miércoles, 13 de febrero de 2013

La Unión de Consumidores recomienda no caer en la trampa de la publicidad en San Valentín


La Unión de Consumidores recomienda no caer en la trampa de la publicidad en San Valentín


Andalucía, 13 de febrero de 2013. Una vez más, el 14 de febrero se celebra la festividad de San Valentín, una fecha en la que las grandes cadenas, centros comerciales y todo tipo de establecimientos que ofrecen productos o servicios relacionados con la pareja (viajes, hoteles, joyerías, floristerías, etc.) realizan diferentes publicidades para incidir en el consumo.

La Unión de Consumidores de Andalucía quiere ofrecer una serie de consejos para comprar de una manera consciente y responsable en esta celebración:

-No debemos caer en la trampa de la publicidad. Procurar no caer en un consumismo exagerado, por eso es recomendable hacer las compras con moderación, planificando el gasto y lo que se va a comprar.
-Comparar precios en diferentes establecimientos, tanto en el comercio tradicional como en grandes superficies.
-Realizar las compras con antelación. Determinados productos pueden subir su precio en los días previos al 14 de febrero, es el caso, por ejemplo, de las flores.
-Cuidado especial con los gastos realizados con tarjeta de crédito ya que, con algunas, el cargo se realizará al mes siguiente y podemos encontrarnos con problemas económicos por no haber planificado bien los gastos.
-Cada vez son más frecuentes los paquetes turísticos que incluyen cena y alojamiento en un hotel. En estos casos, la publicidad es contractual, por lo que hay que cumplir lo pactado respecto al menú y a las condiciones de la estancia.
-Como siempre, en el momento de realizar las compras, debemos exigir ticket o factura de compra. Son documentos indispensables a la hora de ejercer cualquier derecho de reclamación.
-Por último, presentar reclamación en el caso de tener algún problema.


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario