Desde la Delegación Municipal
de Educación se ha desarrollado una actividad de las ofertadas en la recién
presentada guía que recoge la oferta educativa municipal. Dicha actividad ha
consistido en una visita a las dependencias del Ayuntamiento para conocer el
funcionamiento de las instituciones democráticas, en este caso de las de orden
municipal.
Tras una introducción histórica sobre el
ayuntamiento como edificio, de su estructura arquitectónica, origen y obras
pictóricas en él expuestas por parte del personal de la Oficina de Turismo, la Delegada Municipal
de Educación Mercedes Álvarez pasó a dar
información sobre el sentido de un pleno, su funcionamiento y su sentido dentro
de la Constitución
de 1978.
Para
dinamizar la actividad los centros visitantes (CEIP Juan Apresa y CEIP Riofrío)
se organizaron como grupos municipales y se hizo una convocatoria de pleno
simulada con un único punto de la orden del día: la integración de las personas
con discapacidad en todos los aspectos en la vida de Arcos de la Frontera y la eliminación
de las barreras arquitectónicas.
Tras una
interesante lectura por parte de los portavoces de ambos centros educativos
sobre aspectos diversos del tema elegido, el cuál se había trabajado
previamente en las aulas y se justifica, además de por su importancia en sí,
por haberse celebrado el 3 de diciembre el día internacional de las personas
con discapacidad, se procedió a la votación por parte de los “recién
estrenados” concejales, aprobándose por unanimidad la propuesta de que se trabajará
de manera conjunta para que las personas con discapacidad tengan una vida digna
y los mismos derechos que todos los ciudadanos.
Fue una
actividad muy interesante y un ejemplo muy didáctico para los escolares, que se
mostraron encantados con la misma.
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