viernes, 17 de mayo de 2013

Alumnos/as del I.E.S. Castillo de Fatetar de Espera (Cádiz) participan en una partida del Juego “Music Hero – Emprende Tu Reto.

Alumnos/as  del I.E.S. Castillo de Fatetar de Espera (Cádiz) participan en una partida del Juego “Music Hero – Emprende Tu Reto.


El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Villamartín ha organizado una nueva partida del juego de simulación empresarial 'Music Hero, emprende tu reto' con estudiantes del 3º Curso de Educación Secundaria Obligatoria del Instituto Castillo de Fatetar de la localidad de Espera. La partida se ha llevado a cabo en el Centro Guadalinfo de la misma localidad.

Esta iniciativa, que está impulsada por Andalucía Emprende, Fundación pública vinculada a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, tiene como objetivo fomentar las habilidades emprendedoras en estudiantes con edades comprendidas entre los doce y los diecisiete años. En concreto, se trata de un videojuego online de simulación estratégica multiusuario basado  en una competición en tiempo real en la que cada pareja de jugadores tienen que gestionar un grupo musical, de manera que éste evolucione hasta convertirse en un mito mundial, o en un ejemplo de emprendimiento, para ello, los jugadores deben desarrollar distintas acciones en las que los paralelismos con la creación y el desarrollo de un proyecto empresarial propio son una constante.
Estas partidas suelen tener una duración aproximada de una hora y media. Mediante esta actividad lúdica, los jóvenes aprenden a trabajar en equipo  y a cooperar, al tiempo que experimentan situaciones necesarias para el desarrollo de las habilidades emprendedoras: creatividad, innovación, iniciativa, confianza, capacidad de asumir riesgos, tenacidad y compromiso; se inculcan también distintas habilidades sociales y empresariales, como el liderazgo y la capacidad de comunicación, o la empatía, la planificación y la toma de decisiones.
Esta actuación es la segunda vez que se organiza en esta localidad,  ha tenido una valoración muy positiva por parte de los alumnos participantes y profesora que los acompañó,. El taller finalizó con la entrega de premios a las pareja ganadoras y haciendo una mención especial a las grupos con los mejores registros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario