martes, 15 de octubre de 2013

Diputación concede ayudas para 37 proyectos de igualdad entre hombres y mujeres

Servicio de Igualdad del Área de Desarrollo y Bienestar Social

Diputación concede ayudas para 37 proyectos de igualdad entre hombres y mujeres

Se incrementa en 6 el número de proyectos, desarrollados por 28 Ayuntamientos, 2 Mancomunidades y 7 ELAS


        El Boletín Oficial de la Provincia del martes 15 de octubre publica la resolución de la convocatoria de Ayudas de la Diputación a proyectos de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. 37 proyectos han cumplido todos los requisitos, de los cuales 28 serán desarrollados por municipios menores de 20.000 habitantes, 7 por Entidades Locales Autónomas y 2 por las mancomunidades de La Sierra y La Janda. De este modo habrá seis actuaciones más que en el ejercicio 2012, cuando fueron 31 los proyectos subvencionados.

          “La Diputación en tiempo de dificultades mantiene su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres, mantiene la inversión para fomentar estas políticas y apoya a los ayuntamientos con menos recursos, los menores de 20.000 habitantes, y las Entidades Locales, para tal fin” ha explicado el presidente de Diputación, José Loaiza, sobre la resolución.  

Las ayudas, gestionadas por el servicio de Igualdad del área de Desarrollo y Bienestar Social, están dotadas con 46.500 euros encaminados a facilitar la participación social de las mujeres y superar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo. La naturaleza de las  iniciativas es diversa y alude a áreas como empleo, educación, participación ciudadana, violencia de género, comunicación o el mantenimiento de los Centros de la Mujer que gestionan las mancomunidades.

Aspectos como la incidencia social y el número de posibles personas beneficiadas, su evaluación técnica, la variedad y complementariedad con respecto a los años anteriores, la innovación, el grado de cumplimiento que la entidad solicitante en ediciones anteriores, la inclusión de la perspectiva de género en el proyecto, su redacción en un lenguaje no sexista ni excluyente y la aportación económica, humana y material de la entidad han sido tenidos en cuenta por la comisión encargada de evaluar los proyectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario