miércoles, 11 de septiembre de 2013

La Unión de Consumidores pide a centros educativos que sean comedidos a la hora de pedir materiales extraordinarios

La Unión de Consumidores pide a centros educativos que sean comedidos a la hora de pedir materiales extraordinarios

Andalucía, 11 de septiembre de 2013. En el día de ayer se produjo la vuelta al cole un hecho que, desde el punto de vista económico, supone un importante esfuerzo para las familias llegando a hablarse incluso de “cuesta de septiembre” por parte de muchos consumidores.

Este esfuerzo económico es todavía mayor en momentos de dura crisis económica para las familias, suponiendo una vuelta de tuerca adicional a las maltrechas cuentas domésticas.

En base a ello, y a la vista de las quejas que en años anteriores hemos recibidos por parte de padres y madres, la Unión de Consumidores de Andalucía solicita que los profesores sean tremendamente comedidos y escuetos a la hora de solicitar esos materiales extraordinarios de los que en estos días se hace encargo. Solicitar una gran cantidad de éstos supondría un coste importante para las familias y desde nuestra organización entendemos que se deberían pedir únicamente los estrictamente necesarios e imprescindibles.

Es más, muchas de las reclamaciones que nos llegan respecto a este asunto van relacionadas con la petición de materiales que incluso no son utilizados a lo largo del curso siendo, por tanto, innecesaria su petición.

Una vez más, la Unión de Consumidores de Andalucía alude a la imaginación a la hora de sustituir estas peticiones de materiales extraordinarios y exige que los centros educativos eduquen en un consumo consciente y responsable a los alumnos desde la propia responsabilidad de éstos.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

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