FRASES HECHAS..


Cambiar de chaqueta

El origen de este dicho, que significa cambiar de opinión o de partido político, lo explica el folclorista Luís Montoto en la página 141 de su libro Un paquete de cartas: "Dice un escritor que el modismo viene de que cada partido o fracción de guerra, política o religiosa, solía distinguirse por la casaca, túnica o sobrevesta que llevaban sobre la armadura de malla o hierro. En las guerras de religión, en Francia, los católicos solían llevar las túnicas o sobrevestas sembradas de cruces de color rojo, mientras que los calvinistas, para distinguirse de aquéllos, las usaban blancas y sin cruces. Y como, además, las túnicas por lo común, estaban forradas de tela de otro color, se valían de esta circunstancia en ciertos lances y accidentes de guerra, volviendo la sobrevesta o casaca del revés, según mejor les convenía, hasta salir del apuro o compromiso en el que se encontraban." Hay otra versión que sitúa el origen de este dicho chaquetero en la versátil conducta del duque de Saboya, Carlos Manuel I (1562-1630). Éste tan pronto se aliaba con Francia como con España. Y en este ir y venir se ponía su jubón, blanco de un lado y rojo del otro, cuando abandonaba la causa del primer país por la del otro.

NUEVO DÍA


A PESAR DE TODO…..

SONRÍO....
Aunque la vida me golpee,
Aunque no todos los amaneceres sean hermosos,
Aunque se me cierren las puertas. Sonrío...

SUEÑO....
Porque soñar no cuesta nada y alivia mi pensamiento,
Porque quizás mi sueño pueda cumplirse,
Porque soñar me hace feliz.

LLORO...
Porque llorar purifica mi alma y alivia mi corazón,
Porque mi angustia decrece, aunque sólo sea un poco,
Porque cada lágrima es un propósito de mejorar mi existencia.

AMO...
Porque amar es vivir,
Porque si amo, quizás reciba amor,
Porque prefiero amar y sufrir, que sufrir por no haber amado nunca.

COMPARTO....
Porque al compartir crezco,
Porque mis penas, compartidas, disminuyen,
Y mis alegrías se duplican.

¡¡¡Sonrío, sueño, lloro, amo, comparto, vivo.!!! Y por esto cada día doy
gracias a Dios que me da un día más...

Autor: desconocido

Las Juntas Arbitrales ayudan a resolver en Andalucía 723 conflictos surgidos en el transporte de mercancías o viajeros


Las Juntas Arbitrales ayudan a resolver en Andalucía 723 conflictos surgidos en el  transporte de mercancías o viajeros

Estos órganos registraron en 2012 un total de 787 reclamaciones presentadas por viajeros, transportistas, cargadores o intermediarios

        Las Juntas Arbitrales del Transporte de Andalucía, órganos adscritos a la Consejería de Fomento y Vivienda, resolvieron durante 2012 un total de 723 reclamaciones, lo que supone casi el 92% de los conflictos que se registraron en esos doce meses. El 8% restante, que suma 64, se encuentra en tramitación, por lo que en conjunto estos órganos registraron un total de 787 demandas.

Las Juntas Arbitrales se encargan de resolver reclamaciones e intervenir de forma gratuita en controversias de carácter mercantil relacionadas con el cumplimiento de los contratos en el ámbito del transporte terrestre -incluidos los urbanos y los interurbanos y los de mercancías y viajeros- y de las actividades auxiliares complementarias de este sector. El tiempo de respuesta a profesionales y usuarios del transporte y de sus actividades auxiliares y complementarias se establece en una media de tres meses desde que se formaliza la solicitud hasta la resolución del conflicto.

De las 787 reclamaciones presentadas, 472, es decir el 60% del total, se corresponde con demandas de contratos de transporte de mercancías motivadas por impagos de los portes, retrasos en las entregas y daños o pérdidas de mercancías. En cambio, el 31%, que equivale a 246 solicitudes de mediación, se adscriben al ámbito del transporte de viajeros y reflejan fundamentalmente quejas por retrasos en la prestación del servicio y extravío de equipajes. El 9% restante -69 conflictos- se corresponde con problemas surgidos en el sector de las actividades auxiliares y complementarias del transporte.

Por otro lado y teniendo en cuenta las 723 demandas resueltas, 453 concluyeron con el dictamen de laudos de la Juntas Arbitrales, que en caso de incumplimiento, el interesado puede instar su ejecución forzosa a la autoridad judicial, mientras que las 270 restantes finalizaron por acuerdos entre las partes o desistimiento.

Estos órganos son competentes para resolver reclamaciones si los problemas que se dirimen no exceden de 6.000 euros y ninguna de las partes que participan del contrato hubiera manifestado expresamente su voluntad de excluir la competencia de las Juntas Arbitrales antes de que se preste el servicio pactado. No obstante, estos instrumentos de intermediación pueden arbitrar si las cantidades en disputa son superiores a 6.000 euros, siempre y cuando los firmantes del contrato en cuestión acuerden su intervención y sometan el problema a su conocimiento.

Su mediación está reconocida, en los ámbitos urbanos e interurbanos, en los servicios de viajeros de carácter regular, discrecional y turístico prestados por autobuses, taxis, ferrocarriles, tranvías o metros. De igual modo, tienen competencia para dictar laudos en el alquiler de vehículos. En el campo del transporte de mercancías, se incluyen las diferentes modalidades de carga completa, carga fraccionada, etc. En ambos casos, es posible solicitar la actuación de las Juntas Arbitrales en el ámbito internacional y cuando el transporte es intermodal, es decir, cuando confluye el transporte terrestre con otro u otros tipos de transporte, por ejemplo el marítimo o aéreo.

Cualquier usuario, transportista, cargador o intermediario que sea parte contratante en un transporte puede acudir a estas instancias sin abogado y sin procurador, de forma que un simple escrito de reclamación y un único trámite de vista rápido bastan para resolver las disputas planteadas.

Estos instrumentos, además de dictaminar e informar sobre las condiciones de cumplimiento de los contratos de transporte y sus cláusulas de ejecución, pueden intervenir en el depósito, valoración y enajenación de mercancías cuyos portes no se paguen por el destinatario obligado a ello, si la reclamación se produce en el plazo de ocho días naturales. Realizan, también, el depósito y enajenación de las mercancías transportadas cuando no sea posible realizar la entrega y corran el riesgo de perderse; y actúan como depositarias de cargas rechazadas o cuya entrega es impedida al llegar a su destino. Asimismo, realizan peritaciones cautelares previas al arbitraje cuando haya dudas y discusiones sobre el estado de las mercancías.

Distribución provincial

En Andalucía funcionan ocho unidades administrativas de este tipo que velan por la protección de los intervinientes en el transporte. Por provincias, en Almería se registraron en 2012 un total de 146 reclamaciones, resolviéndose todas mediante el dictamen de laudos (66) u otras vías como el desistimiento o el acuerdo entre partes (80). De las quejas presentadas, 95 hacen referencia al transporte de viajeros, 36 al transporte de mercancías y 15 a actividades auxiliares y complementarias.

La Junta Arbitral de Cádiz recibió 23 demandas, de las que 106 se encuadran en el sector del transporte de mercancías y 17 en el de pasajeros. De ese conjunto se cerraron 113, 50 con laudos y 63 por acuerdo o desistimiento. En Córdoba, se presentaron 109 quejas, 96 de ellas por retrasos en la entrega, daños o pérdidas de la carga y 13 por problemas relacionados con el transporte de viajeros. De ese total concluyeron las causas de 78, 74 por laudos y cuatro por otras vías. En Granada, este órgano administrativo computó 80 reclamaciones, 43 procedentes del transporte de viajeros, 13 de mercancías y 24 de actividades auxiliares y complementarias. Gracias a su intervención todas finalizaron su curso a través de laudos (55) y acuerdos o desistimientos (25).

Por su parte, en la provincia de Huelva los afectados formalizaron 14 quejas, ocho por problemas relacionados con el traslado de pasajeros, cinco con el tránsito de mercancías y una con el sector auxiliar. De ellas nueve se resolvieron con laudos (6) y con otras formas de acuerdos (3). La Junta Arbitral de Jaén tramitó 63 peticiones, 37 a causa de daños o pérdidas de mercancías y 26 por problemas con viajeros. Esta unidad resolvió finalmente noventa ya que a las presentadas ese año se les sumó las de finales del año anterior, con un reparto de 56 laudos y 34 acuerdos o desistimientos. En Málaga, acudieron a este órgano 67 afectados, 26 procedentes del transporte de carga, 15 de viajeros y 26 del subsector complementario. De ese montante global, 46 demandas finalizaron el proceso, 34 por laudos y doce por otras vías. Por último, Sevilla se apuntó 185 reclamaciones, de las que 153 se concentraron en el tránsito de mercancías, 29 en el traslado de viajeros y sólo tres en las actividades auxiliares. La Junta Arbitral concluyó 161, 112 mediante el dictamen de laudos y 49 a través de otras vías. 

       

El doctor Kuwayama presenta su nuevo método de vitrificación en Sevilla


El doctor Kuwayama presenta su nuevo método de vitrificación en Sevilla

  • Este experto internacional es pionero en reproducción asistida y muy especialmente en criopreservación de óvulos con fines reproductivos
  • Más de 500.000 niños han venido al mundo gracias a sus técnicas, que son utilizadas en más de 1.200 clínicas distribuidas por 40 países diferentes
  • La presentación tendrá lugar en curso teórico-práctico, que se celebra el lunes y está organizado por Ginemed clínicas y Fundación Ginemed

Sevilla, 2 de marzo de 2013. El doctor Kuwayama estará el lunes en Sevilla, con motivo del IV Curso Avanzado de Vitrificación y Preservación de Fertilidad, que se celebrará en el Hospital NISA Sevilla-Aljarafe y está organizado por Ginemed clínicas y Fundación Ginemed.
Allí presentará su nuevo método de vitrificación, Cryotec, el cual permite la viabilidad del 100% de los óvulos, tras su desvitrificación, lo que supone un marcado avance con respecto al método Cryotoc, también desarrollado por el doctor Kuwayama.
Más de 500.000 niños han venido al mundo gracias a sus técnicas, que son utilizadas en más de 1.200 clínicas distribuidas por 40 países diferentes.
Detalles del curso
Se trata de un curso teórico-práctico, que dará comienzo el lunes 4 de marzo, a las 15.00 h y cuya primera parte está dirigida a ginecólogos, oncólogos, biólogos y otros profesionales de la salud especializados en reproducción, interesados en conocer y profundizar en las innovaciones existentes en preservación de fertilidad y de las aplicaciones médicas en el campo de la Reproducción Humana Asistida.
Por su parte, el módulo práctico del curso está enfocado a biólogos y profesionales biosanitarios afines, especializados en Reproducción Humana, interesados en poner en marcha y optimizar la técnica de vitrificación de óvulos con fines reproductivos, con este nuevo sistema que permite una viabilidad del 100% de los óvulos vitrificados..

Para más información y gestión de entrevistas:

Operarios de Diputación intervienen en cuatro carreteras de la Sierra de Cádiz durante el fin de semana


Ayer domingo se resolvió la última de las incidencias en la CA-9104
(Grazalema-Zahara), concretamente en el Puerto de Las Palomas

  

Operarios de Diputación intervienen en cuatro carreteras de la Sierra de Cádiz durante el fin de semana


            Operarios adscritos a la brigada de carreteras de Diputación han resuelto el pasado fin de semana diferentes incidencias en vías de la red provincial, sobrevenidas por las adversas circunstancias meteorológicas. La Sierra de Cádiz concentró la mayoría de las intervenciones que han consistido, básicamente, en el empleo de sal para derretir el hielo acumulado en algunos tramos. Sólo una carretera, la CA-9104 que comunica Grazalema con Zahara de la Sierra, se cerró al tráfico por la aparición de placas de hielo entre los puntos kilométricos 4 y 5 (en el Puerto de Las Palomas). La circulación en esta vía se restableció ayer domingo.

            Los profesionales de Diputación también acudieron a solventar incidencias similares en la CA-9120 de Setenil a Torre Alháquime; en la CA-9113 entre El Gastor y Setenil; así como en la CA-9122 de Puerto del Monte también en el término de Setenil. La Brigada de Carreteras está comprendida en el área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente que coordina el vicepresidente 2º, Bernardo Villar y que dirige –en el ámbito de Infraestructuras- el diputado Eduardo Párraga.

            En las restantes demarcaciones que estructuran la red provincial de carreteras no se han presentado incidentes de consideración. De hecho en la zona de Jerez han continuado las obras en la CA-4105 (La Ina II), así como en la CA-3112 donde se instala una valla bionda a la salida de una vía pecuaria conforme a una solicitud cursada por el Ayuntamiento de La Barca de la Florida.