Los registros de ocupación hotelera mejoran los de 2012.
Los hoteles, en temporada alta, reportan 7.000
empleos. El Patronato
participará en 30 acciones de promoción
Loaiza destaca los
“buenos datos” turísticos de la temporada de verano y el trabajo de un sector
que “mueve la economía de la provincia de Cádiz”
El
presidente de Diputación, José Loaiza,
la responsable de Turismo de la
institución provincial, Inmaculada
Olivero y el titular de la patronal hostelera Horeca, Antonio de María, han ofrecido los datos de ocupación hotelera registrados en la provincia de Cádiz al término de la
temporada alta. Estos índices, junto al volumen de empleo que genera el sector, el incremento de vuelos en el aeropuerto de Jerez o las encuestas sobre los grados de satisfacción del cliente,
acreditan la posición del turismo como “la industria que mueve la economía de
la provincia de Cádiz y que requiere, por tanto, una atención especial”, según
ha manifestado José Loaiza.
Los
índices de ocupación hotelera de julio y agosto de este año han superado los
obtenidos en 2012: con un incremento del 9´5 por ciento en el caso de julio y
de algo más de dos puntos en relación a agosto. El acumulado de enero a agosto
también supera, en un 1´24%, al mismo periodo del año anterior. Por poblaciones
las mayores alzas, en julio, se anotaron en Chipiona, Algeciras, La Línea y
San Fernando; mientras que en agosto los ascensos más sensibles se
obtuvieron en Arcos, Algeciras , La Línea y San Fernando. Los hoteles –en julio- reportaron empleo a 7.000 personas, conforme a los
datos emitidos por el Instituto Nacional
de Estadística.
Los
datos concretados hoy se analizarán en la Mesa
del Turismo, en una reunión prevista para la próxima semana, con presencia
de instituciones públicas y profesionales del sector. Loaiza sí ha confirmado
que una de las bazas sobre la que se va a intensificar el esfuerzo será la
promoción de la provincia de Cádiz, con la participación del Patronato Provincial de Turismo en 30
ferias y foros profesionales de nueve países: Alemania, Rusia, Francia, Italia, Suiza, Polonia, Bélgica, Holanda y España.
Un
objetivo básico de Diputación, manifestado por Loaiza, consiste en estabilizar
el volumen de empleo que genera el sector turístico en temporada alta, de
manera que esta capacidad se sostenga durante todo el año. En ese sentido hay
datos que revelan que se está en el buen camino, “hacia un servicio de
calidad”, como es el caso del estudio publicado por la consultora ReviewPro
sobre reputación on-line y presencia en redes sociales de los hoteles. En un
reciente informe de esta empresa se indica que los establecimientos hoteleros
de la Costa de la Luz obtienen mejor valoración de los clientes en relación a
otros destinos como la
Costa Brava y la Costa Blanca. Esta
conclusión se ha alcanzado tras reunir 147.660 comentarios de huéspedes de 556
hoteles de entre tres y cinco estrellas (comentarios que se dispersan en más de
100 portales web de viajes).
Otros
síntomas del fortalecimiento del sector se miden en el aeropuerto de Jerez. Al
crecimiento en el número de vuelos y pasajes se une la recuperación de líneas
como la que fletará, en 2014, el mayorista islandés Heimsferdir Travel. De momento ofertará seis vuelos a Jerez que suman en total
1.112 plazas.
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