¿Afectado por la
avería de Movistar?
Informamos sobre
los derechos de los usuarios ante interrupciones de servicios en telefonía
móvil
Durante el día de hoy, miles de
usuarios de Movistar se han quedado sin servicio motivados por una avería
general, según ha comunicado la compañía. Ante esta situación, ¿sabes a qué
tienes derechos?, ¿a quién reclamar?.... Desde Consumidores AL-ANDALUS damos
respuestas a todas estas preguntas.
La
avería ha afectado a usuarios de Movistar con servicios contratados de voz
(llamadas) y también de datos (Internet), repercutiendo del mismo modo, a
clientes de las operadoras Tuenti Móvil, Ono y Yoigo, ya que su conexión
dependen total o parcialmente del suministro de Movistar.
Según
las últimas noticias publicadas en el perfil oficial de Twitter de Movistar
España (@movistar_es), la compañía informa que la incidencia “está en vías de
solución”. No obstante, los usuarios afectados por dicha avería deben saber que
tienen derecho a reclamar y solicitar indemnización
por los daños y perjuicios que este hecho les haya podido causar.
¿Qué puedes reclamar?
Según la normativa vigente en
materia de telecomunicaciones, cuando, en un periodo de facturación, un abonado
sufre interrupciones temporales del servicio telefónico por causas imputables
al operador, éste, salvo excepciones previstas en la normativa, estará obligado
a indemnizarle.
Por
tanto, recomendamos a los usuarios afectados que reclamen a su operadora la
correspondiente compensación por los daños y perjuicios ocasionados, mediante la
oportuna reclamación. En caso de no obtener una respuesta satisfactoria,
recomendamos acudir al Sistema Arbitral de Consumo.
Otra forma de resolución del conflicto
No obstante, en aquellos casos en
que la operadora no accediese a resolver el conflicto a través de los medios
extrajudiciales de resolución de conflictos anteriormente citados, siempre
queda abierta la vía
judicial.
Gabinete de Comunicación
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