sábado, 29 de diciembre de 2012
FRASES HECHAS
¡Apaga y vámonos!
NUEVO DÍA
Este
mensaje le servirá tanto para los jóvenes como para los viejos, es un mensaje
que no tiene tiempo, solamente lo que ya fué y será vivido, para meditar, para
reflexionar, para quizás aprender algo que no hemos o tendríamos que aprender.
La felicidad no puede ser recorrida para ganarla,
adueñada, usada o consumida. La felicidad es la experiencia sagrada de vivir
cada momento con amor y gratitud. Hay siempre, siempre, siempre hay algo que
agradecer y una razón para amar. Así que asegúrese de apreciar lo que tienes.
Sé agradecido/a por las pequeñas cosas de la vida que significan mucho.
Sé un estudiante de la vida de cada día. Experimenta
la vida, aprende de ella y absorbe todo el conocimiento posible. Prepárate para
la grandeza, manteniendo tu mente condicionada con nuevos conocimientos y
nuevos retos. Recuerda, si permaneces listo/a, no tienes que estar preparado
cuando surjan grandes oportunidades.
La experiencia es el mejor maestro. No te esfuerzes
demasiado en memorizar las cosas que otros están enseñando. Aprende las mejores
prácticas y luego haz lo tuyo. La vida misma te enseñará a lo largo del tiempo,
y con frecuencia en el momento y lugar adecuados, de modo que recordarás para
siempre lo que es verdaderamente importante. Tus opciones, Tus acciones, Tu
vida. Vive tu camino sin arrepentimientos. Nunca permitas que las cosas
inesperadas y momentos de incertidumbre te impidan hacer lo que ya sabe tu
corazón que estaba destinado a hacer. Continúa trabajando duro en lo que te
gusta sin importar lo que sean los desafíos que se atraviesen en tu camino. Sé
persistente. La vida finalmente recompensa a los que lo hacen.
Nadie está “demasiado ocupado” en este mundo. Todo es
cuestión de prioridades. En lo que te centras continuará creciendo. No digas
que no tienes tiempo suficiente. Tienes exactamente el mismo número de horas
por día que fueron dadas a Helen Keller, Miguel Ángel, Teresa Madre, Leonardo
da Vinci, Thomas Jefferson, Albert Einstein, etc …
Sé paciente y duro. Algún día este dolor será útil
para ti. Nunca te darás cuenta de tu verdadera fuerza hasta que ser fuerte sea
tu única opción. Hasta que no se rompa, no te darás cuenta de lo que está
realmente hecha. El dolor no acaba de aparecer en tu vida sin ninguna razón. Es
una señal de que algo tiene que cambiar – es una llamada de atención que le
guía hacia un futuro mejor. Así que mantén tu corazón abierto a los sueños, y
haz ese cambio. Mientras exista un sueño y acción positiva, hay esperanza, y
mientras hay esperanza, hay gozo en la vida.
Muchas veces es mejor ser bueno que ser justo. No
siempre se necesita una mente inteligente que habla, sólo un corazón paciente
que escucha. Sé amable cuando sea posible. Y date cuenta de que siempre es
posible. Se necesita una gran fuerza para ser gentil y amable. Y cuando
practicas la bondad y traes la luz del sol a la vida de otros, no te puedes quedártelo
a ti mismo/a. Te puedes convertir en un imán para las cosas buenas deseándole a
todo el mundo también lo mejor. Juzga menos y ama más. Si quieres la paz
interior, resiste la tentación de chismes sobre otros, o presentarlos en forma
negativa. En vez de juzgar a alguien por lo que hacen o dónde se encuentran en
su vida, averigua por qué hacen lo que hacen y cómo llegaron a donde están.
Sólo tú eres responsable de tu actitud. La verdad es
que, a menos que dejes ir, a menos que te perdones a ti mismo/a, a menos que
perdones la situación, a menos que te das cuenta de que esa situación se
terminó, no podrás moverte hacia adelante. Usted es responsable de lo que
sientes, no importa lo que nadie diga o haga. Estás siempre el 100% en control
de sus pensamientos en este momento, así que elije sentirte seguro/a y
adecuado/a en lugar de enojado/a e inseguro/a. Elige a mirar hacia adelante, no
hacia atrás.
