viernes, 14 de diciembre de 2012

La Diputación cede a la Vía Verde de la Sierra un ‘scooter’ eléctrico como ejemplo de uso de vehículos respetuosos con el entorno

La Diputación cede a la Vía Verde de la Sierra un ‘scooter’ eléctrico como ejemplo de uso de vehículos respetuosos con el entorno


La entrega ha sido efectuada por José Loaiza presidente de la Corporación

         La Diputación de Cádiz, Institución provincial que participa en la Vía Verde de la Sierra, ha entregado hoy una scooter eléctrica a la Fundación que gestiona las actividades medioambientales y recreativas de esta vía ecoturística. José Loaiza, presidente de la Corporación, ha sido el encargado de la entrega, como un símbolo de la apuesta de las administraciones públicas por el uso de vehículos respetuosos con el entorno.

         La Diputación, a través de la Agencia Provincial de la Energía, viene trabajando desde 2008 en el impulso del vehículo eléctrico en la provincia de Cádiz. Esta Agencia espera que la motocicleta que entrará en servicio en la Vía Verde sirva como herramienta de promoción de una tecnología que va adentrándose en las demandas de los mercados de vehículos de dos y cuatro ruedas; tecnología que es limpia y adecuada ecológicamente para el entorno natural de la Vía Verde de la Sierra.

         En el acto formal de la entrega, celebrado en el Palacio Provincial, también han estado presentes los diputados con responsabilidades en la cooperación con municipios, el medio ambiente y en la propia Vía Verde, como son Bernardo Villar, Daniel Sánchez y Eduardo Párraga.

         La Agencia Provincial de la Energía organizó en 2010 una jornada de promoción del vehículo eléctrico en San Fernando. También ha colaborado en ferias dedicadas a la movilidad eléctrica, como Energy Day (Sevilla) y la Feria de la Energía de Vejer. Actualmente está organizando un congreso dedicado al presente y futuro de los vehículos eléctricos y elaborando un plan de dotación de varios modelos de este tipo de vehículos para los servicios municipales de poblaciones de menores de 25 mil habitantes.

         Sobre las motocicletas eléctricas como la entregada a la Vía Verde, al precio de 0,1426 KW/h, su consumo sobre 25 kilómetros de rodaje al día ascendería a 0,12 euros por día, o 3,75 por mes o 45 euros al año. Si rodara cien kilómetros diarios, el consumo anual ascendería a 180 euros, en tanto que éste sería de 1.447 euros anuales a un precio medio de gasolina de 1,34 euros/litro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario