumplir con la obligación de devolver las cantidades recibidas en los plazos acordados para ello.
-          Tener en cuenta que contra menor sea la cantidad que se solicite mayor será la TAE  aplicada y lo mismo ocurre con el periodo de amortización, es decir, a menos cuotas TAE más elevada. Sin embargo, esto no debe confundir al cliente, ya que contra mayor sea el número de cuotas, mayores serán los intereses a los que tenga que hacer frente.


Diputación colabora en la III Semana de Asociacionismo en Villamartín

Diversas actividades organizadas hasta el sábado 19

Diputación colabora en la III Semana de Asociacionismo en Villamartín

La Escuela de Formación para la Participación ofrece dos talleres gratuitos de interés para las asociaciones 

            La Diputación de Cádiz, a través del área de Desarrollo y Bienestar Social, colabora con el Ayuntamiento en la puesta en marcha la III Semana de Asociacionismo en Villamartín, en cuya programación destacan dos talleres diseñados para personas integrantes de asociaciones o ciudadanía en general. La formación tendrá lugar los días 16 y 17 de octubre y tendrá carácter gratuito

         Las acciones formativas se complementan con otras de tipo lúdico y cultural, cuyo objetivo principal es favorecer cauces de participación para la ciudadanía.

         Las actividades están coordinadas por el servicio de Participación Ciudadana del que es responsable el diputado David Gil, que dispone de una  Escuela de Formación para la Participación Ciudadana que imparte los talleres. El primero, que se celebra el miércoles 16, se titula “Cómo crear y gestionar una asociación” y su finalidad es fomentar, a través de  la creación  de entidades, la participación ciudadana en el desarrollo social, económico y cultural de la provincia de Cádiz y dotar a la ciudadanía de las herramientas necesarias para establecer canales de participación.

El segundo taller, “Elaboración de proyectos sociales”, se desarrolla el jueves 17 y su objetivo es facilitar la redacción de proyectos y poner al alcance de las asociaciones y colectivos herramientas que los ayuden a dar forma a sus líneas de actuación y a buscar los medios para resolverlos. Los talleres se impartirán en la Biblioteca Pública Municipal por personal técnico de la Diputación Provincial, en horario de tarde.

Otras actividades son el Taller “Acercando la Cultura Saharaui” gestionado por la Asociación Vientos de Paz, o un taller de autoestima, ambas para escolares. También hay programadas sesiones de cuentacuentos, actividades lúdicas y la sesión informativa de “El Villamartín que queremos” a lo largo de toda la semana.


Los itinerarios Un paseo por la igualdad, un aliciente para el turismo a través de la historia de las mujeres

Se presentará en los diferentes municipios con motivo del Día de la Mujer Rural
 
Los itinerarios Un paseo por la igualdad, un aliciente para el turismo a través de la historia de las mujeres

Diputación reparte 6.000 folletos entre seis municipios dentro de la campaña “Igualdad es Calidad”

Alcalá de los Gazules, Algodonales, Arcos, Bornos, Grazalema, Medina Sidonia o Ubrique dispondrán de 1.000 ejemplares (6.000 en total) de cada uno de los folletos Un paseo por la igualdad, una propuesta que sigue las huellas de la mujer en cada localidad. Se trata de un proyecto coordinado entre el Servicio de Igualdad y el Patronato de Turismo, y ha sido presentado por sus responsables, las diputadas Pilar Cuartero e Inmaculada Olivero, respectivamente. 

Estos municipios contarán así con una nueva perspectiva para disfrutar de sus lugares más significativos y sus atractivos turísticos se ven de este modo enriquecidos con nuevas claves. Lugares representativos se ponen en relación con personas o actividades destacadas en el avance social de la mujer. La diputada de Igualdad, Pilar Cuartero, irá presentándose los folletos en los próximos días en las diferentes localidades, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer Rural.

“Es muy necesario el apoyo a todas esas mujeres que han luchado dentro los municipios y que son invisibles la mayoría de las veces. Por eso se ha hecho este recorrido histórico, para conocer sus  experiencias a lo largo de la historia” ha argumentado Pilar Cuartero.

Por su parte, Inmaculada Olivero ha explicado el objetivo desde el punto de vista del turismo. “Dar un atractivo turístico más  y apoyar el papel de las mujer a lo largos de los años en las zonas rurales. No sólo existen monumentos o que se pueden visitar, o recreaciones históricas, sino el papel de la mujer a lo largo de la historia que dejó un legado que  queremos que se conozca”.

