martes, 1 de enero de 2013

Emergencias 112 Andalucía ha atendido un total de 18.729 llamadas durante la Nochevieja


Emergencias 112 Andalucía ha atendido un total de 18.729 llamadas durante la Nochevieja

Las asistencias sanitarias y los avisos por seguridad ciudadana han sido las tipologías más requeridas al Teléfono de Emergencias de la Junta


El sistema Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha atendido un total de 18.729 llamadas durante la Nochevieja y primeras horas de Año Nuevo –entre las 15.00 del lunes 31 de diciembre y las 10.00 horas de hoy martes 1 de enero—. La incidencia más destacada ha sido el fallecimiento de un joven de 19 años al caer su vehículo al agua en el pantano de Iznájar (Córdoba).

Las asistencias sanitarias han sido la causa que más llamadas han motivado al Teléfono 112 por parte de los ciudadanos, con 762 avisos; seguidas de las alertas sobre seguridad ciudadana, con 624 y las consultas informativas, con 504. Por detrás, se sitúan los incendios (257), las incidencias de tráfico (208) y los ruidos y accidentes de circulación (163 cada una).

Por franjas horarias, el tramo que concentró mayor actividad en el Teléfono Único de Emergencias de la Junta fue el comprendido entre las 00.00 y las 01.00 horas de hoy día 1, alcanzando las 1.501 llamadas atendidas.

Sevilla ha sido de nuevo la provincia que ha concentrado un mayor volumen de atenciones, con un total de 4.130 avisos al Teléfono 112. Le siguen Málaga (con 3.383), Granada (2.320) y Cádiz (2.046). A continuación se encuentran las provincias de Jaén (1.834), Almería (1.649), Córdoba (1.590) y Huelva (1.256). Además, se han atendido un total de 521 llamadas que no se pueden circunscribir a ninguna provincia en concreto, al producirse en zonas limítrofes entre ellas.

Por capitales de provincia, Sevilla ha sido la ciudad con más actividad, con 1.068 llamadas atendidas. Le siguen Córdoba, con 336 y Málaga, con 329. Después, se encuentran Huelva (166), Granada (158), Almería (90), Jaén (70) y Cádiz (57).

Por su parte, el servicio de atención multilingüe (que ofrece respuesta al llamante en inglés, francés, alemán y árabe) ha atendido un total de 85 requerimientos. En esta ocasión, Granada ha sido la provincia que mayor número de avisos ha concentrado (48), seguida de Málaga (18) y Almería (7).

El árabe ha sido el idioma más demandado con 57 avisos, seguido del inglés con 28, sin que se hayan atendido llamadas en lengua alemana y francesa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario