miércoles, 9 de enero de 2013

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA RECIBE QUEJAS SOBRE POSIBLES IRREGULARIDADES EN REBAJAS


LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA RECIBE QUEJAS SOBRE POSIBLES IRREGULARIDADES EN REBAJAS


Andalucía, 9 de enero de 2013. La Unión de Consumidores de Andalucía ha
vuelto a analizar la realidad de las rebajas en los establecimientos y ha podido
comprobar cómo los consumidores que nos consultan estiman que  algunas firmas comerciales incumplen la normativa vigente de rebajas.
Los procedimientos irregulares más frecuentes observados por la Unión
de Consumidores vuelven a estar relacionados con el etiquetado confuso en
las prendas que impide la comprobación de datos básicos como el precio
anterior y el rebajado.
También es muy recurrente que no exista una separación claramente diferenciada entre los productos rebajados y los que no lo están y, muchas ocasiones se usan los reclamos falsos, utilizando carteles
que ofertan un porcentaje de descuento o precio rebajado que no se
corresponde con el precio etiquetado en el producto.
De hecho, nos denuncian que existen comercios que, aunque publicitan las rebajas en sus escaparates, en su interior, no cuentan con el 50% de los productos rebajados tal y como exige la normativa.
Igualmente, nos llegan quejas sobre artículos traídos exclusivamente para ser vendidos en rebajas, lo cuál, incumple la norma que obliga a que estén al menos un mes antes expuestos a la venta en el establecimiento comercial. 

Estas denuncias hacen patente el alto grado de desinformación que ha originado la liberalización de las rebajas y solicitamos como organización de consumidores la vuelta atrás en la normativa aprobada por el Gobierno. La situación actual ha originado desconcierto y desinformación, tanto en los consumidores como en los propios comerciantes, a la vez que resulta tremendamente complicado detectar las posibles irregularidades que existan en cuanto a esta venta promocional en rebajas

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente

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