viernes, 14 de diciembre de 2012
EL AYUNTAMIENTO LANZA UNA CAMPAÑA DE APOYO AL COMERCIO LOCAL CON EL LEMA “PARA QUE EL DINERO SE QUEDE EN OLVERA, COMPRA EN TU TIENDA DE SIEMPRE”
EL AYUNTAMIENTO LANZA UNA CAMPAÑA DE APOYO AL
COMERCIO LOCAL CON EL LEMA “PARA QUE EL DINERO SE QUEDE EN OLVERA, COMPRA EN TU
TIENDA DE SIEMPRE”
Un
total de 71 comercios se han adherido a la II Rifa de Navidad y 25 al concurso de escaparates navideños
El Ayuntamiento de Olvera pone en
marcha coincidiendo con las fiestas navideñas, una campaña de apoyo al comercio
local con el lema, “Para que el dinero se quede en Olvera, compra en tu tienda
de siempre”, con el fin de incentivar que los olvereños y olvereñas hagan sus
compras de Navidad en los comercios del municipio. El concejal_delegado de
Comercio y Consumo en el Ayuntamiento de Olvera, Jacobo Camarero, ha explicado
durante la presentación de la campaña que la idea surge de la necesidad de
apoyar a los comercios olvereños, “ en unos tiempos de recortes
presupuestarios, de ataque sin precedentes a derechos varios de la ciudadanía,
de restricción obligada del consumo familiar, de desmantelamiento del tejido
productivo tradicional en beneficio de los oligopolios, el Equipo de Gobierno
de Izquierda Unida apuesta decididamente por la tienda de siempre, por el comercio
que más y mejor empleo genera y que constituye una fuente de riqueza
fundamental para los pueblos y ciudades”.
Con el lanzamiento de la campaña de apoyo al
comercio olvereño a principios del mes de diciembre se han desarrollado una
serie de actuaciones tendentes al fomento de la actividad comercial. Los días,
3 y 4 de diciembre, se celebraron en la localidad las II Jornadas de
Escaparatismo y Decoración, que
contaron con la participación de más de 40 comerciantes locales. Esta segunda
edición de las jornadas, organizadas por la concejalía y la antena local de la
Cámara de Comercio de Cádiz, vuelve a
girar en torno a los escaparates, ya que constituyen una de las áreas más
importantes de cualquier establecimiento, parafraseando el refranero “porque la primera impresión es la que
cuenta”. En Navidad, son sin ninguna duda el mejor reclamo comercial que
cualquier establecimiento puede tener. En este sentido, y con objeto de
incentivar a los comerciantes para que decoren sus establecimientos haciéndolos
aún más atractivos para los vecinos y turistas en esta campaña de Navidad,
desde la concejalía de Comercio se ha convocado el II Concurso de Escaparates
Navideños Ciudad de Olvera, cuyo fallo se hará público el próximo jueves, 20 de
diciembre, y que ya cuenta con la
participación de 25 comercios.
Desde las áreas de Comercio y Turismo del
Ayuntamiento de Olvera se ha trabajado conjuntamente en esta campaña de apoyo
al comercio local, se ha editado material promocional para difundir el comercio
local entre los ciudadanos y en el exterior, con objeto de hacer del comercio
local un reclamo turístico más en la localidad.
Un total de 71 comercios olvereños están adheridos a
la II Rifa de Navidad. Este sorteo está organizado de la siguiente forma, cada
comercio adherido a esta II Rifa de Navidad deposita un regalo valorado en 30
euros en el Ayuntamiento de Olvera. Con esta adhesión el comercio recibe
talonarios con bonos de participación que el comerciante entrega a sus clientes
por cada quince euros de compra en el establecimiento. Todos estos regalos
formarán parte dos cestas, valoradas cada una en más de 1000 euros en regalos,
que se sortearan el 18 de enero a las nueve de la mañana en el Salón de Plenos
del Ayuntamiento de Olvera. Jacobo Camarero ha valorado de forma muy positiva
la respuesta de la comunidad de comerciantes a ésta y a las demás propuestas
emanadas desde las áreas de Comercio y Turismo, “de nada sirven las buenas
ideas sin la suma de todas las iniciativas individuales para llevarlas a cabo:
todos somos eslabones de la misma cadena”.
