miércoles, 13 de febrero de 2013

La Diputación colabora con medios belgas para difundir la imagen turística de la provincia


La Diputación colabora con medios belgas para difundir la imagen turística de la provincia

Visitan la provincia para conocerla ante la próxima actuación de la Real Escuela en Bélgica

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz dirigido por la diputada Inmaculada Olivero está colaborando con la Oficina Española de Turismo de Bruselas en la organización de un viaje de prensa de varios medios belgas que visitan la provincia esta semana con el fin de promocionar la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre ante el espectáculo que presentarán en Bruselas los días 5,6 y 7 de abril. Esta colaboración se gestó los últimos días de enero en Fitur.

Los periodistas belgas (televisión y medios escritos) están visitando entre ayer martes y hoy miércoles las ciudades de Jerez y El Puerto de Santa María como imagen de la provincia estrechamente relacionada con la imagen del vino y el caballo. El Patronato Provincial de Turismo les ha ofrecido la visita guiada. El resto de su estancia en la provincia la pasarán sobre todo en el interior de la Real Escuela, que protagoniza el programa.

El Patronato considera que ésta es una magnífica oportunidad para promocionar la provincia en un mercado turístico importante y en crecimiento del que en 2011 (último año del que hay datos) la provincia recibió 19.078 viajeros, un 11% más que en 2010.

Los reportajes se emitirán en las televisiones VTM y Kzoom. VTM es la principal televisión privada de la región de Flandes y cuenta con un porcentaje de audiencia del 24%. Kzoom es un canal temático del mismo grupo destinado al público infantil. Para este segundo canal los reporteros del programa serán tres niños que darán su particular punto de vista sobre la Real Escuela y la Provincia.

Desde la Oficina Española de Turismo de Bruselas también se difundirá ampliamente la presencia de los caballos jerezanos en la capital belga. Está previsto organizar un concurso entre sus más de 10.000 seguidores en Facebook además de un mailing a público general y touroperadores.

La patronal de Hostelería de la provincia, Horeca, también ha colaborado en este viaje ofreciendo las comidas al grupo, mientras que los hoteles HACE han aportada el alojamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario