lunes, 4 de marzo de 2013
FRASES HECHAS..
El origen de este dicho,
que significa cambiar de opinión o de partido político, lo explica el
folclorista Luís Montoto en la página 141 de su libro Un paquete de cartas: "Dice un escritor que el modismo
viene de que cada partido o fracción de guerra, política o religiosa, solía
distinguirse por la casaca, túnica o sobrevesta que llevaban sobre la armadura
de malla o hierro. En las guerras de religión, en Francia, los católicos solían
llevar las túnicas o sobrevestas sembradas de cruces de color rojo, mientras
que los calvinistas, para distinguirse de aquéllos, las usaban blancas y sin
cruces. Y como, además, las túnicas por lo común, estaban forradas de tela de
otro color, se valían de esta circunstancia en ciertos lances y accidentes de
guerra, volviendo la sobrevesta o casaca del revés, según mejor les convenía,
hasta salir del apuro o compromiso en el que se encontraban." Hay otra versión que sitúa el origen de
este dicho chaquetero en la versátil conducta del duque de Saboya, Carlos
Manuel I (1562-1630). Éste tan pronto se aliaba con Francia como con España. Y
en este ir y venir se ponía su jubón, blanco de un lado y rojo del otro, cuando
abandonaba la causa del primer país por la del otro.
NUEVO DÍA
A PESAR DE TODO…..
Aunque la vida me golpee,
Aunque no todos los amaneceres sean hermosos,
Aunque se me cierren las puertas. Sonrío...
SUEÑO....
Porque soñar no cuesta nada y alivia mi pensamiento,
Porque quizás mi sueño pueda cumplirse,
Porque soñar me hace feliz.
LLORO...
Porque llorar purifica mi alma y alivia mi corazón,
Porque mi angustia decrece, aunque sólo sea un poco,
Porque cada lágrima es un propósito de mejorar mi existencia.
AMO...
Porque amar es vivir,
Porque si amo, quizás reciba amor,
Porque prefiero amar y sufrir, que sufrir por no haber amado nunca.
COMPARTO....
Porque al compartir crezco,
Porque mis penas, compartidas, disminuyen,
Y mis alegrías se duplican.
¡¡¡Sonrío, sueño, lloro, amo, comparto, vivo.!!! Y por esto cada día doy
gracias a Dios que me da un día más...
Autor: desconocido
Las Juntas Arbitrales ayudan a resolver en Andalucía 723 conflictos surgidos en el transporte de mercancías o viajeros
Las Juntas Arbitrales ayudan a resolver en Andalucía 723 conflictos
surgidos en el transporte de mercancías o
viajeros
Estos órganos registraron en 2012 un total de 787 reclamaciones
presentadas por viajeros, transportistas, cargadores o intermediarios
Las
Juntas Arbitrales del Transporte de Andalucía, órganos adscritos a la Consejería de Fomento y
Vivienda, resolvieron durante 2012 un total de 723 reclamaciones, lo que supone
casi el 92% de los conflictos que se registraron en esos doce meses. El 8%
restante, que suma 64, se encuentra en tramitación, por lo que en conjunto
estos órganos registraron un total de 787 demandas.
Las Juntas Arbitrales se encargan
de resolver reclamaciones e intervenir de forma gratuita en controversias de
carácter mercantil relacionadas con el cumplimiento de los contratos en el
ámbito del transporte terrestre -incluidos los urbanos y los interurbanos y los
de mercancías y viajeros- y de las actividades auxiliares complementarias de
este sector. El tiempo de respuesta a profesionales y usuarios del transporte y
de sus actividades auxiliares y complementarias se establece en una media de tres
meses desde que se formaliza la solicitud hasta la resolución del conflicto.
De las 787 reclamaciones
presentadas, 472, es decir el 60% del total, se corresponde con demandas de
contratos de transporte de mercancías motivadas por impagos de los portes,
retrasos en las entregas y daños o pérdidas de mercancías. En cambio, el 31%,
que equivale a 246 solicitudes de mediación, se adscriben al ámbito del transporte
de viajeros y reflejan fundamentalmente quejas por retrasos en la prestación
del servicio y extravío de equipajes. El 9% restante -69 conflictos- se
corresponde con problemas surgidos en el sector de las actividades auxiliares y
complementarias del transporte.