Como novedad, para esta II Rifa de Navidad se ha
diseñado una caja con el slogan de la campaña de apoyo al comercio local y un
decálogo de diez razones para hacer las compras en el comercio de Olvera, para
que los comerciantes depositen las papeletas que sus clientes rellenan por cada
quince euros de compra. Del decálogo de razones para hacer las compras en el
comercio local, Jacobo Camarero ha destacado dos, “la compra en la tienda de
siempre supone una fuente vital de redistribución de la riqueza, de ahí el
slogan “Para que el dinero se quede en Olvera, en primer lugar. Y sobre todo se
trata de una cuestión de valores: los comerciantes de nuestro pueblo son
nuestros amigos”.
10 razones para
hacer tus compras en el comercio de Olvera
1.Porque comprar en Olvera es un acto de
responsabilidad y solidaridad en unos tiempos tan duros como vivimos.
2. Porque puedes encontrar de todo y cuentas con la
garantía personal de tu comercio.
3.Porque el trato en tus tiendas de siempre es
personal, directo y humano; aquí conocen tus gustos y te pueden aconsejar.
4.Porque el comercio olvereño te ofrece productos de
calidad a buen precio.
5.Porque los comerciantes son también olvereños y
también consumirán en nuestra ciudad. Todos formamos parte de la misma cadena.
6.Porque el comercio dinamiza el ambiente de una
ciudad.¿Te imaginas una Olvera sin tiendas?
7.Porque el comercio tradicional crea puestos de
calidad y ayuda a sostener familias como la tuya.
8.Porque Olvera ha sido siempre conocida por su
espíritu de iniciativa y es ya un elemento distintivo de lo nuestro.
9.Porque no hay que desplazarse; puedes comprar
relajadamente, sin prisas, a la vez que paseas entre tu gente.
10.Porque los comerciantes de Olvera son tus amigos.
Fomento duplica la frecuencia de autobuses interurbanos para los residentes de El Gastor
Fomento duplica la frecuencia de autobuses
interurbanos para los residentes de El Gastor
La adecuación de un ramal de la A-374, en el cruce de esta
población, permitirá instalar una parada de autobús y una marquesina
La Consejería de Fomento y Vivienda
va a acometer la adecuación de un ramal de la carretera A-374 para instalar una
parada de autobús y una marquesina en el cruce de El Gastor, concretamente en
el punto kilométrico 6, lo que permitirá duplicar la frecuencia de autobuses
que prestan el servicio interurbano y ofrecerá a la población gastoreña más
opciones y mayor horario para sus desplazamientos.
De esta manera, servicios de
autobuses que no paran en este cruce por motivos de seguridad podrán detenerse
para recoger a los vecinos de El Gastor procedentes o con destino a otras poblaciones,
como es el caso de las líneas que cubren los trayectos a de Ronda a la Bahía de
Cádiz y de Ronda a Sevilla, y viceversa.
Para dotar a la zona de las
necesarias condiciones de seguridad de la carretera, Fomento prevé una obra
presupuestada en 18.346 euros. Los trabajos consistirán en la construcción de
una plataforma de hormigón de 4 x 2 metros, sobre la que se ubicará una
marquesina prefabricada de autobús que servirá de refugio a los usuarios durante
sus esperas.
Dicha plataforma irá en el ramal de
acceso a El Gastor por la margen derecha del punto kilométrico 6 de la A-374,
para lo cual previamente será necesaria la ampliación del ramal citado en su
margen izquierda. La obra culminará con la señalización horizontal
correspondiente.
Con esta actuación quedará
totalmente adecuado el cruce de El Gastor para el uso de los autobuses
interurbano por parte de sus habitantes. Recientemente, esta misma Consejería
invirtió 60.553 euros en la mejora del enlace de acceso a la población, en el
margen contrario de la carretera donde se van a ejecutar las obras.
Según palabras del delegado
territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas, esta
obra es “una medida más que ponemos en marcha con el objetivo de beneficiar y
priorizar la utilización del transporte público frente al uso del vehículo
privado de muchos ciudadanos que necesitan desplazarse a otros municipios para
sus necesidades y gestiones cotidianas, como es el caso de Ronda, donde se
encuentra el hospital de referencia.”
“Desde esta Consejería –continúa
Cárdenas- nos alegramos de poder responder a los problemas diarios de muchas
personas, especialmente aquellos que tienen que ver con un servicio público
prioritario como es el transporte, entendiendo que todo ciudadano tiene derecho
a poder desplazarse libremente por el territorio en igualdad de condiciones”.
La Junta garantiza que el Decreto-ley del litoral no paraliza ninguno de los proyectos en marcha en la costa gaditana
La Junta garantiza que el Decreto-ley del litoral no paraliza ninguno de
los proyectos en marcha en la costa gaditana
La
secretaria general de Ordenación del Territorio ha analizado con alcaldes y
empresarios gaditanos la incidencia que tendrá la nueva norma
La secretaria general de Ordenación del Territorio, Gloria
Vega, ha trasladado hoy en Cádiz a empresarios y alcaldes de la costa los
objetivos fundamentales del Decreto-ley de medidas urgentes y para la
protección del litoral aprobado por el Consejo de Gobierno el 27 de noviembre.
Durante las dos reuniones que ha mantenido la representante del Gobierno
andaluz, junto al delegado del Gobierno de la Junta, Fernando López Gil, y el
delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Cádiz, Federico Fernández,
para analizar la incidencia de la nueva norma, Gloria Vega ha explicado que
ésta “no van a afectar a proyectos que se encuentren en desarrollo en la costa,
sino a suelos que llevan paralizados muchos años”. Es decir, “no va a paralizar
ninguno de los proyectos previstos en la costa gaditana, ya que su aplicación
no tiene carácter retroactivo”.
Asimismo, ha añadido que, en cualquier caso, esta medida
solo se aplicará durante seis meses ya que a partir de esta fecha la suspensión
sólo afectará puntualmente a suelos muy concretos identificados expresamente
por el Plan”. La secretaria general ha resaltado que la finalidad del decreto
es “reforzar la protección del litoral, la zona más valiosa de nuestro
territorio”, y además incentivar la revisión del planeamiento municipal para
adecuar la planificación urbanística de los ayuntamientos a la realidad actual
y a las exigencias de sostenibilidad fijadas por el Plan de Ordenación del
Territorio de Andalucía (POTA).
En este sentido, ha subrayado que esta norma es
“imprescindible para el desarrollo económico de Andalucía” y “para la mejora de
la competitividad de los destinos turísticos”.
En cuanto a la protección del litoral, el Decreto-ley
contempla un nuevo instrumento de planificación territorial, el Plan de
Protección del Corredor Litoral de Andalucía, dirigido a preservar la franja
más próxima a la costa, así como mantener libres de urbanización los espacios
no edificados que no sean necesarios para la normal expansión de los pueblos y
ciudades andaluces. Para ello, actuará sobre la franja de los primeros 500
metros de la zona de influencia del litoral y aquellas otras zonas que sean
necesarias para garantizar los objetivos de protección que se establezcan.
La secretaria general ha aclarado a los empresarios y a los
ayuntamientos que el Decreto-ley “solo se aplica a los suelos no desarrollados,
algunos paralizados desde hace 15 o 20 años, por lo que no afectará a los
proyectos en marcha en el litoral de la provincia, puesto que los 3 proyectos
promovidos en los dos últimos años ya cuentan con plan parcial aprobado”.
