miércoles, 6 de febrero de 2013
HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS DE LA FRONTERA
Con la llegada
de la Cuaresma y como dictan las Santas Reglas, esta Hermandad convoca a todos
sus hermanos, devotos y fieles en general, a los Cultos anuales en Honor a la
Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas. Con el siguiente orden
de culto: Miércoles 13, a las 21:00 horas, MIÉRCOLES DE CENIZA, Imposición de
Ceniza, Eucaristía y Ejercicio del Quinario Jueves 14, a las 21:00 horas,
Celebración Penitencial y Ejercicio del Quinario. Viernes 15, a las 21:00
horas, Piadoso Ejercicio del Vía + Crucis en el interior del Templo y Ejercicio
del Quinario Sábado 16, a las 19:00 horas Santa Misa y a continuación Hora
Santa con Exposición del Santísimo Sacramento en el Altar Mayor y Ejercicio del
Quinario Domingo 17, a las 11:00 de la mañana SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE
INSTITUTO Encontrareis la convocatoria de Cultos en el archivo adjunto. Hdad.
Franciscana de las Tres Caídas. 11630 Arcos de la Frontera - Cádiz facebook.-
Hermandad de las Tres Caídas de Arcos twitter.- @hdadtrescaidas
Consumo intensifica los controles para comprobar la seguridad de disfraces, caretas y máscaras de carnaval
Consumo intensifica los controles para comprobar la seguridad de
disfraces, caretas y máscaras de carnaval
Aunque abarcan todos los establecimientos, las
inspecciones se concentran en las tiendas de precio reducido y los bazares
Los
Servicios de Consumo de la Junta han iniciado una campaña para controlar y
comprobar las características y seguridad de disfraces, caretas y máscaras de
carnaval destinados a menores de 14
años. Las actuaciones se llevarán a cabo más intensamente durante los
días del carnaval, atendiendo a las ventas que se
producen esos días según revelan las inspecciones realizadas en años
anteriores.
El
objetivo de esta campaña es comprobar si los productos analizados cumplen los
requisitos básicos y generales de información y seguridad. En caso contrario,
se adoptan medidas preventivas, sancionadoras o ambas, según corresponda, y si
procede se incluyen en la Red de Alerta de Productos de Consumo. La inclusión
en este sistema de intercambio de información, por vía telemática, se realizará
cuando se detecten irregularidades que puedan afectar a la seguridad de las
personas.
En concreto, los inspectores de la Junta controlan el
etiquetado del producto y toman muestras para su análisis en el Instituto Tecnológico
del Juguete (AIJU), donde se llevan a cabo ensayos de inflamabilidad para
comprobar su seguridad.
Los
controles se realizan en los establecimientos de venta de estos productos,
prestando especial atención a las tiendas de precio reducido y los bazares,
donde se concentra el 75% de las actuaciones de inspección. En primer lugar, se
comprueba si el producto está etiquetado y, en este caso, si la información es
legible y visible al comprador, además de estar escrita en castellano.
Igualmente se verifican otras informaciones de carácter técnico y otras
referidas al fabricante, como la dirección de la empresa y el registro
comercial, entre otros.
Otro de los aspectos que se vigila es si el producto
muestra la inscripción CE, símbolo
acreditativo de que el artículo cumple la normativa establecida en materia de
seguridad. Este distintivo es obligatorio en la Unión Europea para los
productos que
tienen la consideración de juguetes. Asimismo, se verifica la existencia de
símbolos gráficos que indican la edad a la que va destinado el producto. En el
caso de menores de 36 meses, deberá indicarse de forma expresa la limitación de
la edad o la advertencia "no es conveniente para niños menores de 36
meses/3 años".
Resultados 2012
El pasado ejercicio
también se realizó una campaña de control sobre este tipo de productos, con un
total de 178 controles de etiquetado y un porcentaje de incumplimiento del
37,07%. Asimismo, se tomaron 49 muestras para analizarlas en el laboratorio,
con un resultado de incumplimientos en 17 de ellas por defectos de etiquetado
y/o de seguridad.