La satisfacción no es siempre el cumplimiento de lo
que quieres. Es la realización de que bendecido/a estás o por lo que tienes. No
es que todo va a ser fácil o exactamente como lo esperabas, pero hay que elegir
ser agradecido por todo lo que tienes, y feliz de que tuvistes la oportunidad
de vivir esta vida, sin importar cómo resulte.
Bacilio Emmanuel
Banca, desahucios y suministros básicos, los puntos negros del consumo durante el año 2012
Banca,
desahucios y suministros básicos, los puntos negros del consumo durante el año
2012
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La Unión de Consumidores de Andalucía hace balance tras un año repleto de
estafas y abusos desde los grandes sectores económicos hacia la ciudadanía.
Cádiz,
28 de diciembre de 2012.
La Unión de Consumidores de Cádiz ha llevado a cabo esta mañana en
rueda de prensa un análisis de los que ha significado el año 2012 en materia de
consumo. En datos generales, la asociación de consumidores habla de un año
difícilmente superable en el peor de sus sentidos ya que cuesta creer que los
derechos y los legítimos intereses de los consumidores y usuarios pueden verse
más vulnerados de lo que se han visto este año.
El listado
de críticas ha comenzado con la estafa de las participaciones preferentes, unos productos financieros que lesionado los intereses
económicos de decenas de miles de afectados, tanto más cuando se trata de
personas sin conocimientos financieros o bursátiles que han depositado su
confianza en una entidad bancaria que, para obtener unos resultados
determinados, han ocultado información fundamental a sus clientes engañándolos
con un producto: las participaciones preferentes. La Unión de Consumidores de
Cádiz ha criticado que, pese a que ya existe alguna sentencia no definitiva
favorable a los usuarios, el gobierno andaluz aún no haya hecho públicas las
sanciones a las entidades financieras que han cometido esta estafa.
Siguiendo con el ámbito financiero,
Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz, los continuos abusos que se vienen sucediendo en el
comportamiento de este sector y el imparable aumento de las
comisiones que cobran a consumidores y usuarios. Ruiz ha denunciado el malestar
de la ciudadanía por este imparable incremento de las comisiones bancarias en
un escenario donde además, los
intercambios financieros entre los ciudadanos y empresas de un espacio
económico común e integrado, como la Unión Europea, debería haberse traducido
en un abaratamiento de los mismos. Pero la realidad no es esa y aunque se tome
en consideración la libertad de la banca en la fijación del coste de sus
productos, el presidente de los consumidores ha invitado al conjunto de
usuarios a leer con atención las comunicaciones recibidas de sus entidades
financieras, reaccionar y reclamar ante dichas entidades si algo sorprende o
alarma y, estando en un mercado libre, perder el miedo a cambiar de banco si
consideran excesivas las comisiones que les aplican.
De las
entidades reguladoras estatales y comunitarias la Unión de Consumidores sigue
echando en falta una decidida apuesta por poner orden en este sector -ávido
continuamente de recibir ayudas públicas para el saneamiento de sus
desaguisados-, así como una decidida apuesta por la construcción de un mercado
financiero europeo único que abarate los excesivos costes que paga la
ciudadanía en sus operaciones de pago.
Otro de los temas que se ha puesto sobre la mesa es
el de los desahucios, que para Unión de Consumidores resulta
lamentable que ni el legislador español haya observado esta cuestión, como
tampoco lo hayan hecho ni los notarios ni registradores que cobran por
controlar que no existan cláusulas abusivas en los documentos que autorizan, ni
el poder judicial que ha necesitado
tener en la calle a miles de ciudadanos para reaccionar y posicionarse en
contra de esta legislación.
Por todo ello, UCE Cádiz ha vuelto a pedir la
paralización inmediata de todos los procedimientos de desahucios que hay en
todos los juzgados de España, a la espera del pronunciamiento definitivo del
Tribunal Europeo, así mismo, un pronunciamiento urgente del Ministerio de
Justicia sobre la posible cláusula abusiva.
