LA
UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA RECIBE QUEJAS SOBRE POSIBLES IRREGULARIDADES
EN REBAJAS
Andalucía, 9 de enero de 2013. La Unión de Consumidores de
Andalucía ha
vuelto a analizar la realidad de las rebajas en los establecimientos y ha podido
comprobar cómo los consumidores que nos consultan estiman que algunas firmas comerciales incumplen la normativa vigente de rebajas.
vuelto a analizar la realidad de las rebajas en los establecimientos y ha podido
comprobar cómo los consumidores que nos consultan estiman que algunas firmas comerciales incumplen la normativa vigente de rebajas.
Los
procedimientos irregulares más frecuentes observados por la Unión
de Consumidores vuelven a estar relacionados con el etiquetado confuso en
las prendas que impide la comprobación de datos básicos como el precio
anterior y el rebajado.
de Consumidores vuelven a estar relacionados con el etiquetado confuso en
las prendas que impide la comprobación de datos básicos como el precio
anterior y el rebajado.
También es
muy recurrente que no exista una separación claramente diferenciada entre los
productos rebajados y los que no lo están y, muchas ocasiones se usan los
reclamos falsos, utilizando carteles
que ofertan un porcentaje de descuento o precio rebajado que no se
corresponde con el precio etiquetado en el producto.
que ofertan un porcentaje de descuento o precio rebajado que no se
corresponde con el precio etiquetado en el producto.
De hecho, nos
denuncian que existen comercios que, aunque publicitan las rebajas en sus
escaparates, en su interior, no cuentan con el 50% de los productos rebajados
tal y como exige la normativa.
Igualmente,
nos llegan quejas sobre artículos traídos exclusivamente para ser vendidos en
rebajas, lo cuál, incumple la norma que obliga a que estén al menos un mes
antes expuestos a la venta en el establecimiento comercial.
Estas
denuncias hacen patente el alto grado de desinformación que ha originado la liberalización
de las rebajas y solicitamos como organización de consumidores la vuelta atrás
en la normativa aprobada por el Gobierno. La situación actual ha originado
desconcierto y desinformación, tanto en los consumidores como en los propios
comerciantes, a la vez que resulta tremendamente complicado detectar las
posibles irregularidades que existan en cuanto a esta venta promocional en
rebajas
Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente
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