Respecto
al etiquetado, se detectó que el 10% de los artículos inspeccionados no tenían
el distintivo 'CE', a pesar de que es obligatorio, y un 6,7% de la información no
figuraba en castellano. Además, en los productos destinados a menores de 36 meses/3
año el 8,2% no mostraban el símbolo gráfico de limitación de la edad o la advertencia
"no es conveniente para niños menores de 36 meses/3 años".
Igualmente, un 12% de estos artículos no indicaba de forma expresa de los
riesgos que motivan que no sean convenientes para menores de la citada edad.
Tras los
análisis realizados, la Junta ha introducido un total de 7 artículos en la Red
de Alertas de Productos de Consumo, que es un sistema de intercambio rápido de
información a través del cual se informa sobre productos inseguros al resto de
autoridades de consumo para los retiren del mercado.
Estos artículos son una barba postiza de color rubio, un
conjunto de cuatro máscaras de cartón, una peluca de fiesta con melena de color
azul, un disfraz de payaso, una careta de goma, una máscara de color verde con
tela negra para cubrir la cabeza y un disfraz de bruja. En general, todos ellos
suponen un riesgo porque pueden provocar quemaduras dado que, entre otras
cosas, sobrepasan la velocidad de propagación de la llama permitida o bien la
duración de la misma es superior a 2 segundos, tal y como se ha comprobado en
el laboratorio.
Recomendaciones
Los servicios de Consumo de la Junta de Andalucía
aconsejan a las personas consumidoras que extremen las medidas de prevención al
adquirir disfraces, caretas y otros objetos similares destinados a menores.
También, antes de adquirir el producto, se recomienda leer bien la etiqueta y
las instrucciones de uso, que deben estar en castellano, además de tener en
cuenta los consejos de seguridad. Se
aconseja comprar artículos adecuados a la edad del menor y deshacerse de
plásticos y envoltorios ya que pueden resultar peligrosos.
Cuando este tipo de artículos va destinado a menores de 14
años debe llevar el marcado CE, que es el símbolo a través del que el
fabricante o importador, en su caso, acredita que el artículo cumple la
normativa establecida en materia de seguridad. Con esa señal, el fabricante
garantiza que cumplen todos los requisitos de seguridad y asegura que han
pasado todas las pruebas técnicas y de uso previsible por parte de los niños y
niñas.
Por
último, se aconseja realizar la compra en establecimientos adheridos al Sistema
Arbitral de Consumo --identificados mediante un logotipo--, ya que garantizan
una resolución rápida y gratuita en caso de discrepancia. Además debe
conservase siempre el justificante de la compra para poder reclamar o solicitar
posibles devoluciones.
Novedades normativas regulan las ventas realizadas en Ferias de Oportunidades
Por un consumidor
más protegido
Novedades
normativas regulan las ventas realizadas en Ferias de Oportunidades
Consumidores AL-ANDALUS, tras varios
años luchando por una normativa específica que regule las denominadas “Ferias
Outles”, para garantizar una mayor protección y defensa de las personas
consumidoras y usuarias, hoy por fin ve el fruto de su trabajo, al entra en
vigor un decreto que regula las “Ventas realizadas en Ferias de Oportunidades”,
dotando al consumir de una mayor protección ante este tipo de eventos.
Asistimos
a una época de proliferación de grandes ferias de saldos, cuyo supuesto fin es
dar salida al excedente de productos de primeras marcas descatalogados, de
anteriores temporadas o que se encuentran inmovilizados en almacenes, a través
de grandes descuentos (algunos de ellos de hasta el 90%). Sin embargo, no
existía una normativa que regulara específicamente dichos eventos, por lo que se
detectaban irregularidades que preocupan bastante a una Organización como
Consumidores AL-ANDALUS que defiende los derechos e intereses de los consumidores
y usuarios.
Por todo
ello, nos dirigimos a la Dirección General de Comercio de la Consejería de
Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía y tras varios meses de trabajo conjunto,
hoy entra en vigor un Decreto-Ley en el que se recogen varias modificaciones en
la Ley de Comercio Interior, entre las cuales se incluye una nueva sección
titulada “Ventas realizas en Ferias de Oportunidades”.
Novedades normativas
En primer
lugar, este nuevo Decreto-Ley entiende como Feria de Oportunidades a todas
aquellas promovidas por las personas comerciantes, sus asociaciones o por
cualquier entidad pública o privada, celebradas fuera del establecimiento
comercial habitual de cada persona comerciante y tienen por objeto la
realización de ventas en las que se ofrecen a las personas consumidoras
productos en condiciones más ventajosas que las habituales.
Entre los
requisitos más destacados que se recogen en la regulación de este tipo de
ventas están:
·
Su duración que debe de ser como máximo de tres
días.
·
La identificación clara y completa del comerciante
y una sede de la empresa para la recepción y tramitación de las reclamaciones
que pudieran surgir en el ejercicio de su actividad, indicándolo concretamente
en la factura de compra de cada artículo.
·
Tener a
disposición de las personas consumidoras y usuarias las Hojas de quejas y
reclamaciones, de acuerdo con el modelo reglamentariamente establecido.
·
Especificar el tipo de venta promocional que
realice en su stand, de conformidad con la normativa vigente sobre ventas
promocionales. (Más
información sobre ventas promocionales)
·
Disponer de un punto común fácilmente accesible, en
el que se pueda facilitar información a las personas consumidoras y usuarias y,
en su caso, iniciar los trámites de reclamaciones de aquellos incidentes.
Desde
Consumidores AL-ANDALUS nos mostramos satisfecho por el trabajo realizado,
entre otros motivos porque, el incluir este nuevo concepto en la normativa dota
de mayor protección a los consumidores y usuarios, y por tanto, otorga al
comercio andaluz un plus de calidad y referencia.
La alcaldesa visita la guardería con la presidenta de Mancomunidad y comprueban las obras de mejoras realizadas
La alcaldesa visita la guardería con la presidenta de
Mancomunidad y comprueban las obras de mejoras realizadas
María José Lara traslada a Dolores Caballero que para el
Gobierno local es “una prioridad” la creación de un servicio de comedor en el
centro, al existir ya una cocina totalmente equipada tras una inversión de
90.000 euros en el conjunto de las reformas
La presidenta de la Mancomunidad de
Municipios de la Sierra
de Cádiz, Dolores Caballero, ha estado en Grazalema, junto con el
Vicepresidente de Servicios Sociales, Pedro Romero, para realizar una visita
junto con la alcaldesa, María José Lara, a las instalaciones del Centro
Socioeducativo La Amapola
de Grazalema.
La visita se ha producido
tras las últimas obras realizadas en el centro, dentro del proyecto de
ampliación presentado en su día por el Ayuntamiento tanto a la Mancomunidad , que
gestiona la guardería, así como al Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Cádiz, para
la obtención de fondos económicos que han permitido la ampliación de los
espacios utilizados por los alumnos y cuidadores.
La reforma, en concreto, ha
consistido en la construcción de un nuevo aula de atención, que se suma a las
tres ya existentes, así como una cocina totalmente equipada para la prestación
del servicio de comedor en el centro. La inversión ha alcanzado los 90.000
euros y las obras fueron contratadas a una empresa constructora local.
Durante la reunión, la
alcaldesa planteó la necesidad de que en 2013 se pueda ir incorporando a la
oferta de la Escuela Infantil
un servicio de comedor. La presidenta de Mancomunidad se comprometió a estudiar
esta necesidad.
CAMPAÑA
DE MATRICULACIONES
El Ayuntamiento y la Mancomunidad llevarán
a cabo una campaña de inscripciones para intentar ampliar el número de alumnos
atendidos en el centro, de forma que el proyecto socioeducativo sea algo más
viable para la administración. De hecho, las ventajas económicas para las
familias han sido y son importantes, dado el modelo de gestión pública implantando
en este centro, y que es viable gracias al acuerdo tripartito entre el
Ayuntamiento, la
Mancomunidad y la
Junta de Andalucía.
Actualmente el centro
cuenta con 27 alumnos de entre 0 y 3 años, pero la capacidad es de hasta 41
alumnos.
Si finalmente se crea el
servicio de comedor se generaría un nuevo puesto de trabajo, con lo que ya
serían cinco los empleos en el centro (donde trabajan ahora la directora, dos
monitores y un auxiliar de limpieza, al que habría que suma el nuevo cocinero o
cocinera). La persona que opte a esta ultima plaza deberá contar con titulación
académica en cocina y experiencia demostrada.
La Junta concede 5,3 millones de euros para 2.540 familias de la provincia de Cádiz que sufren riesgo de marginalidad
Esta renta básica mensual se
enmarca en el Programa de Solidaridad con los Andaluces de la Junta y busca
paliar situaciones de desigualdad
El ingreso mínimo de solidaridad es una
prestación económica mensual del 62% del salario mínimo interprofesional
incrementada en un 8% por cada miembro de la unidad familiar que se acoge a
esta solicitud hasta un máximo equivalente al 100% del salario mínimo interprofesional.
Las familias susceptibles de obtener
esta prestación deben estar constituidas de forma estable, con un año de
antelación como mínimo a la fecha de presentación de la solicitud; todos sus
miembros deben estar empadronados en Andalucía un año antes de presentar la
solicitud y disponer de unos recursos mensuales inferiores a la cuantía del
ingreso mínimo de solidaridad.
Una comisión provincial de valoración evalúa
las solicitudes presentadas y la formulación de las correspondientes propuestas
de resolución. Esta comisión está compuesta por representantes de la Junta, así
como por las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de
Andalucía.
NOTA DE PRENSA DELEGACIÓN DE JUVENTUD La Casa de la Juventud de Arcos de la Frontera atendió desde el pasado 29 de Octubre hasta el 24 de Enero a 17.498 usuarios, que utilizaron los servicios o espacios de la Delegación de Juventud, de estos 6.702 fueron atendidos en horario de mañana y 10.796 en horario de tarde, con una media de 315 usuarios diarios. Cabe destacar que la ampliación del horario de las instalaciones de la Delegación de Juventud, ha supuesto un notable incremento de usuarios, todo esto unido a la oferta de actividades, recursos y actividades formativas que se imparten. Actualmente el horario de las instalaciones destinadas a la población juvenil es de 08:00 a 15:00 y de 16:00 a 22:00 de Lunes a Jueves, incrementando el horario los viernes por la noche y los sábados por la mañana. En horario de tarde se desarrollan un total de 21 grupos de actividades formativas diversas, tanto en Arcos como en Jédula, y en la Casa de la Juventud se ofrece atención a los jóvenes arcenses a través del Centro de Información Juvenil de temas de interés para los jóvenes como empleo, formación, sexualidad, hábitos y estilos de vida saludables, carne joven, ocio, cultura…, además de esto, los jóvenes pueden utilizar otros servicios como Internet gratuito, wifi, sala de estudio, videoconsolas, audiovisuales, locales de ensayo… en el periodo en el que se ha realizado la estadística de usuarios, un total de 19 aulas o espacios han sido cedidas a grupos y asociaciones sin animo de lucro para la realización de reuniones puntuales. 4 Agrupaciones carnavalescas han utilizado las instalaciones para sus ensayos, 2 Coros y 6 Grupos Musicales utilizan los locales de ensayo. A esta oferta de actividades e instalaciones se une el periodo de inscripción para un nuevo curso de Preparación para la obtención del cerificado de Educación Secundaria Obligatoria, que comenzará cuando haya 15 alumnos inscritos, así como la ampliación de actividades a otras zonas de la localidad o barriadas rurales donde sean demandadas. Del mismo modo en el mes de Enero han comenzado las actividades programadas dentro de la Casa de la juventud Abierta, los Viernes por la noche, como alternativa de Ocio Juvenil con las actuaciones de chirigotas de la localidad. Este viernes 8 de febrero a las 21:00 horas actuará la chirigota “La Guardería de la Señorita María”. En las próximas semanas se irá avanzando la programación de actividades los viernes por la noche que incluirán teatro, cine, audiovisuales y actuaciones de grupos musicales.
NOTA DE PRENSA
DELEGACIÓN DE JUVENTUD
A esta oferta de actividades e
instalaciones se une el periodo de inscripción para un nuevo curso de Preparación
para la obtención del cerificado de Educación Secundaria Obligatoria, que
comenzará cuando haya 15 alumnos inscritos, así como la ampliación de
actividades a otras zonas de la localidad o barriadas rurales donde sean
demandadas.
Del mismo modo en el mes de Enero
han comenzado las actividades programadas dentro de la Casa de la juventud Abierta,
los Viernes por la noche, como alternativa de Ocio Juvenil con las actuaciones
de chirigotas de la localidad. Este viernes
8 de febrero a las 21:00 horas actuará la chirigota “La Guardería de la Señorita María ”. En las
próximas semanas se irá avanzando la programación de actividades los viernes
por la noche que incluirán teatro, cine, audiovisuales y actuaciones de grupos
musicales.
VALORACIÓN DEL TURISMO EN ARCOS
En rueda de prensa, los delegados
municipales de Turismo y Urbanismo, Manuel Romero y Manuel Edozain, respectivamente,
han valorado la presencia de Arcos en la feria Internacional del Turismo Fitur;
2013; así como las estadísticas anuales de visitantes..
En este sentido han destacado que
de la presencia en Fitur cabe destacar en primer lugar el compromiso de apoyo y el respaldo que las Diputaciones
de Málaga y Cádiz han manifestado al proyecto turístico conjunto de Vejer,
Ronda y Arcos que se está
consolidando entre los tres
ayuntamientos.
Asimismo han dado a conocer que
también en Fitur se han tenido contactos con la Delegación Provincial
de cara a que Arcos, como cabecera de la Sierra , tenga un lugar
significativo dentro del Plan Integral de Turismo Interior de Andalucía que
está confeccionando la Junta
de Andalucía.
Igualmente se ha contactado con
empresas para que colaboren, bien de forma privada o pública, en el desarrollo
socioeconómico del turismo local a través de la promoción, de la formación y de
la inversión. En este sentido, los representantes municipales han valorado las
gestiones que desde la delegación de Educación se están haciendo a través de los
cursos que se están impartiendo, destinados a la formación de los jóvenes en
materia turística. En materia de inversión han querido destacar los proyectos
turísticos recientemente aprobados en Pleno Municipal como el complejo
turístico en la finca El Postuero; los apartamentos turísticos en El Alcornocal
y el proyecto del Cable Esquí para nuestro lago.
Fue el capítulo de promoción en el que
los representantes municipales valoraron la necesidad de hacer un importante
esfuerzo, aunque consideraron que dada la situación económica del Ayuntamiento,
el material promocional de Arcos ha sido muy digno.
En este sentido manifestaron la alegría de
haber conocido que dos grandes agencias de viajes incluyen en sus circuitos a
Arcos como visita obligada.
En otro orden de cosas analizaron las
estadísticas de la Oficina Municipal
de Turismo del presente año, dando a conocer que a pesar de haber sido el peor
año de la crisis, se ha subido algo en visitas de extranjeros y se han
mantenido las visitas nacionales. En este sentido destacaron que los meses de
verano fueron muy duros, pero desde el
mes de octubre se incrementaron notablemente.
Excelentes datos son los que ofrece la
página web de la Oficina Municipal
de Turismo, funcionando desde el mes de mayo y que hasta la fecha ha registrado
casi 18.000 visitantes.
NUEVOS PROYECTOS PARA EL SANTISCAL
NUEVOS
PROYECTOS PARA EL SANTISCAL
En rueda de Prensa, el delegado de
Urbanismo, Manuel Erdozain, ha anunciado los nuevos proyectos que desde el
Equipo de Gobierno se tienen previstos para el Santiscal, considerando que con
esta barriada se tiene una deuda histórica que debe compensarse.
En este sentido ha avanzado que en el
presupuesto municipal del 2013, el cual se va a presentar próximamente, se
contempla, en la partida de inversiones, grandes y beneficiosos proyectos para
esta zona.
Destacar que está prevista la construcción del complejo deportivo,
compromiso del gobierno actual, que va a ser una realidad en este ejercicio. El
proyecto ya está listo por parte de la delegación de Deportes y su presupuesto
es de aproximadamente medio millón de euros, por ello habrá que sacar esta obra
a licitación pero con la garantía de que en el presente ejercicio se iniciarán
las obras.
Igualmente en este presupuesto se
contempla el asfaltado y acerado de todo
el Santiscal. En este sentido hace tres años se asfaltaron algunas calles,
pero es necesario una actuación que contemple la reparación y asfaltado de
todas las calles, hecho que se va a llevar a cabo mediante un Plan Trienal
durante los ejercicios 2013, 14 y 15. Con un presupuesto global de unos 500 mil
euros que contemplaría el asfaltado de unos 73.000 metros
cuadrados .
Erdozain también ha anunciado el
estudio de reordenación del tráfico de
toda la barriada con entrada por el Santiscal y salida por la Avenida de Tres Picos, en
este sentido al tener un solo sentido de circulación permitiría la instalación de un carril bici, en esta
zona que es idónea por su llanura. Este tema se está estudiando, consultando
con otros municipios de la provincia como Chiclana, que lo han instalado en
zonas residenciales. En este sentido, un carril bici en El Santiscal tendría
una inversión mínima ya que iría sobre la misma calzada con instalación de
separadores de seguridad. Se podría disponer de un recorrido de 5 o 6 kilómetros que
supondrían un salto en la calidad de vida de los vecinos del Santiscal.
Asimismo, el nuevo acceso que se esta construyendo actualmente a través del
plan pila se podría conectar con el actual carril bici, uniendo así dos
barriadas ya que enlazaría con el barrio bajo.
El delegado de Urbanismo también ha
anunciado la posibilidad de ejecutar un
Plan de Empleo Estable en la zona del camping, dado que hasta la fecha no
ha habido iniciativa privada para ponerlo en funcionamiento. En este sentido se
convertiría en una zona de ocio,
compatible con la acampada que daría vida a toda esta zona.
Erdozain no ha querido olvidarse del Proyecto de Cable esquí que va a
desarrollar su actividad en este mismo ejercicio, al tiempo que ha anunciado
que existen proyectos muy interesantes que todavía no quiere adelantar para el
desarrollo turístico y de ocio en la
zona del Club Náutico.
Por último, Erdozain ha concluido
manifestando que todos estos proyectos no van a ser de hoy para mañana pero que
en corto espacio de tiempo verán la luz, lo que va a conseguir que la gestión
del actual gobierno consiga “un antes y
un después” para el Santiscal.
El subdelegado del Gobierno en Cádiz hace entrega de diplomas a colaboradores de la Red Radio de Emergencia REMER en la provincia
El subdelegado del Gobierno en
Cádiz hace entrega de diplomas a colaboradores de la
Red Radio de Emergencia REMER en la
provincia
(Cádiz, 6-feb-2013).-
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha entregado
diplomas a los colaboradores voluntarios de la estructura de la
Red Radio de Emergencia (REMER) en la
provincia, como reconocimiento a los años de permanencia y constancia en esta
labor altruista.
Se ha hecho un repaso a las actividades
relativas a REMER desarrolladas en la provincia, fundamentalmente las dirigidas
a impulsar sus instalaciones y la preparación de los colaboradores, y se han
avanzado algunos proyectos de cara a este 2013, como nuevos ejercicios, mejora
de instalaciones y firma de convenios de colaboración con otras entidades.
Asimismo, se ha visualizado un
video que recogía en imágenes la jornada del 1 de diciembre pasado, día en el
que se realizó un ejercicio de comunicaciones tomando como escenario los
efectos del terremoto de Lisboa en la provincia de Cádiz.
El objetivo era simular una
situación de emergencia posible, de naturaleza catastrófica, y en la que fuera
necesario no solo asegurar el mantenimiento de las comunicaciones, sino también
comprobar la eficacia de la red radio de emergencia como elemento importante de
evaluación y orientación para los equipos de rescate y protección civil.
Para su
realización se dotó a los colaboradores que desearan participar, de la
formación necesaria mediante una conferencia impartida en un aula de la UCA sobre efectos de los
terremotos en las construcciones, medidas de autoprotección y actuación ante un
eventual tsunami, como el ocurrido en esa fecha histórica.
Tanto la formación
como la preparación de los efectos comunicables corrió a cargo de José Antonio
Aparicio, presidente de IAEM España, quien colaboró de forma totalmente
altruista con la Unidad
de Protección Civil.
El ejercicio se
realizó en la fecha señalada, instalándose el CECOP en la sala de radiocomunicaciones
navales de la Universidad
de Cádiz, desde donde operaban los coordinadores provinciales.
Participaron 23
estaciones de toda la provincia, que estuvieron durante más de una hora
reportando incidencias de intensidad macrosísmica simulada, evacuando zonas de
riesgo de tsunami e informando de los posibles efectos del mismo. Además se
mantuvo la provincia enlazada con otras 23 estaciones de todo el país a través
de HF, incluido el coordinador nacional OSCAR 0.
Con este ejercicio se
demostró la necesidad de una buena preparación y coordinación de los
colaboradores voluntarios de la
REMER ante cualquier emergencia.
Pilar Cuartero inaugura los nuevos cursos del Aula de igualdad
Pilar Cuartero inaugura los nuevos cursos del Aula de igualdad
Más de 700 personas han completado acciones formativas desde 2009
La diputada Pilar Cuartero,
ha inaugurado la oferta formativa del Aula
de Igualdad para el año 2013 y
ha dado la bienvenida a las personas asistentes al primero de los cursos, el “Avanzado de
políticas locales de igualdad”. Se
trata de la primera sesión presencial
obligatoria, que ha tenido lugar en el Salón del
Claustro del Palacio Provincial.
La diputada ha ofrecido datos sobre la buena acogida que
tienen estos cursos año tras año, ya que desde 2009 han sido más de 700 personas las que han completado alguno de ellos, de los
cuales el 20% ha cursado dos o más.
La diputada de Igualdad ha celebrado que “haya tanta gente
que se quiera formar en igualdad” y ha explicado la necesidad de estos cursos.
“A veces en los pequeños ayuntamientos nos encontramos que no se pueden llevar
a cabo políticas transversales de igualdad por que los agentes locales no
disponen formación específica” ha explicado Pilar Cuartero a la vez que ha
destacado la importancia de la formación para alcanzar “no sólo la igualdad
jurídica sino la igualdad real”.
Las 80 plazas
ofertadas se han cubierto, ya que ha habido 180 solicitudes. Se ha reservado un 30% de ellas para personas
desempleadas y el resto ha sido ocupadas por personal de la administración
local, con prioridad para el de pequeños ayuntamientos de la provincia.
Esta presentación se repetirá el jueves en horario
de tarde para facilitar la presencia de las personas inscritas que pueden
elegir turno matinal o vespertino. El curso consta de un
total de 60 horas, dura hasta el 15 de abril y
se imparte mayoritariamente en modo online a través de la plataforma web de
Diputación para facilitar la conciliación entre vida familiar y profesional.
Del mismo
modo, esta sesión de introducción al uso de la plataforma virtual de formación
y a los contenidos teóricos del curso volverá a celebrarse la próxima semana en
Villamartín.
El objetivo de estos cursos es potenciar la formación en políticas
públicas de igualdad en la Administración Local y ofrecer instrumentos y
estrategias para el desarrollo de la aplicación del Enfoque Integrado de Género
en las políticas públicas locales.
PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 6-02-2013
RADIO
ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 6 DE FEBRERO 2013
A
LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.
20:30
HORAS: DIRECTO A LAS ESTRELLAS , PROGRAMA SEMANAL DEDICADO AL CINE.
22.00
HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR
NUESTROS OYENTES.
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “
LUNA LLENA 2013: FRANCISCO TINAJERO ROSADO
ÚLTIMA PARTE DE LA
ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE MIGUEL ÁNGEL BELTRÁN BARRERO
“BARRY” 2013
TIEMPO DE CARNAVAL: POPURRI DEL AÑO 2000’ DE “LOS ACOJONAOS”
AÑO 201O “LOS TANTEAITOS”
ESTRELLA EN LA NOCHE 2012: FRANCISCO LÓPEZ CALERO.
SI FUERA 2008: ROCIO PÉREZ NOGUERA.
DESDE LAS 3 DE LA MADRUGADA :: EL SONIDO DEL CARNAVAL
RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
1982-2013