Los municipios gaditanos del
litoral no adaptados al POTA a los que pueden afectar las medidas de suspensión
del Decreto-ley son Algeciras, Barbate, Chiclana de la Frontera, Chipiona,
Conil de la Frontera, La Línea de la Concepción, Rota, San Roque, Sanlúcar de
Barrameda, Tarifa y Vejer de la frontera.
El Centro de Transfusiones Sanguíneas de Cádiz apela a la solidaridad para seguir manteniendo las reservas en época navideña
El Centro de Transfusiones Sanguíneas de Cádiz apela a la
solidaridad para seguir manteniendo las reservas en época navideña
El CRTS recuerda que para cubrir las necesidades de los
hospitales gaditanos hacen falta 180 donaciones cada día
El
Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de Cádiz ha previsto colectas en
diez municipios y pedanías de la provincia, a cuyos ciudadanos se hace un
llamamiento para donar sangre. Y es que, pese a que sigue habiendo pacientes
que necesitan sangre en los hospitales, las donaciones suelen descender en la época
navideña, por lo que desde el CRTS se apela a la solidaridad en estas fechas
tan señaladas para poder seguir manteniendo las reservas.
Las
unidades móviles del CRTS se ubicarán el lunes 17 en Cádiz (en el centro
Integral de la Mujer de la Plaza El Palillero, en horario de mañana y tarde),
Puerto Real (IES La Jarcia, en horario de tarde), San Fernando (Salón
Parroquial de la Iglesia Divina Pastora, en horario de tarde). El martes 18 y
el miércoles 19 la cita será para los vecinos de Chiclana (autobús de la
donación situado junto al Ayuntamiento, en horario de mañana y tarde) y Los
Barrios (Centro de Salud de la Avenida Blasco Ibáñez, en horario de tarde). El
jueves, las colectas se han programado en Jerez (Casa de la Juventud, en
horario de mañana y tarde), Algeciras (Parroquia de San García Abad, por la
tarde) y de nuevo Chiclana (Iglesia de Jesucristo de los Santos, en horario de
tarde). Para el viernes, las colectas serán, todas en horario de tarde, en
Prado del Rey (Centro de Salud), Gibalbín (Consultorio médico) y El Torno
(autobús de la donación, en la Plaza de la Artesanía). Por último, el sábado,
tanto en la mañana como en la tarde, los vecinos de Jerez tendrán una nueva oportunidad
para donar (autobús de la donación, en el Centro Comercial La Asunción).
Además
de estas citas programadas, los ciudadanos pueden acudir a los puntos fijos del
propio Centro Regional de Transfusión Sanguínea, ubicado en el Hospital de
Jerez, y del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, de lunes a viernes
de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
Para
cubrir las necesidades de sangre de los hospitales gaditanos hacen falta cada
día 180 donaciones, por lo que en sus convocatorias, el CRTS anima a aquellos
que habitualmente donan sangre a que acudan acompañados de otra persona que no
sea donante, de forma que se conviertan en una especie de promotores de esta
actividad solidaria, y más aún en época navideña.
La
donación de sangre es completamente segura, ya que además de que antes de la
extracción se realiza un reconocimiento médico, en ésta se emplea material
estéril y de un solo uso. Los hemoderivados obtenidos en los ocho centros de
transfusión sanguínea de la red pública andaluza se distribuyen a todos los
hospitales públicos y privados de Andalucía. Toda la red funciona como un único
centro, de manera que la coordinación existente y los niveles de suficiencia
alcanzados permiten que los hemoderivados estén allí donde las necesidades lo
requieran.
Los
únicos requisitos para ser donante consisten en tener la mayoría de edad, al
menos 50 kilos de peso y buena salud; al donar por primera vez, sentirán que
con su apoyo posibilitan que al enfermo que lo necesite no le falte una transfusión.
Entre dos donaciones de sangre deben transcurrir al menos 60 días; no se deben
acumular más de cuatro donaciones en un periodo de un año en el caso de los
hombres y más de tres en el de las mujeres.
SUSPENSIÓN DE BELEN VIVIENTE DE ESPERA
EL AYUNTAMIENTO DE ESPERA INFORMA
SUSPENSIÓN DE BELEN VIVIENTE DE ESPERA
LAMENTAMOS INFORMARLES QUE, DADAS
LAS ADVERSAS CONDICIONES METEREOLÓGICAS PREVISTAS PARA EL PRÓXIMO SÁBADO 15 DE
DICIEMBRE, FECHA PREVISTA DE CELEBRACIÓN DE NUESTRO TRADICIONAL BELEN VIVIENTE,
SE SUSPENDE LA CELEBRACION DEL MISMO.
HA SIDO UNA DIFÍCIL Y LAMENTABLE
DECISIÓN, ADOPTADA DE FORMA IRREMEDIABLE Y RESPONSABLE POR PARTE DEL EQUIPO DE
GOBIERNO DE ESTE AYUNTAMIENTO, DADO QUE LA REALIZACIÓN DE LA CITADA ACTIVIDAD
SUPONE UN COMPLEJO CONJUNTO DE ESFUERZOS, TANTO DE ESTE AYUNTAMIENTO COMO POR
LAS ASOCIACIONES Y VECINOS QUE COLABORAN, AGRAVADO POR LAS ESPECIALIDADES Y
PARTICULARIDADES DEL ENTORNO, DONDE SE DESARROLLA EL MISMO, LUGAR QUE EN CASO
DE LLUVIA SUPONE UN RIESGO PARA EL TRÁNSITO DE VISITANTES, DADO LO ESCARPADO
DEL TERRENO Y LA PRESENCIA DE BARRO.
ES LA INTENCIÓN DE ESTE
AYUNTAMIENTO QUE EL CITADO EVENTO CONTINÚE SIENDO UN ÉXITO Y QUE TRANSCURRA CON
TOTAL NORMALIDAD, POR LO QUE LA PERSISTENTE AMENAZA DE LLUVIA ACONSEJAN LA SUSPENSIÓN
DEL MISMO, CON LA ESPERANZA PUESTA EN QUE PUEDA CELEBRARSE, COMO ULTIMA
OPORTUNIDAD, EL PROXIMO 22 DE DICIEMBRE, SI LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS
LO PERMITEN.
PREFERIMOS ADOPTAR LA PRESENTE
DECISIÓN ASIMISMO CON CIERTA PRECAUCIÓN, YA QUE POR PARTE DE MUCHOS NEGOCIOS DE
RESTAURACIÓN Y EMPRESAS TURÍSTICAS HA DE CONFIRMARSE CON CIERTA ANTELACIÓN LA
CELEBRACIÓN DEL EVENTO, NO PUDIENDO POR TANTO ARRIESGARNOS A DEMORAR LA MISMA
HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO, LO QUE PERJUDICARÍA A LOS MISMOS.
GRACIAS POR VUESTRA COMPRENSIÓN,
Y ESPERAMOS QUE PODAMOS CONSOLARNOS EN QUE NUESTRO QUERIDO BELEN VIVIENTE, ALGO
DE NUESTRO PUEBLO E ILUSIÓN DE TODOS NUESTROS VECINOS, PUEDA CELEBRARSE EL
PROXIMO 22 DE DICIEMBRE EN HORARIO SIMILAR
EN ESPERA, A 13 DE DICIEMBRE DE 2.012
VUESTRO ALCALDE
FDO: PEDRO
ROMERO VALVERDE
La Hermandad del Rocío de Arcos se prepara para la Peregrinación Extraordinaria
Reparto de Papeleta de Sitio:
La Hermandad del Rocío de Arcos se
prepara para la Peregrinación Extraordinaria
La Hermandad de Nuestra
Señora del Rocío de Arcos de la Frontera se encuentra en plena organización de
la Peregrinación Extraordinaria, a la Aldea del Rocío, que tendrá lugar el
próximo mes de enero.