Los Paseos por la Igualdad se enmarcan dentro de una estrategia más amplia de la Diputación titulada “Igualdad es calidad”, que defiende que la no discriminación  en el mundo empresarial, y en particular en turismo, es rentable y no sólo una cuestión de justicia, pues abre nuevas oportunidades de negocio y de generación de beneficios a través de nuevos modelos empresariales. De hecho estos itinerarios están planteados como una oportunidad empresarial para el autoempleo en el sector por parte de empresas locales.

Esta acción se financia con  Fondos Feder y recursos propios de la Diputación. Los folletos tienen como hilo conductor a mujeres de nuestra provincia y acontecimientos relacionados con la consecución de sus derechos y libertades, de temática tan variada que abarca desde la primera mujer zapatera de Ubrique, hasta la rapera La Mala Rodríguez, y su relación con el municipios de Bornos. El diseño de toda la campaña corporativa, que también incluye diferentes objetos promocionales y de merchandising, ha sido diseñado por la empresa Cadigrafía.



LA PEÑA CARNAVALESCA POM POM GORRIÓN DE ARCOS NECESITA MONITORES



La peña Pom Pom Gorrión necesita monitores de carnaval para los colegios para hacer las chirigotas escolares. Todo aquel interesado ponerse en contacto con Manolo al Teléfono 686425432


Día del Pilar Festividad de la Guardia Civil en Arcos

Día del Pilar
Festividad de la Guardia Civil



Un año más, el alcalde de la localidad, José Luis Núñez, acompañado por diversos representantes de la Corporación Municipal, se han sumado a los actos  organizados por la Guardia Civil de Arcos, conmemorativos de su Patrona.


Los actos se iniciaron con una función religiosa celebrada en la Ermita del Romeral y tras la misma disfrutaron de una convivencia. En la misma el alcalde quiso trasmitir su felicitación a todos los miembros de la Benemérita, al tiempo que les agradeció sus servicios y la buena disposición y coordinación con el resto de los  cuerpos de seguridad de Arcos.

FABULA DE ESOPO

Dos hombres disputando acerca de los dioses

Se encontraban disputando dos hombres sobre cuál de los dioses, Hércules o Teseo era el más grande.
Pero los dioses, irritados contra ellos, se vengaron  cada uno en el país del otro.

Cuando los inferiores disputan sobre sus superiores, no tardarán éstos en reaccionar contra ellos.


NUEVO DÍA

Dar gracias a Dios todos los días por las infinitas bendiciones que nos ofrece nos abre el camino para que nos lleguen más bendiciones. Cuando nos sentimos agradecidos por nuestras experiencias pasadas y presentes, transcendemos los juicios de lo que consideramos que está bien o mal.
Pasamos de ser víctimas a ser conscientes de nuestro poder de elección. Podemos elegir agradecer las oportunidades que nos ofrece la vida de aprender y avanzar o podemos simplemente quejarnos de lo que nos ha tocado vivir. Cuando agradecemos lo que nos sucede, le estamos diciendo: SI!!! a la vida
SI!!! estoy dispuesto a aprender las lecciones que necesito aprender, ya sean de relaciones, laborales, de salud, económicas o profesionales.
Sin embargo, agradecer lo que aparentemente puede parecer un desastre es bastante más difícil que sentir agradecimiento cuando todo nos va sobre ruedas.
Agradecer no implica negar el dolor, pero cuando transcendemos el dolor, la rabia, etc…, agradeciendo en medio de la situación que nos ha tocado vivir, nos abrimos a las infinitas posibilidades que nos brinda la vida de avanzar hacia más felicidad y más plenitud. Muchas personas han declarado que después de sufrir desengaños, pérdidas, enfermedades, incluso vivencias tremendamente traumáticas, se han sentido agradecidos por las experiencias que les han aportado.

La pérdida de un ser querido les ofreció la oportunidad de valorar a los personas que aún estaban a su lado, de agradecer los momentos vividos junto a la persona que falleció y a ser más amorosos y tolerantes con los demás. Las dificultades económicas les ofreció la oportunidad de apreciar lo que ya tenían y a emplear sus recursos personales yacentes, para crear más prosperidad y abundancia en su vida.