domingo, 13 de enero de 2013

ALARMANTE DETERIORO DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN LAS ENTIDADES FINANCIERAS


ALARMANTE DETERIORO DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN LAS ENTIDADES FINANCIERAS

Unión de Consumidores de Andalucía denuncia como una vez más se trasladan a los usuarios los costes del reajuste del sector financiero, tanto en comisiones como en mala atención.

Andalucía, 13 de enero de 2013. Paralelamente a los anuncios de recortes de plantillas por parte de diferentes entidades financieras en nuestro país, la Unión de Consumidores de Andalucía, a través de sus diferentes oficinas territoriales viene observando cómo los usuarios de las entidades financieras se quejan de las cada vez peores condiciones de atención al cliente por parte de éstas.

Así, nos indican las largas colas que tienen que soportar por la falta de personal en algunas de las sucursales financieras.

Por ello, la Unión de Consumidores de Andalucía estima que, lejos de recortar plantillas, se debería obligar a estas entidades financieras a la reubicación de los trabajadores de sucursales cerradas en otras abiertas con el fin de potenciar los sistemas de atención al cliente en ventanilla o a nivel de mesa.

En un contexto de alto paro en nuestro país y con un rescate bancario nos encontramos con uno de los peores índices de atención al cliente y un endurecimiento del cobro de comisiones de servicio a los clientes. La mala atención al usuario se entiende aún menos en el actual contexto de encarecimiento de las comisiones por servicios, que en los últimos 5  años han supuesto un incremento medio de en torno al 40%, con costes medios por mantenimiento de cuenta de más de 28 euros y por tener una tarjeta de débito de en torno a 20, amén de los incrementos de costes en transferencias, utilización de cajeros, etc. Por ello, UCA/UCE solicita la exigencia por parte del Gobierno a las entidades financieras para que, lejos de despedir trabajadores, se dediquen a reubicarlos potenciando las oficinas abiertas o hagan contratación de efectivos para que estas condiciones económicas que se les está permitiendo o que se les está aportando mediante préstamo tengan un resultado positivo de cara a los usuarios.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente

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