Por otro lado y teniendo en
cuenta las 723 demandas resueltas, 453 concluyeron con el dictamen de laudos de
la Juntas Arbitrales ,
que en caso de incumplimiento, el interesado puede instar su ejecución forzosa
a la autoridad judicial, mientras que las 270 restantes finalizaron por
acuerdos entre las partes o desistimiento.
Estos órganos son competentes
para resolver reclamaciones si los problemas que se dirimen no exceden de 6.000
euros y ninguna de las partes que participan del contrato hubiera manifestado
expresamente su voluntad de excluir la competencia de las Juntas Arbitrales
antes de que se preste el servicio pactado. No obstante, estos instrumentos de
intermediación pueden arbitrar si las cantidades en disputa son superiores a
6.000 euros, siempre y cuando los firmantes del contrato en cuestión acuerden
su intervención y sometan el problema a su conocimiento.
Su mediación está reconocida, en
los ámbitos urbanos e interurbanos, en los servicios de viajeros de carácter
regular, discrecional y turístico prestados por autobuses, taxis, ferrocarriles,
tranvías o metros. De igual modo, tienen competencia para dictar laudos en el
alquiler de vehículos. En el campo del transporte de mercancías, se incluyen
las diferentes modalidades de carga completa, carga fraccionada, etc. En ambos
casos, es posible solicitar la actuación de las Juntas Arbitrales en el ámbito
internacional y cuando el
transporte es intermodal, es decir, cuando confluye el transporte terrestre
con otro u otros tipos de transporte, por ejemplo el marítimo o aéreo.
Cualquier usuario, transportista,
cargador o intermediario que sea parte contratante en un transporte puede
acudir a estas instancias sin abogado y sin procurador, de forma que un simple
escrito de reclamación y un único trámite de vista rápido bastan para resolver
las disputas planteadas.
Estos instrumentos, además de
dictaminar e informar sobre las condiciones de cumplimiento de los contratos de
transporte y sus cláusulas de ejecución, pueden intervenir en el depósito,
valoración y enajenación de mercancías cuyos portes no se paguen por el
destinatario obligado a ello, si la reclamación se produce en el plazo de ocho
días naturales. Realizan, también, el depósito y enajenación de las mercancías
transportadas cuando no sea posible realizar la entrega y corran el riesgo de
perderse; y actúan como depositarias de cargas rechazadas o cuya entrega es
impedida al llegar a su destino. Asimismo, realizan peritaciones cautelares
previas al arbitraje cuando haya dudas y discusiones sobre el estado de las
mercancías.
Distribución provincial
En Andalucía funcionan ocho unidades
administrativas de este tipo que velan por la protección de los intervinientes
en el transporte. Por provincias, en Almería se registraron en 2012 un total de
146 reclamaciones, resolviéndose todas mediante el dictamen de laudos (66) u
otras vías como el desistimiento o el acuerdo entre partes (80). De las quejas
presentadas, 95 hacen referencia al transporte de viajeros, 36 al transporte de
mercancías y 15 a
actividades auxiliares y complementarias.
Por su parte, en la provincia de
Huelva los afectados formalizaron 14 quejas, ocho por problemas relacionados
con el traslado de pasajeros, cinco con el tránsito de mercancías y una con el
sector auxiliar. De ellas nueve se resolvieron con laudos (6) y con otras
formas de acuerdos (3). La
Junta Arbitral de Jaén tramitó 63 peticiones, 37 a causa de daños o pérdidas
de mercancías y 26 por problemas con viajeros. Esta unidad resolvió finalmente
noventa ya que a las presentadas
ese año se les sumó las de finales del año anterior, con un reparto de 56
laudos y 34 acuerdos o desistimientos. En Málaga, acudieron a este
órgano 67 afectados, 26 procedentes del transporte de carga, 15 de viajeros y
26 del subsector complementario. De ese montante global, 46 demandas
finalizaron el proceso, 34 por laudos y doce por otras vías. Por último,
Sevilla se apuntó 185 reclamaciones, de las que 153 se concentraron en el
tránsito de mercancías, 29 en el traslado de viajeros y sólo tres en las
actividades auxiliares. La
Junta Arbitral concluyó 161, 112 mediante el dictamen de
laudos y 49 a
través de otras vías.
El doctor Kuwayama presenta su nuevo método de vitrificación en Sevilla
El doctor Kuwayama presenta su nuevo método de
vitrificación en Sevilla
- Este
experto internacional es pionero en reproducción asistida y muy
especialmente en criopreservación de óvulos con fines reproductivos
- Más
de 500.000 niños han venido al mundo gracias a sus técnicas, que son
utilizadas en más de 1.200 clínicas distribuidas por 40 países diferentes
- La presentación tendrá
lugar en curso teórico-práctico, que se celebra el lunes y está organizado
por Ginemed clínicas y Fundación Ginemed
Sevilla, 2 de marzo de
2013. El doctor
Kuwayama estará el lunes en Sevilla, con motivo del IV Curso Avanzado de
Vitrificación y Preservación de Fertilidad, que se celebrará en el Hospital NISA Sevilla-Aljarafe y está organizado
por Ginemed clínicas y Fundación
Ginemed.
Allí presentará su nuevo método de vitrificación, Cryotec,
el cual permite la viabilidad del 100% de los óvulos, tras su desvitrificación,
lo que supone un marcado avance con respecto al método Cryotoc, también
desarrollado por el doctor Kuwayama.
Más de 500.000 niños han venido al mundo gracias a sus
técnicas, que son utilizadas en más de 1.200 clínicas distribuidas por 40
países diferentes.
Detalles del curso
Se trata de un curso teórico-práctico, que dará comienzo el lunes 4 de marzo, a las 15.00 h y cuya primera
parte está dirigida a ginecólogos, oncólogos, biólogos y otros profesionales de
la salud especializados en reproducción, interesados en conocer y profundizar
en las innovaciones existentes en preservación de fertilidad y de las aplicaciones
médicas en el campo de la Reproducción Humana Asistida.
Por su parte, el módulo práctico del curso está enfocado a
biólogos y profesionales biosanitarios afines, especializados en Reproducción
Humana, interesados en poner en marcha y optimizar la técnica de vitrificación
de óvulos con fines reproductivos, con este nuevo sistema que permite una
viabilidad del 100% de los óvulos vitrificados..
Para más información y gestión de entrevistas:
Operarios de Diputación intervienen en cuatro carreteras de la Sierra de Cádiz durante el fin de semana
Ayer domingo se
resolvió la última de las incidencias en la CA-9104
(Grazalema-Zahara), concretamente en el Puerto de Las Palomas
Operarios de Diputación intervienen en cuatro carreteras de la Sierra de Cádiz durante el fin de semana
Operarios
adscritos a la brigada de carreteras
de Diputación han resuelto el pasado
fin de semana diferentes incidencias en vías de la red provincial, sobrevenidas por las adversas circunstancias
meteorológicas. La Sierra de Cádiz
concentró la mayoría de las intervenciones que han consistido, básicamente, en
el empleo de sal para derretir el
hielo acumulado en algunos tramos. Sólo una carretera, la CA-9104 que comunica Grazalema
con Zahara de la Sierra, se cerró al
tráfico por la aparición de placas de hielo entre los puntos kilométricos 4 y 5
(en el Puerto de
Las Palomas). La circulación en esta vía se restableció ayer domingo.
Los profesionales de Diputación
también acudieron a solventar incidencias similares en la CA-9120 de Setenil a
Torre Alháquime; en la CA-9113 entre
El Gastor y Setenil; así como en la CA-9122
de Puerto del Monte también en
el término de Setenil. La Brigada de Carreteras está comprendida en el área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente que
coordina el vicepresidente 2º, Bernardo
Villar y que dirige –en el ámbito de Infraestructuras- el diputado Eduardo Párraga.
En las restantes demarcaciones que
estructuran la red provincial de carreteras no se han presentado incidentes de
consideración. De hecho en la zona de Jerez
han continuado las obras en la CA-4105 (La Ina II ), así como en la
CA-3112 donde se instala una valla
bionda a la salida de una vía pecuaria conforme a una solicitud cursada por el Ayuntamiento de La Barca de la Florida.