LA
UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ PRESENTA HOY SU CAMPAÑA SOBRE RECLAMACIONES
AÉREAS
Cádiz, 14 de agosto de 2013. En la mañana de hoy, Miguel A. Ruiz,
presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz ha presentado una nueva campaña
informativa de la organización. Se trata de la que tratará sobre reclamaciones
en el sector del servicio de transporte aéreo.
Con esta campaña, la Unión de
Consumidores persigue un doble objetivo: por un lado informar a los usuarios de
este medio de transporte sobre lo que son sus derechos. Y, por otro, quiere
animar a los consumidores a reclamar en esta materia. La Unión de Consumidores
de Cádiz entiende que no se reclama lo que se debería, quizás por la falta de
conocimiento de lo que son los derechos de los ciudadanos en la prestación de
este servicio.
En cuanto al desarrollo de la campaña
se hará en redes sociales y medios de comunicación, haciendo difusión de un
dossier realizado por el Área de Juventud de la Unión de Consumidores de Cádiz
en el que se informa de temas como el equipaje, el overbooking, los retrasos y
cancelaciones de vuelos, etc.
Finalmente, Ruiz ha señalado que el
Gabinete Técnico-Jurídico de la Unión de Consumidores de Cádiz está a disposición
de los consumidores que puedan verse afectado por algún problema en la
prestación de este tipo de transporte, siendo esta campaña dirigida sobre todo
a los jóvenes por el incremento de consultas y reclamaciones que está
recibiendo la organización por parte de éstos por la contratación de vuelos
“low cost”. Respeto a este punto, Ruiz ha destacado que “el low cost no debe
nunca darse en los derechos de los usuarios, éstos son los máximos que la
legislación permite”
Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Presidente
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