lunes, 14 de octubre de 2013
LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA APLAUDE LA RESOLUCIÓN JUDICIAL QUE SE HA DICTADO HOY SOBRE CLÁUSULAS SUELO EN UN JUZGADO DE BILBAO
LA
UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA APLAUDE LA RESOLUCIÓN JUDICIAL QUE SE HA
DICTADO HOY SOBRE CLÁUSULAS SUELO EN UN JUZGADO DE BILBAO
Se paralizan los cautelarmente las
cláusulas suelo de dos afectados
Cádiz, 14 de octubre de 2013. En el día de hoy, hemos recibido
información sobre la suspensión cautelar de las cláusulas suelo de dos
afectados que habían contratado un préstamo hipotecario con la Caja Laboral.
En
este sentido, es llamativa la argumentación que se da para ellos, señalando el
juez que estos ciudadanos no tendrían que pagar intereses por la aplicación de
una cláusula “que todo apunta va a ser anulada”. Es, por tanto, un signo más de
que los juzgados están por fallar a favor de los consumidores y usuarios
afectados por la cláusula suelo.
Desde la Unión
de Consumidores de Andalucía instamos, una vez más, a la solución de este abuso
cometido por las entidades financieras y que obliga a los ciudadanos a reclamar
ante los tribunales de justicia por cláusulas totalmente abusivas.
En este
sentido, los gabinetes técnico-jurídicos de toda la Unión de Consumidores de
Andalucía están reclamando para hacer valer los derechos de los consumidores y
usuarios afectados por este asunto.
En los próximos días, la Unión de
Consumidores de Cádiz se personará nuevamente en los juzgados para presentar
demandas solicitando la nulidad de las citadas cláusulas de estas entidades que
no las han eliminado.
Animamos a la ciudadanía a reclamar
ahora más que nunca y a no conformarse con esta injusta situación que reporta a
los bancos millones de euros cada mes. Una estimación de la Unión de
Consumidores de Cádiz coloca en unos 1600 euros la cantidad media cobrada de
más por cláusula suelo a cada usuario afectado.
En este sentido, cualquier ciudadano
que vea vulnerados sus derechos puede concretar una cita en los teléfonos
956265822-956070597 o en el correo electrónico uca-cadiz@uniondeconsumidores.com
con el fin de ser atendidos por nuestros abogados.
Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Presidente
HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS ARCOS
Estimados hermanos, paz y bien.-
Con motivo de la apertura de un nuevo PROCESO ELECTORAL, os comunicamos que
el censo electoral ya ha sido aprobado por la Delegación Diocesana de HH y CC.
Por lo que la Secretaría de la Hermandad, abrirá un periodo de tiempo de
dos meses, durante el cual la secretaria se pondrá al servicio
de los hermanos, en horarios de 21:00 h. a 22:30 h., todos los VIERNES a
partir del próximo día 18 de OCTUBRE hasta el 18 de DICIEMBRE, en la
Parroquia de San Francisco. A fin de que todos los hermanos de la
Cofradía puedan consultar personalmente su inscripción en el censo
electoral y presentar las correspondientes reclamaciones o rectificaciones.
Si los días y horarios señalados para la revisión del censo no le
viene bien a algún hermano, puede concretar una cita previa con la secretaria
llamando al móvil 658392984.
En el censo electoral consta el nombre y apellidos de los hermanos
electores mayores de 18 años, fecha de nacimiento y fecha de alta en la
Hermandad, quedando todos los datos referidos a los hermanos en la
prudente reserva y custodia de la Secretaria de la Hermandad, Dª Laura
Garrido Rondán.
Hdad. Franciscana de las Tres Caídas.
11630 Arcos de la Frontera - Cádiz
facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos
twitter.- @hdadtrescaidas
Cuidado con el dinero rápido y fácil
Estudio de Consumidores AL-ANDALUS sobre los microcréditos
Cuidado
con el dinero rápido y fácil
Las dificultades para obtener financiación y las
insistentes campañas publicitarias en las que se destacan la facilidad y la
rapidez con la que se puede acceder a un préstamo, hace que muchas personas se
decidan a contratar lo que se denomina un “crédito rápido” sin valorar las
consecuencias.
La proliferación de
entidades que ofrecen estos servicios y el volumen de consultas y reclamaciones
que generan han llevado a la Federación AL-ANDALUS a realizar un estudio para
conocer las condiciones de contratación que se ofrece a los consumidores.
Así AL-ANDALUS ha analizado
las principales condiciones de siete entidades de crédito a través de sus
páginas web, para un caso supuesto de un préstamo de 3.000 euros a pagar
en 48 meses. Entre las conclusiones obtenidas destacan que la información
ofrecida por las webs de préstamos rápidos es incompleta y poco transparente, particularmente
en lo que a costes y servicios adicionales se refiere.
Las condiciones económicas
de los préstamos no siempre están visibles. Mientras que se destacan las
“cómodas cuotas” a pagar, el coste total del préstamo (intereses más comisión
de apertura y seguros obligatorios de protección de pagos, conceptos que
conforman la TAE, Tasa Anual Equivalente) no se indica con claridad. No se
proporcionan los datos adecuados y necesarios para comparar ofertas y conocer
con seguridad el coste real a pagar.
La falta de información
sobre elementos esenciales de la oferta como la TAE y los servicios
obligatorios a contratar supondrían un incumplimiento de la Directiva de
crédito al consumo, resaltando como especialmente lesivos los créditos en
condiciones de especial precariedad, como los ofrecidos a jubilados, personas
desempleadas,…
Otras cuestiones que deben tenerse en cuenta cuando se
contrata un crédito rápido:
- El
coste suele ser muy superior al habitual en los créditos personales. Se
compensa con los elevados tipos de interés, los mayores riesgos y la mayor
flexibilidad, que caracterizan a estas operaciones.
- Es
habitual que el crédito se garantice con una vivienda en propiedad u otras
prendas (las más comunes joyas). Se accede a dinero de forma fácil, pero
poniendo en riesgo otros bienes.
Ante los inconvenientes que presenta la contratación
de un crédito rápido Consumidores AL-ANDALUS recomienda:
-
Planificar
financieramente la situación para evitar posibles impagos o incurrir en
sobreendeudamiento.
-
Recurrir
a este tipo de créditos una vez que se han agotado otras vías (familiares,
amigos, o, si es posible, pedir un adelanto en la empresa).
-
Comparar
las condiciones que nos ofrecen con otras ofertas similares.
-
Leer
detenidamente el contrato y asegurarse de que se entienden todos los aspectos
recogidos en el mismo. No suscribirlo si hay alguna duda.
-
Si
el préstamo debe garantizarse con algún objeto de valor, el consumidor ha de
asegurarse, en el caso de no existir una oficina física para proceder a la entrega
y utilizar el servicio de correos o una mensajería para la entrega, que se
acredite el valor del bien, debiendo rechazarse el envío simplemente por correo
certificado, donde sólo queda confirmación del envío pero no de su contenido.
-
Ser
consciente de que la flexibilidad en el pago no exime de cumplir con la
obligación de devolver las cantidades recibidas en los plazos acordados para
ello.
-
Tener
en cuenta que contra menor sea la cantidad que se solicite mayor será la
TAE aplicada y lo mismo ocurre con el
periodo de amortización, es decir, a menos cuotas TAE más elevada. Sin embargo,
esto no debe confundir al cliente, ya que contra mayor sea el número de cuotas,
mayores serán los intereses a los que tenga que hacer frente.
Diputación colabora en la III Semana de Asociacionismo en Villamartín
Diversas actividades organizadas
hasta el sábado 19
Diputación colabora
en la III Semana de Asociacionismo en Villamartín
La Escuela de Formación para la
Participación ofrece dos talleres gratuitos de interés para las
asociaciones
La
Diputación de Cádiz, a través del área de Desarrollo y Bienestar Social,
colabora con el Ayuntamiento en la puesta en marcha la III Semana de
Asociacionismo en Villamartín, en cuya programación destacan dos
talleres diseñados para personas integrantes de asociaciones o ciudadanía
en general. La formación tendrá lugar los días 16 y 17 de octubre y
tendrá carácter gratuito
Las
acciones formativas se complementan con otras de tipo lúdico y cultural, cuyo
objetivo principal es favorecer cauces de participación para la ciudadanía.
Las
actividades están coordinadas por el servicio de Participación Ciudadana del
que es responsable el diputado David Gil,
que dispone de una Escuela de Formación para la
Participación Ciudadana que imparte los talleres. El primero, que se celebra el miércoles 16, se titula “Cómo crear y gestionar una asociación” y su finalidad es fomentar, a través
de la creación de entidades, la
participación ciudadana en el desarrollo social, económico y cultural de
la provincia de Cádiz y dotar a la ciudadanía de las herramientas necesarias
para establecer canales de participación.
El segundo taller, “Elaboración
de proyectos sociales”, se desarrolla
el jueves 17 y su objetivo es facilitar la redacción de proyectos
y poner al alcance de las asociaciones y colectivos herramientas que los ayuden
a dar forma a sus líneas de actuación y a buscar los medios para resolverlos. Los
talleres se impartirán en la Biblioteca Pública Municipal por personal técnico
de la Diputación Provincial, en horario de tarde.
Otras actividades
son el Taller “Acercando la Cultura Saharaui ”
gestionado por la Asociación Vientos de Paz, o un taller de autoestima, ambas para
escolares. También hay programadas sesiones de cuentacuentos, actividades lúdicas
y la sesión informativa de “El Villamartín que queremos” a lo largo de toda la
semana.
Los itinerarios Un paseo por la igualdad, un aliciente para el turismo a través de la historia de las mujeres
Se presentará en los diferentes municipios con
motivo del Día de la Mujer Rural
Los itinerarios
Un
paseo por la igualdad, un aliciente para el turismo a través de la
historia de las mujeres
Diputación
reparte 6.000 folletos entre seis municipios dentro de la campaña “Igualdad es
Calidad”
Alcalá de los Gazules, Algodonales, Arcos, Bornos,
Grazalema, Medina Sidonia o Ubrique dispondrán de 1.000 ejemplares (6.000 en total) de cada uno de los
folletos Un paseo por la igualdad, una propuesta que sigue las huellas
de la mujer en cada localidad. Se trata de un proyecto coordinado entre el
Servicio de Igualdad y el Patronato de Turismo, y ha sido
presentado por sus responsables, las diputadas Pilar Cuartero e Inmaculada
Olivero, respectivamente.
Estos municipios
contarán así con una nueva perspectiva
para disfrutar de sus lugares más significativos y sus atractivos turísticos se
ven de este modo enriquecidos con nuevas claves. Lugares representativos se
ponen en relación con personas o actividades destacadas en el avance social de
la mujer. La diputada de Igualdad, Pilar
Cuartero, irá presentándose los folletos en los próximos días en las
diferentes localidades, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer Rural.
“Es muy necesario
el apoyo a todas esas mujeres que han luchado
dentro los municipios y que son invisibles la mayoría de las veces. Por eso se
ha hecho este recorrido histórico, para conocer sus experiencias a lo largo de la historia” ha
argumentado Pilar Cuartero.
Por su parte, Inmaculada Olivero ha explicado
el objetivo desde el punto de vista del turismo. “Dar un atractivo turístico
más y apoyar el papel de las mujer a
lo largos de los años en las zonas rurales. No sólo existen monumentos o que se
pueden visitar, o recreaciones históricas, sino el papel de la mujer a lo largo
de la historia que dejó un legado que
queremos que se conozca”.
Los Paseos por la
Igualdad se enmarcan dentro de una estrategia más amplia de la Diputación
titulada “Igualdad es calidad”, que
defiende que la no discriminación en el
mundo empresarial, y en particular en turismo, es rentable y no sólo una cuestión de justicia, pues abre
nuevas oportunidades de negocio y de generación de beneficios a través de
nuevos modelos empresariales. De hecho estos itinerarios están planteados como
una oportunidad empresarial para el autoempleo en el sector por parte de
empresas locales.
Esta
acción se financia con Fondos Feder y recursos propios de la Diputación. Los folletos tienen como hilo conductor a mujeres
de nuestra provincia y acontecimientos relacionados con la consecución de sus
derechos y libertades, de temática tan variada que abarca desde la primera
mujer zapatera de Ubrique, hasta la rapera La Mala Rodríguez, y su relación con el
municipios de Bornos. El diseño de toda la campaña corporativa, que también
incluye diferentes objetos promocionales y de merchandising, ha sido diseñado por la empresa Cadigrafía.
LA PEÑA CARNAVALESCA POM POM GORRIÓN DE ARCOS NECESITA MONITORES
La peña Pom Pom Gorrión necesita monitores de
carnaval para los colegios para hacer las chirigotas escolares. Todo aquel
interesado ponerse en contacto con Manolo al Teléfono 686425432
Día del Pilar Festividad de la Guardia Civil en Arcos
Día
del Pilar
Festividad
de la Guardia Civil
Un año más, el alcalde de la
localidad, José Luis Núñez, acompañado por diversos representantes de la Corporación Municipal ,
se han sumado a los actos organizados
por la Guardia Civil
de Arcos, conmemorativos de su Patrona.
Los actos se iniciaron con una función
religiosa celebrada en la
Ermita del Romeral y tras la misma disfrutaron de una
convivencia. En la misma el alcalde quiso trasmitir su felicitación a todos los
miembros de la Benemérita ,
al tiempo que les agradeció sus servicios y la buena disposición y coordinación
con el resto de los cuerpos de seguridad
de Arcos.
FABULA DE ESOPO
Dos hombres disputando acerca de los dioses
Se encontraban disputando dos hombres sobre cuál de los dioses, Hércules o Teseo era el más grande.
Pero los dioses, irritados contra ellos, se vengaron cada uno en el país del otro.
Cuando los inferiores disputan sobre sus superiores, no tardarán éstos en reaccionar contra ellos.
Se encontraban disputando dos hombres sobre cuál de los dioses, Hércules o Teseo era el más grande.
Pero los dioses, irritados contra ellos, se vengaron cada uno en el país del otro.
Cuando los inferiores disputan sobre sus superiores, no tardarán éstos en reaccionar contra ellos.
NUEVO DÍA
Dar gracias a Dios todos los
días por las infinitas bendiciones que nos ofrece nos abre el camino para que
nos lleguen más bendiciones. Cuando nos sentimos agradecidos por nuestras
experiencias pasadas y presentes, transcendemos los juicios de lo que consideramos
que está bien o mal.
Pasamos de ser víctimas a
ser conscientes de nuestro poder de elección. Podemos elegir agradecer las
oportunidades que nos ofrece la vida de aprender y avanzar o podemos
simplemente quejarnos de lo que nos ha tocado vivir. Cuando agradecemos lo que
nos sucede, le estamos diciendo: SI!!! a la vida
SI!!! estoy dispuesto a
aprender las lecciones que necesito aprender, ya sean de relaciones, laborales,
de salud, económicas o profesionales.
Sin embargo, agradecer lo
que aparentemente puede parecer un desastre es bastante más difícil que sentir
agradecimiento cuando todo nos va sobre ruedas.
Agradecer no implica negar
el dolor, pero cuando transcendemos el dolor, la rabia, etc…, agradeciendo en
medio de la situación que nos ha tocado vivir, nos abrimos a las infinitas
posibilidades que nos brinda la vida de avanzar hacia más felicidad y más
plenitud. Muchas personas han declarado que después de sufrir desengaños,
pérdidas, enfermedades, incluso vivencias tremendamente traumáticas, se han
sentido agradecidos por las experiencias que les han aportado.
La pérdida de un ser querido
les ofreció la oportunidad de valorar a los personas que aún estaban a su lado,
de agradecer los momentos vividos junto a la persona que falleció y a ser más
amorosos y tolerantes con los demás. Las dificultades económicas les ofreció la
oportunidad de apreciar lo que ya tenían y a emplear sus recursos personales
yacentes, para crear más prosperidad y abundancia en su vida.