Emergencias 112
atiende más de 1.490 incidencias en Cádiz durante la Semana Santa, en su
mayoría de carácter sanitario
El Teléfono Único de la Junta ha coordinado más de
400 avisos por incidentes de tráfico y seguridad ciudadana
El Servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de
Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 1.491 incidencias
durante la Semana Santa en la provincia de Cádiz, destacando principalmente las
asistencias sanitarias con un total de 612 intervenciones.
Desde las 15.00 horas del Viernes
de Dolores, a la medianoche del Domingo de Resurrección, el Teléfono Único de
la Junta ha atendido también 291 emergencias relacionadas con la seguridad
ciudadana, 119 incidencias de tráfico y 94 requerimientos por accidentes de
circulación.
Sevilla ha sido la provincia que ha registrado más avisos, con 4.645,
seguida de Málaga (2.063), Granada (1.561) Cádiz (1.491), Córdoba (999), Jaén
(882), Almería (858) y Huelva (638). Por capitales, Sevilla ha sido la ciudad
donde se han atendido más emergencias, con un total de 3.067. Por detrás, se
sitúa Málaga con 733, Córdoba (496), Granada (447), Almería (239), Huelva
(183), Jaén (161) y Cádiz (131).
El servicio multilingüe de Emergencias 112 Andalucía, que
atiende avisos en inglés, francés, alemán y árabe, ha gestionado un total de
50 llamadas en la provincia gaditana
esta Semana Santa. La mayoría se han recibido en inglés (25), seguidas de las
llamadas realizadas en árabe (17), francés (7) y alemán (1). El mayor número de
avisos en lenguas extranjeras se ha dado en Málaga, con 247, seguida de Granada
(107).
Emergencias 112 Andalucía
es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365
días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo
de emergencias. En este servicio para la
coordinación de las emergencias están integrados un total de 128 los organismos
pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, servicios
sanitarios, servicios de extinción de incendios y policías locales, lo que
permite ofrecer a la ciudadanía una respuesta rápida y eficaz antes cualquier
situación de urgencia.
El Teléfono Único de
Emergencias de la Junta, que lleva una década prestando servicio en Andalucía, se está
consolidando como
referente único para la ciudadanía en la atención y coordinación de este tipo
de incidencias en la comunidad autónoma y su calidad además está certificada
desde el año 2008 por una entidad independiente (AENOR).
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