Emergencias 112
Andalucía atiende más de 82.700 llamadas durante el Puente de la Constitución
El sábado fue el día que mayor actividad concentró con 20.436 avisos y
Sevilla la provincia con mayor número de llamadas al Teléfono de Emergencias de
la Junta
El servicio de Emergencias 112 Andalucía, dependiente de la
Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha atendido durante el puente de
la Constitución y la festividad de la Inmaculada –desde las 15.00 horas del miércoles
5 de diciembre al domingo día 9- un total de 82.772 llamadas en toda la comunidad autónoma.
Las asistencias sanitarias han sido el principal motivo de
aviso al Teléfono 112, con 3.048 llamadas, seguidas de las consultas
informativas (2.033) y la seguridad ciudadana (1.719). Por lo que respecta al
resto de tipologías, se atendieron 1.096 llamadas relativas a incidencias de
tráfico, 783 por accidentes de circulación y 564 por incendios. El resto de
llamadas hacían alusión a rescates, ruidos y anomalías en servicios básicos,
entre otras.
Por lo que respecta a la distribución de las llamadas por
días, el sábado 8 fue el día de mayor actividad en el Teléfono Único de
Emergencias, cuando llegaron a atenderse un total de 20.436 avisos coincidiendo
con la jornada festiva.
En cuanto al reparto territorial, Sevilla ha sido una vez
más la provincia que mayor volumen de llamadas ha registrado, con 19.978
requerimientos en todo el puente, seguida de lejos por Málaga (13.970), Cádiz
(9.417) y Granada (8.755).
Procedentes de Córdoba se
atendieron 7.406 llamadas, en Almería fueron 7.391, en Huelva 6.338 y en Jaén
6.067. A estos datos hay que sumar las 3.450 demandas registradas en zonas
limítrofes a varias provincias y que por tanto no se pueden englobar en ninguna
de las anteriores categorías.
Servicio de atención
multilingüe
Emergencias 112 Andalucía ofrece un servicio de atención
multilingüe en inglés, francés, alemán y árabe para la atención de llamadas de
situaciones de urgencias que a lo largo de este puente de la Constitución ha
atendido un total de 312 avisos.
De manera excepcional, las llamadas en árabe han concentrado
la mayoría de los avisos (183), seguidas de las alertas en inglés (112). Una
vez más, Málaga ha sido la provincia que mayor demanda en idiomas ha
concentrado --85 de las consultas realizadas en lenguas extranjeras--, por
delante de Granada (68) y Sevilla (64).
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