Las comunicaciones y los servicios
minoristas son los que más denuncias provocan en la provincia de Cádiz
La Junta ha incoado 270 expedientes con una propuesta de
sanción global por importe de 665.307 euros
Las comunicaciones en general y los servicios
minoristas son los que más reclamaciones han provocado este año entre la
ciudadanía gaditana, aglutinando un total de 952 denuncias. Servicios
esenciales como agua, luz y gas, de ocio y juegos, financieros, de restauración
y de hogar han sido también objeto de denuncias y reclamaciones, según el
balance de actuaciones realizadas por el Servicio Provincial de Consumo de la
Junta de Andalucía en Cádiz.
Asimismo, el informe detalla que durante este
año se han levantado un total de 1.102 actas como consecuencia de las distintas
campañas realizadas por los inspectores de Consumo de la Junta de Andalucía. El
mayor número de actas se ha registrado a partir de los controles de ventas en
rebajas, con 167 expedientes. Le siguen el sector de alimentación, con 133
actas; productos industriales, con 122, y establecimientos no alimentarios, con
120 actas.
A partir de las reclamaciones, quejas y
denuncias presentadas así como de las inspecciones llevadas a cabo por los
Servicios Provinciales, se han incoado 270 expedientes con una propuesta de
sanción de 665.307 euros, frente a los 315 de 2012 con una cuantía de 599.000
euros.
Para un mejor control, en las inspecciones se
han tomado muestras de todo tipo de productos como alimentos, juguetes, ropas,
electrodomésticos y otros, con un resultado de 189 notificaciones a las redes
de alerta. Si las irregularidades detectadas pudieran afectar a la seguridad de
las personas consumidoras, se valora, en función de la gravedad, su inclusión
en la Red de Alerta de Andalucía de Productos de Consumo. Esta información
puede consultarse en la plataforma multicanal de Consumo Responde http://www.consumoresponde.es/artículo-cr/la-red-de-alerta-de-productos-de-consumo
No hay comentarios:
Publicar un comentario