Las Brigadas trabajan desde el martes en
turnos de mañana, tarde y noche
Operarios de Diputación intervienen en
30 carreteras de
la red provincial
Los operarios adscritos a las Brigadas de Diputación, dedicados la conservación y mantenimiento de las carreteras de la red provincial,
trabajan a destajo desde el martes
en turnos de mañana, tarde y noche
al objeto de señalizar las incidencias causadas por el temporal de lluvias,
determinar los cortes de tráfico y limpiar las calzadas. Son 35 efectivos pertenecientes a las
cuatro zonas geográficas en las que se divide la red. En estos momentos han
desdoblado las unidades, por lo que son
8 los equipos que recorren todas las carreteras provinciales de Cádiz que suman un trazado de 807
kilómetros . En estos equipos figuran capataces,
vigilantes, conductores, responsables de maquinaria y peones. Las Brigadas
trabajan en coordinación con el Servicio
de Emergencias 112.
La jornada de ayer jueves fue la más
intensa desde que se desencadenaran las actuales precipitaciones. En este día
las Brigadas de Diputación intervinieron en 30 carreteras de la red provincial,
sobre todo en la Sierra
de Cádiz y en las vías cercanas a la vega del Guadalete.
Muchos de los tramos afectados están cercanos a arroyos y afluentes cuyos
cauces han sido desbordados.
Hoy viernes, al mediodía, se
mantenían los cortes al tráfico en las siguientes carreteras: CA-3110 (La Ina),
CA-3113 (Puerto Real-La Ina II), CA-4107 (Torrecera-Paterna), CA-5101
(Arcos-Granadilla), CA-6108 (Algar-Puerto de Galis), CA-9104 (en el Puerto de Las Palomas),
CA-6105 (en la zona de Alberite), CA-8101 (Sarracín), CA-9109
(Algodonales-Olvera), CA-9111 (Carril del Duende), CA-6101 (Nacimiento),
CA-8200 (entre San Pablo y San Martín en el kilómetro 5) y CA-8201
(Jimena-Puerto de Galis). En la CA-9209 Algeciras-Los
Barrios se producen cortes intermitentes en el puente sito
junto a dominio de marisma. (La relación de cortes y apertura al tráfico es muy
cambiante; para contar con datos actualizados pueden consultar las incidencias
en el portal de la Dirección
General de Tráfico ).
Las carreteras
de la red secundaria son las más apegadas al terreno al concebirse como
comunicaciones entre núcleos rurales. Debido a esta naturaleza son vías más
vulnerables a las condiciones meteorológicas adversas y sus consecuencias:
deslizamientos, escorrentías, desplazamientos de tierra desde propiedades
agrícolas o desembalses.
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