La Unión de Consumidores también ha criticado las subidas
de los suministros básicos entre los que cobra especial relevancia la factura
de la luz, un recurso que no hace sino aumentar su precio desde que se
inició su proceso de liberalización. En opinión de la Unión de Consumidores,
el gobierno sigue “haciéndole el juego a las eléctricas que son conscientes de
que la electricidad es un suministro básico y los usuarios necesitan hacer uso
de ella”. En este sentido, el ministerio de Industria actual –tal y como han
hecho los anteriores durante años– se está posicionando de manera clara y
manifiesta del lado de los intereses empresariales, olvidando el interés
general de la ciudadanía que es la que siempre termina pagando para que sólo
unos pocos ganen.
Igual
podemos decir de los precios de los carburantes, que complican de una manera
importante el día a día de los consumidores que se ven obligados a desplazarse
a la vez que encarece igualmente el precio del transporte en general hasta
límites hasta ahora nunca conocidos.
Por
todo ello, la Unión de Consumidores de Cádiz ha pedido a las diferentes
administraciones competentes:
1.
Mayor
participación de los consumidores en los asuntos que les preocupan:
conformación precios suministros básicos, consejos de administración empresas
públicas, etc
2. Paralización inmediata de los desahucios
ante las medidas insuficientes que se han tomado en este año 2012. Igual podría añadirse en cuanto a la
aplicación de las cláusulas suelo en las hipotecas
3. Solución a
las participaciones preferentes con reintegro del total invertido
4. Limitaciones
a las comisiones bancarias
5. Rapidez en
la designación de un controlador bancario europeo que, objetivamente, garantice
los derechos de los usuarios de este tipo de servicios
6. Mayor
control por parte de las administraciones publicas con especial incidencia en
la inspección de consumo
7. Establecimiento
de sanciones ejemplarizantes que garanticen que vulnerar la ley no suponga un
enriquecimiento injusto y rentable
8. No recortes
en temas esenciales como la sanidad, la educación, los servicios sociales o las
políticas de Consumo
9. Revisión de
los protocolos de alerta en Consumo ante el aumento de fraudes y reclamaciones
al que estamos asistiendo
10. Medidas de
apoyo a las familias como sería una ley de sobreendeudamiento familiar
11. No subidas
de impuestos y tasas para no ahogar a las familias
12. Vuelta atrás
en la legislación comercial, evitando la ampliación de horarios y la
liberalización de las rebajas
13. Establecimiento
de mecanismos limitadores de las subida de precios en los carburantes
14. Finalmente,
empoderamiento de las políticas de Consumo para garantizar lo establecido en el
Pacto Andaluz por los derechos de los consumidores y usuarios y establecer
mecanismos importantes para que no vuelvan a repetirse asuntos como los
denunciados por la Unión de Consumidores de Cádiz
Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Presidente
LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ SOLICITA CONTROL EXHAUSTIVO DE LAS ADMINISTRACIONES PARA QUE NO EXISTAN COTILLONES ILEGALES
LA UNIÓN DE
CONSUMIDORES DE CÁDIZ SOLICITA CONTROL EXHAUSTIVO DE LAS ADMINISTRACIONES PARA QUE NO EXISTAN
COTILLONES ILEGALES
Aunque,
según el estudio sobre la previsión del gasto navideño que UCA-UCE ha
realizado, sólo un porcentaje mínimo de los
consumidores de la provincia de Cádiz prevé asistir a un cotillón en fin de
año, la Unión de Consumidores de Cádiz advierte a los consumidores de la
necesidad de estar informados acerca de los requisitos que deben reunir este
tipo de fiestas, así como de los derechos que pueden reclamar en caso de
problemas. Con las siguientes recomendaciones, la Unión de Consumidores de
Cádiz pretende que aquellas personas que asistan el próximo día 31 a un
cotillón puedan disfrutar de la fiesta sin recibir sorpresas desagradables de
última hora:
-
El
usuario debe asegurarse de que la fiesta a la que va a acudir posee la
autorización municipal correspondiente para lo que pueden llamar a la oficina
de información de su Ayuntamiento; en caso contrario, además de poner en riesgo
su seguridad, la fiesta podría ser suspendida, incluso después de haber
empezado. También debe comprobar que el local cuenta con todas las medidas de
seguridad exigidas según su aforo.
-
La
entrada debe especificar el precio, el aforo del local, y la garantía de que el
lugar cumple las medidas de seguridad.
-
El
usuario debe conocer, mediante una indicación, si existe o no barra libre, la
hora de comienzo y finalización de la fiesta, así como el menú completo en caso
de que se ofrezca cena de Fin de Año. También debe especificarse si la fiesta
estará amenizada por una orquesta.
-
La
organización debe informar con antelación a los asistentes de la existencia o
no de autobuses para llegar al lugar de la fiesta. En caso de que haya, debe
especificarse el horario de salida y de regreso, así como las distintas paradas
que realizará.
-
El local
debe contar con servicios higiénicos suficientes, guardarropa, personal de
seguridad y equipo sanitario.
-
Sería
aconsejable que la organización tuviera concertada una póliza de seguros para
poder responder en caso de pérdida o robo de los objetos depositados en el
guardarropa.
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Las
hojas de reclamaciones son obligatorias en todos los locales donde se celebren
este tipo de fiestas. Si tras solicitar las hojas de reclamaciones los
responsables de la fiesta no las tuvieran o no quisieran facilitarlas, UCE Cádiz recomienda avisar a
la policía municipal que está obligada a acudir y levantar atestado del hecho
-
El
usuario debe tener en cuenta que la publicidad de los cotillones es vinculante,
por lo que conviene guardar la invitación o el folleto explicativo para poder
reclamar. También debe conservarse el ticket o entrada.
-
UCE
Cádiz recuerda la prohibición de consumir alcohol por parte de menores, y recomienda
precaución a los conductores que vayan a utilizar el coche durante esa noche.
La Unión de
Consumidores de Cádiz quiere recordar que el hecho de no observar estas mínimas
y fundamentales precauciones expone al usuario a un servicio deficiente y de
mala calidad, pero sobre todo puede suponer un peligro para su seguridad.
En este sentido, solicitamos
controles exhaustivos ante el peligro de un aumento de fiestas ilegales para
esta Nochevieja y, por ello, entendemos que las distintas Administraciones
Públicas con competencia en la materia deben establecer esfuerzos importantes
para que los ciudadanos no vean peligrar su bolsillo y, sobre todo, su
seguridad al asistir a fiestas que no reúnan las condiciones mínimas que la
legislación vigente en el materia establece.
Para
más información:
Miguel
A. Ruiz: 671 04 86 25
Presidente
BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA AL MUNDO
Los pasajeros en el
bus observaban con simpatía a la atractiva joven con bastón blanco
cuidadosamente tras cada paso. Ella pagó al conductor, y usando sus manos para
sentir el puesto de la silla, caminó el pasillo y encontró el sitio que él le
dijo estar vacío. Luego de estar sentada, puso su maletín en sus piernas y
colocó su bastón contra sus piernas.
Había transcurrido un
año desde que Susan, de treinta y cuatro años, quedó ciega. Debido a un mal
diagnóstico médico, ella había quedado sin visión, y fue súbitamente conducida
al mundo de la oscuridad, frustración, enojo.
Habiendo sido una vez
una mujer ferozmente independiente, ahora Susan se sentía condenada por este
terrible giro de fatalidad, de llegar a ser impotente, sujeta a la ayuda de
quienes estaban a su alrededor.
"¿Cómo pudo
pasarme esto a mí?" expresaba ella y su corazón denotaba un terrible
enojo.
Pero no importaba cómo
había llorado o suplicado, ella sabía la dolorosa realidad de que su visión
jamás sería recuperada. Una nube de depresión calló sobre ella. Todo lo que
ella tenía era su esposo Mark.
Mark era un oficial de
la Fuerza Aérea, y amaba a Susan con todo su corazón. Al principio, cuando ella
perdió la visión, él la observaba hundida en la desesperación y comenzó a
ayudar a su esposa a ganar fuerzas y confianza.
Ella necesitaba llegar
a ser independiente otra vez. Su trasfondo militar lo había entrenado bien para
lidiar con situaciones delicadas, pero él sabía que ésta era la batalla más
difícil que había enfrentado.
Finalmente, Susan se sintió
preparada para volver a trabajar, pero cómo podría ella llegar a ese lugar?
Ella estaba
acostumbrada a tomar el bus, pero ahora era muy dificultoso circular por al
ciudad por ella misma.
Mark se ofreció a
llevarla al trabajo todos los días, a pesar de que trabajaban en lugares
distantes de la ciudad. Al principio, esto confortaba a Susan y llenaba la
necesidad de Mark de proteger a su invidente esposa, quien se sentía muy
insegura de superar este aspecto.
Pronto, sin embargo,
Mark entendió que este método no estaba funcionando, era costoso y extenuante.
Susan iba a tener que
empezar a tomar nuevamente el bus, se decía para sí. Pero sólo el pensar
mencionarle esto a su esposa lo hacía temblar. Ella estaba todavía muy frágil,
muy enojada. ¿Cómo reaccionaría?
Tal como Mark lo
predijo, Susan se horrorizó con la idea de tomar el bus nuevamente. "¡Soy
ciega!" respondió gritando. "Cómo se supone que voy a saber dónde
estoy?" "Me siento como si me estuvieras abandonando". El
corazón de Mark se rompió al oír estas palabras, pero sabía que tenía que
hacerlo. El le prometió a Susan que cada mañana y tarde subiría al bus con
ella, tanto tiempo como le tomara, hasta que ella lo lograra por sí misma. Y
fue exactamente así como lo hizo.
Por dos semanas, Mark,
con su uniforme militar, acompañó a Susan hacia y desde su trabajo cada día. El
le enseñó cómo apoyarse en sus otros sentidos, especialmente en el del oído,
para saber dónde estaba y cómo adaptarse a su nuevo entorno. El la ayudó a
hacer amistad con el conductor del bus, quien podría observarla, y guardarle un
puesto. El la hacía reír, aún en esos días no muy buenos.
Cada mañana, ellos
hacían el recorrido juntos, y Mark regresaba camino atrás para ir a su oficina.
A pesar de que esta rutina era aún mucho más costosa y extenuante, Mark sabía
que sólo era asunto de tiempo para que Susan fuera capaz de tomar el bus por
ella misma. El creía en ella, en la Susan que él estaba acostumbrado a tratar
antes de que perdiera la vista, quien no temía ningún reto y quien nunca jamás
renunciaba.
Finalmente, Susan
decidió que ella estaba lista para probar viajar sola. El lunes en la mañana,
antes de levantarse, ella colocó sus brazos alrededor de Mark, su compañero
para tomar el bus temporalmente. su esposo, su mejor amigo. Sus ojos se
llenaron de lágrimas de gratitud por su lealtad, su paciencia, su amor.
Ella le dijo adiós y,
por primera vez, salieron por diferentes rutas.
Lunes, martes,
miércoles, jueves.... Cada día fue perfecto para ella, y Susan nunca se había
sentido mejor. ¡Lo estaba haciendo! Ella estaba haciéndolo todo sola.
El viernes en la
mañana, Susan tomó el bus para ir trabajar como de costumbre. Cuando estaba
pagando, e iba saliendo del bus, el conductor dijo: "Hombre, de seguro que
la envidio". Susan no estaba segura si el conductor se refería o no a
ella. Después de todo, quién en este mundo podría envidiar a una mujer ciega,
quien luchaba por tomar fuerzas para continuar viviendo el año que acaba de
transcurrir? Curiosa, ella le preguntó: "¿Por qué dice usted que me
envidia? El respondió: "Debe sentirse muy bien ser cuidada y protegida
como lo han hecho con usted."
Susan no tenía idea de
lo que el conductor estaba hablando, y preguntó otra vez: "Qué quiere
decir?"
El conductor
respondió: Sabe usted, cada mañana de la semana pasada, un gentil caballero con
uniforme militar ha estado esperando en la esquina vigilándola cuando usted
baja del bus. Él se asegura que usted cruce la calle salva, y la observa hasta
que usted entra al edificio donde trabaja. Entonces él le tira un beso, le da
un pequeño saludo, y se va. Usted es una dama con suerte.
La felicidad inundó a
Susan. A pesar de que ella físicamente no podía verle, ella siempre sentía la
presencia de Mark. Ella era bendecida, tan bendecida, porque él le había dado
un regalo más poderoso que la visión, un regalo que ella no necesitaba ver para
creerlo. El regalo del amor que le pudo traer luz, donde existía oscuridad.
Que felicidad tan
grande saber que tienes a alguien que te ama, y te cuida en todo momento.