El equipo de tesorería y mayordomía de la Junta de Gobierno de la Corporación
rociera arcense estará durante los días 19 y 20 de diciembre en la Casa
Hermandad, sita en la calle Picasso, para repartir las papeletas de sitio para
la próxima Peregrinación Extraordinaria a la Aldea del Rocío que se celebrará
el fin de semana del 12 y 13 de enero de 2012. El horario será de 20.30 horas a
22 horas.
Desde la Hermandad se informa de la importancia de cumplir con los
días y horas establecidos, ya que fuera de plazo no se expenderá ninguna
credencial.
La Junta destina 670.000 euros en ayudas para apoyar la labor de los centros de referencia ganaderos de Andalucía
La Junta destina 670.000 euros en ayudas para apoyar la labor de los centros de
referencia ganaderos de Andalucía
Estas subvenciones, enmarcadas en el Programa de Desarrollo
Rural de Andalucía, contribuyen a la modernización del sector andaluz
El director general de la Producción Agrícola y Ganadera,
Rafael Olvera, ha entregado
a los representantes de siete centros de referencia
ganaderos de Andalucía las resoluciones
de ayudas de la convocatoria 2012 que se les han concedido por un
importe total de 672.051 euros. Olvera ha resaltado
que estas ayudas,
incluidas en el Programa de Desarrollo
Rural (PDR) de Andalucía 2007-2013 y cofinanciadas a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo
Rural (Feader),
“tiene como principal objetivo la modernización de la ganadería mediante el desarrollo de estructuras profesionales que logran
la vertebración sectorial”.
“Entidades como los centros de referencia ganaderos garantizan el desarrollo
de un nivel apropiado de conocimientos
técnicos en el sector así como
de estructuras de producción
y de gestión del capital
humano acordes con la situación actual”, ha añadido el director general.
Las siete
entidades beneficiarias
en 2012 de esta línea de ayudas
son la Federación Andaluza de Asociaciones
de Ovino Selecto (FAOS), la Federación Andaluza de Asociaciones
de Ganado Caprino (Cabrandalucía), la Federación Andaluza de Empresas
Cooperativas Agrarias para ganado vacuno (Faeca) –tanto para vacuno
de leche como para vacuno de carne-, la Organización Empresarial Apicultores
Andaluces, la Asociación Española de Criadores
de Ganado Porcino Ibérico (Aeceriber) y la
Asociación Nacional de Criadores
de Caballos Pura Raza Española (Ancce).
La convocatoria
del presente año es la cuarta que se resuelve en el actual marco del actual
PDR, concediéndose desde 2009 dentro de esta línea de ayudas un total de
1.715.115 euros.
Entre las
actividades que desarrollan los centros de referencia ganaderos de Andalucía se
encuentran actividades de formación, servicios de apoyo a la decisión y
plataformas de gestión de conocimientos, organización de foros de intercambios
de conocimiento, concursos, exhibiciones y divulgación de conocimientos
científicos.
La Diputación cede a la Vía Verde de la Sierra un ‘scooter’ eléctrico como ejemplo de uso de vehículos respetuosos con el entorno
La entrega ha sido efectuada por
José Loaiza presidente de la
Corporación
En
el acto formal de la entrega, celebrado en el Palacio Provincial, también han
estado presentes los diputados con responsabilidades en la cooperación con municipios,
el medio ambiente y en la propia Vía Verde, como son Bernardo Villar, Daniel Sánchez y Eduardo Párraga.
Sobre
las motocicletas eléctricas como la entregada a la
Vía Verde , al precio de 0,1426 KW/h, su
consumo sobre 25
kilómetros de rodaje al día ascendería a 0,12 euros por
día, o 3,75 por mes o 45 euros al año. Si rodara cien kilómetros diarios, el
consumo anual ascendería a 180 euros, en tanto que éste sería de 1.447 euros
anuales a un precio medio de gasolina de 1,34 euros/litro.