domingo, 1 de septiembre de 2013

Hoy se celebra la solemne Función dónde el Ayuntamiento renueva el acuerdo plenario de nombramiento que ya se hiciera en 1988 de Alcaldesa Perpetua a Ntra. Sra. de Las Montañas.

Hoy se celebra la solemne Función dónde el Ayuntamiento renueva el acuerdo plenario de nombramiento que ya se hiciera en 1988 de Alcaldesa Perpetua a Ntra. Sra. de Las Montañas.


Esta tarde y como es habitual a las 20:30 horas, tercer día de Novena en Honor a Ntra. Sra. de Las Montañas Coronada, pero hoy se celebra con un carácter especial ya que en la Función solemne de la Novena, el Ayuntamiento hará público la renovación del acuerdo plenario, que se tomará hoy mismo en una sesión extraordinaria, en virtud del cual el Ayuntamiento Pleno se reafirma y ratifica en el acuerdo ya tomado en 1988 y por el que se nombraba a nuestra Madre de Pajarete, como Alcaldesa Perpetua de Villamartín. Para inmortalizar el momento, el Ayuntamiento ha elaborado un azulejo que presidirá el hall de la Casa Consistorial y que recuerda el acto que vamos a celebrar hoy. El azuelo, digno de ver entre otras cosas, ha sido obra del ceramista local Antonio Linares Rodríguez.

Posteriormente a la celebración de la Eucaristía y la de la Función Solemne, Ntra. Sra. de Las Montañas saldrá en procesión por las calles de Villamartín, la cuarta vez en su historia que la Virgen sale en paso procesionando las calles de Villamartín; ya lo hizo cuando fue coronada, después en 1988 cuando fue nombrada Alcaldesa Perpetua, al celebrarse los veinticinco años de su Coronación y en el día de hoy para conmemorar los 25 años de su nombramiento como Alcaldesa Perpetua de la Villa.


El itinerario que llevará la Virgen es el conocido como el antiguo del Corpus, es decir c/ Subida La Iglesia, Plaza del Ayuntamiento, el Santo, San Francisco, Encrucijada, Boticas, Plaza del Ayuntamiento (momento en el cual el Ayuntamiento realizará el acto de descubrimiento del azulejo), y subida la iglesia hasta su recogida en el templo parroquial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario